Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Gallina en albóndigas para chef de Dinamarca

El reconocido chef danés. Thomas Herman, estuvo recientemente en el norte de Nicaragua compartiendo con una familia campesina.

El reconocido chef danés. Thomas Herman, estuvo recientemente en el norte de Nicaragua compartiendo platillos con una familia campesina de San José de Bocay.

* Encuentro de familia campesina en San José de Bocay con equipo de producción de Copenhagen Film & TV, integrado por el reconocido chef Thomas Herman y el director Niels-Ole Rasmussen

El pasado 15 y 16 de abril, la organización cacaotera Pueblos de Acción Comunitaria PAC, que cuenta con un centro de acopio con manejo eficiente de fermentación de cacao en Nicaragua, recibió la visita del equipo de producción de Copenhagen Film & TV, integrado por el reconocido chef Thomas Herman y el director Niels-Ole Rasmussen, en coordinación con Fairtrade Dinamarca, Preben Hoeg del Consulado de Dinamarca, en Nicaragua.

Además de la visita a PAC, el propósito central fue compartir con la familia integrada por Daniel Centeno y Mercedes Castro, su hija e hijos, ubicada en “Los Molejones” comunidad de San José de Bocay, municipio de Jinotega