Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Argüello: “Costa Rica sin argumentos en La Haya”

Dr. Carlos Argüello.

Dr. Carlos Argüello.

Sin argumentos se quedó este martes Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ-La Haya), durante el proceso de audiencias orales en el caso diferendo limítrofe de Harbour Head, valoró el doctor Carlos Argüello, representante de Nicaragua ante ese máximo tribunal.

El especialistas nicaragüense en derecho internacional, sostuvo que los jueces de La Haya, hicieron preguntas importantes y efectivas a los expertos de Costa Rica, sin embargo estos (los costarricenses) no abonaron nada nuevo a este proceso de audiencias orales.

“Se logró que el experto de ellos (de La Haya), dejara claro que con fotografías aéreas, es imposible determinar si hay caños en el suelo (de Harbour Head); y la única manera de hacerlo es con la inspección física, que nunca se ha hecho”, explicó.

A través de una llamada telefónica desde La Haya, a través de Multinoticias, Canal 4, el doctor Argüello, también indicó que uno de los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), les preguntó a los expertos costarricenses, en qué perjudica el dragado que desarrolla Nicaragua en el río San Juan.

“En cuanto al dragado (del río San Juan) que también Costa Rica reclama; hoy uno de los jueces les hizo una pregunta, que van a contestar los costarricenses mañana, y es que él (el juez de La Haya) no ve en qué el dragado ha perjudicado a Costa Rica”, refirió.

El representante de Nicaragua ante este máximo tribunal de justicia, valoró que hasta el momento las cosas van caminando bien en este proceso de audiencias orales; tomando en cuenta que La Haya hizo preguntas efectivas ante los alegatos de Costa Rica.

“Nosotros (Nicaragua) vamos a presentar pruebas el jueves y el viernes, con testigos y expertos, que van a demostrar lo contrario de lo que Costa Rica ha estado diciendo”, aseguró Argüello.

Informó que la próxima semana, Nicaragua reclamará (en la primera ronda de alegatos), ante La Haya, por la carretera que construyó Costa Rica a la margen del Río San Juan, y ha causado gran destrucción de los recursos naturales y ecosistema del mismo.

Explicó que, en relación al caso del caño en Harbour Head, Nicaragua está esperando que Costa Rica presente un informe de lo que hizo en esta zona ante la Corte Internacional de Justicia.

“Costa Rica le dijo a la CIJ que lo iba a presentar la próxima semana (el informe). Como no podemos entrar en la zona, no podemos verificar lo que hicieron (los costarricenses). Pero toda la apariencia que tiene, es que fueron a cerrar un caño con un material que no existía allí. Fue mal hecho, y era innecesario”, expuso.

El doctor Argüello explicó que el trabajo que tiene La Haya, en relación a los diferendos de Costa Rica y Nicaragua, es bastante intenso, tomando en cuenta que se juntaron los dos casos (caso de Harbour Head y el caso del dragado del Río San Juan), y es la primera vez que la CIJ lleva dos juicios paralelamente.

Fuente: El 19.

  • MADE IN COLOMBIA
    • El Alguacil

      si como no, así son de bravos y buenos los militares narcos:
      http://www.laprensa.com.ni/2015/04/15/internacionales/1815560-ejercito-colombiano-atribuye-a-las-farc-muerte-de-10-militares

      Hasta un grupito de campesinos los hace mierda jajajajajajajajajajajajjaajjaajjaja

      • MADE IN COLOMBIA

        no te negare jamas que me duele mucho la muerte de esos muchachos como se que a ti te dolieron los que se perdieron en el mar y que ortega dejo ser comida de pescados ya que jamas hizo un esfuerzo real por recuperar sus cuerpos ¿lo recuerdas?

        pero fijate pensando con cabeza fria, eso les conviene a los que como yo, no queremos un proceso de paz con las farc…

        ►►► pero aqui la pregunta real es y sera…

        si tan facil es volvernos mierda ¿que espera nicaragua? ¿acaso los campesinos de las farc son mejores que ustedes? ¿por que tanto miedo?

        a mi me encanta este audio, y no solo porque demuestra el miedo que nos tienen, sino por que fue grabado por los mismos micas jajajaja https://www.youtube.com/watch?v=sJ1ZILKNcBM

        • Guest
          • MADE IN COLOMBIA

            jajaja no se que es mas comico, imaginarte sentado esperando ‘QUE ALGUN DIA ACATEMOS’ o que uses como ejemplo de fuerza a la quebrada ALBA?

            es mas… aplica la de venezuela y recoje 2 millones de firmas para que acatemos jajajajajajaja

          • Guest

            Claro que voy a esperar la decision de tu pais sentado…Quiero estar sentado frente a una pantalla de televisor o escuchando en la radio que tu puto gobierno acato el fallo…Lo unico en que se equivoca el profesor Ricardo Abello en ese articulo es que no se va a tener que esperar 10 años para que la CIJ se pronuncie sobre la nueva demanda de las 150 Millas adicionales…Quien puede saber mas, el o Carlos Arguello??, Que dice que la decision se sabra dentro de 3 a 4 años…Creeme que a Los Gringos les conviene que ustedes pierdan esas aguas y, como las mascotas dociles que son ustedes con El Imperio…A TU PUTA CULOmbia no le quedara otra opcion que ACATAR EL FALLO.

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajajajajaja ahora le conviene mas a los gringos jajajajaja

            por cierto ese argüello no es el que la vive cagando con el tema costa rica?

            que no podian navegar rio san juan, que los nicas podian navegar en el colorado y otras cosas de las que la CIJ dijo que no?

            ah cierto, es que tu basas un fallo dado en equidad (lastima) con exito juridico… lo olvidaba jajajajajajajajaja

            quizas por eso les dieron san andres, los cayos, y las 200 millas como en su momento pidio nicaragua, y no solo un pedacito fragmentado de todo los que les debian dar… de tener razon ¿cierto?

          • Guest

            En lo unico que siempre has estado correcto es que La CIJ fallo en EQUIDAD…Que dato mas veridico que es ese…Dedicate a aprender la historia de tu mismo pais Simio iletrado e ignorante….España nunca le entrego la soberania de San Andres a La Nueva Granada, lo que La Real Orden de 1803 dice es que La Monarquia de España le entrego La vigilancia de Las Islas de San Andres a La Nueva Granada…Sin embargo La Real Orden de 1806 abolio lo que se dice en La Real Orden de 1803….No me voy a dedicar a educar a Simios Incultos como ustedes acerca de ese tema…Eduquense ustedes mismos CULOmbiANOS, en vez de estar usando el internet para estar llorando y estar de Maricones, utilcenlo para educarse…Las Islas de San Andres les pertenecen a Nicaragua y gracias al Tratado que se firmo en 1928 La Corte fallo en EQUIDAD, porque ni mierda les ha pertenecido a ustedes, ni ayer ni nunca…Asi que conformense con lo que tienen antes de que se queden sin proceso de paz, y sin Las Islas San Andres….Lo siento mucho por todos Los Simios Incultos de tu pais que se han creido todo La Mierda que se ha escrito y dicho en CULOmbia en torno Las Islas San Andres los ultimos 87 años.

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajaja para empezar cuando nicaragua era guatemala, solo les pertenecia la isla del maiz o como se llame, busque un mapa y lea…

            pero si digamos… TIENES RAZON

            no te arde saber que llevamos decadas encerrandolos en un mar que les pertenece, fuera de eso nos quedamos con sus islas y cayos y para rematar… DESACATAMOS EL FALLO QUE LES REGRESARIA un pedazito de ese mar? jajajaja

            nicas! tan indefensos… tan cobardes!

        • Guest

          A otro pendejo con ese cuento Chino…Me imagino que todos los peces y mariscos que han capturado Los Nicas, han caido del cielo???….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!….http://www.100noticias.com.ni/crece-la-produccion-pesquera-en-nicaragua/

          • MADE IN COLOMBIA

            obvio… recuerda que santos dijo claramente: “los dejaremos pescar ahi mientras tomamos una decision definitiva… pero solo eso” ¿o han podido explorar hidrocarburos y pesca industrial? jajajaja

          • Guest

            JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…Ya con ese comentario es suficiente para reirme por una semana entera…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!….http://ensartaos.com.ve/analisis-internacionales/ee-uu-no-sabe-como-acorralar-y-controlar-a-venezuela-ahora-el-objetivo-es-t

          • MADE IN COLOMBIA

            PUES QUE TE RINDA, YO LLEVO MAS DE 2 AÑOS RIENDOME DE VERLOS SIN PORDER EXPLORAR HIDROCARBUROS EN… “SU MAR RECUPERADO” JAJAJAJAJAJAJAJA

        • Guest

          Asi como LA OEA entcontro culpable a tu puto pais por haber violado soberania Ecuatoriana, cuando bombardearon a Ecuador….Asi van a presionar a tu puto pais para que acaten…Pero antes de eso les vamos a hundir una o dos Chatarras Viejas para que quede inscrita en la historia seglar de America Latina…Que siga tu puto pais con el tal…”El fallo se acata pero no se aplica”….http://m.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/escenarios-plantea-aplicacion-fallo-haya

          • MADE IN COLOMBIA

            ¿la oea encontro culpable a colombia? ¿y las consecuencias? jajajajajajajajajajajaja lo que digas

            ¿nos van a hundir 2 chatarras viejas? jajajaja amiguito… el voodoo no sirve pa eso jajajaja

          • Guest
          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajaj que desespero tienes ¿olvidaste que en ese tema JAMAS HUBO SANCIONES CONTRA COLOMBIA?

          • Guest
          • MADE IN COLOMBIA

            ¿escribiendo a las 3 am? vaya, con razon solo son estupideces

          • jk

            Hundir !!! con que si no tienen ni mierda y si les llegan en diciembre las chatarras rusas no las van a alcanzar a estrenar jajajajaj que risa estas amenazas maricas de adrian un marica de barrio viviendo en usa jajajajay si no pudieron doblegarnos cuando ecuador menos con nicamierda que no es absolutamente nada ni nadie es una esquina en un mierdero de pais

          • Guest

            Que Pena! Que Pena! Que Pena! que da tu ejercito mediocre….Miles de Millones y Miles de Millones de Dolares malgastados en los ultimos 60 años, para una causa que nunca van a ganar por via de las armas….Esta noche voy a dedicarle un requiem a esos soldados inutiles que perecieron a manos de campesinos…que nunca han tenido entrenamiemto de un ejercito.

          • Estratega

            Vaya los vapores de las heces que lavas te están afectando el cerebro, esos soldados fueron muertos mientras dormían en un ataque vil y traicionero de las FARC, que como siempre son cobardes y asolapados ,ni siquiera fue en un combate y viene una pobre y vil alimaña como tu a criticar, que lo que ha tenido en la mano si a mucho es una chupa de destapar baños. Mas que rabia me da pesar de ti, y ese ejercito inútil como lo llamas detrás de tu pc obvio, que es donde los nicas de muestran su gran valentía ,es el que le hace comprar pañales desechables a la pifia de ” naval de nicaragua” cada que ven acercarse una fragata les da diarrea y eso es así ya va para tres años y no se les ven los huevos para enfrentar este “inútil” ejercito y es mejor para ustedes que sea así gallinas pero no brutos hay te ves

          • Guest
          • MADE IN COLOMBIA

            hay una cancion de shakira que dice

            ♫♪ “te espero sentada en la esquina de siempre…
            …y mas arreglada que si fuera un viernes
            …sin ninguna cita hecha previamente
            …pero con la plena intuicion de verte” ♫♪

            ¿me imagino que te identificas con ella? ¿cierto? jajajajajajajaja como veo que amas ESPERAR SENTADO llevas mas de 2 años y nada jajajaja

            https://www.youtube.com/watch?v=0ENIWmRaIak

          • MADE IN COLOMBIA

            Que Pena! Que Pena! Que Pena! que da NICARAGUA que le tiene panico a nuestro “ejercito mediocre”

            ¿no te parece? jajajajaja

            a lo bien si nosotros somos mediocres ¿que espera nicaragua para sacarnos de su mar recuperado?

            en fin, prefiero que nos digan mediocres porque las farc asesinaron soldados mientras dormian, que mediocres por tener miedo de defender nuestra soberania

  • Italo Tela Meto

    Esperen ticos sapos que ya pronto lea vamos a dar del mismo remedio que les dimos a los narcos.
    Les va a doler tanto el ardor que el gobierno tuiquisio tendra que decirle al pueblo que ACATAN PERO ES INAPLICABLE…. tambien.

    • MADE IN COLOMBIA

      o sea… van a volver a tener una victoria pirrica que solo se vera reflejada en el papel mientras ven a su rival recibiendo apoyo internacional mientras desacata? …

      mmm, me imagino que estan acostumbrados… no en vano comen iguanas para evitar hambrunas :)

    • El Alguacil

      Italo, Así responde el mariconsito cuando la tiene adentro, jajajajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajaja no le hagas caso, seguirá adolorido por el resto de sus miserables días jajajajajajajajajajajajajajaja

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajajajajajajajajajajajajaja el que estara adolorido por el resto de sus miserables dias eres tu

        ¿o quien fue el que tuvo que irse de su pais por no tener ni para comer?

        que triste debe ser huir por hambre y no regresar porque todo esta peor… pero bueno… de eso sabes tu ya que yo no tengo razones para emigrar :)

        • El Alguacil

          Eso no importa y no viene al caso. Si fuera cierto todo eso se olvida con la felicidad de meterles el guineo a ustedes jajajajajajajjajajajajaja, jajajajajajajajajjajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            jajaja y por guineo te refieres a tu marina corriendole a mis fragatas?

            o a que tienen mas de 2 años buscando apoyo internacional para que colombia acate y nada?

            o quizxas lo dices por que mi pais a pesar de haber perdido en la haya… aun les prohibe hacer con ese mar lo que quieran?

            VAYA si es alguna de esas razones, pues si… tienes la razon jajajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    ►►► ADRIANITA… ya que eres feliz hablando de nuestras “chatarras viejas” ¿que opinas de esto?

    ► Colombia busca en España opciones para modernizar su flota naval (incluyendo las 8 nuevas fragatas)

    http://www.infodefensa.com/latam/2015/04/11/noticia-cotecmar-podra-construir-propias-fragatas-gracias-navantia.html

    ¿y nicaragua? cierto!!!

    ► USTEDES CUENTAN CON (TU IMAGINARIO) PLOMO RUSO DE MUY OPTIMA CALIDAD! jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Guest

      Es para que veas MARICA, que el asunto que mi pais tiene con el tuyo nunca llegara al Consejo de Seguridad de La ONU…Hay un Fallo que dice que CULOmbia tiene que acatar y Los Fallos de La CIJ son de inmediato y estricto cumplimiento, asi que en America Latina no busquen ningun apoyo de sus vecinos porque no lo van a conseguir….Parte 1…http://youtu.be/BBHdvpUvWwQ

      • Guest

        No va a haber ninguna cumbre, ni convencion, ni reunion, ni nada que negociar…La CIJ ya se pronuncio y dijo que ese Mar es de Los Nicas…Asi que si tu presidente Santos se retracta de lo que dijo hace 4 meses, cuando dijo que a CULOmbia no le queda otro camino que acatar el fallo, entonces veremos a Los otros paises de America Latina pronunciandose en favor de Nicararagua, tal como lo hicieron cuando el URIBESTIA se la quiso dar de muy berraco cuando sucedio con lo de Ecuador…Pero Gracias al resto de America Latina y tu Ex-AMO George Bush…EL GRAN HUGO CHAVEZ, no los jodio a ustedes…PARTE 2…http://youtu.be/nPTe7PbZCvw

        • MADE IN COLOMBIA

          oye cierto… hace 4 meses santos le dijo eso a los raizales con sangre nica para tranquilizarlos.. ¿pero que ha hecho para hacerlo realidad?

          mmm dejame adivinar… ¡NADA! jajajajajaja

        • Oscarf

          jajajajaja chavez el mismo que se cagó cuando quiso atacar a Colombia, que mando sus tanques y nunca llegaron porque tardaron mas de una semana?

          Créame que nadie va a dar un peso por micaramierda, menos Venezuela que tiene problemas internos, que está rogándole a USA para que lo saque de la lista de amenazas

      • MADE IN COLOMBIA

        y por que no van Consejo de Seguridad de La ONU? cierto… ortega alguna vez dijo que no sirve por los vetos jajajajaja

        ademas el video… no habla sobre consecuencias para colombia por invadir al ecuador ¿o si? jajajaja

        ► y cuando se reunen para hablar del tema COLOMBIA-NICARAGUA? cierto… a veces olvido que ustedes no le importan a nadie jajajaja

        ►► que desesperado estas, santos y correa ahora son super amigos y tu hablando del tema por que ya no encuentras que decir…

        en fin, el tiempo me ha dado la razon jajajajajaja

    • Guest

      Tienen suficiente armamento para combatir a toda America Latina??…Ya lo sabes Simio Ignorante, no busquen apoyo al tal “El fallo se acata pero no se aplica” con otros paises de America Latina…Ya se lo que vas a responder…”Que La OTAN esto, esto, y otras mierdas” y, que Tus Amos Los Gringos e Ingleses, esto, esto y otras pendejadas y mierdas”….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!….http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/oea-lamenta-colombia-deje-corte-internacional-articulo-389767

      • MADE IN COLOMBIA

        jaja yo solo nombro a aliados cuando en tu desespero nombras los porquitos que tienen… pero como ya te diste cuenta que rusia no es tan aliada suya como creias… PUES!

    • Guest
      • MADE IN COLOMBIA

        pero pilla gracias al burro de la imagen… colombia se burla del fallo de la haya

        ► por cierto el articulo dice: “En el documento se establece la violación colombiana del territorio ecuatoriano, PERO NO SE LE CONDENA”

        siendo asi… ¿de que sirve la resolucion?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...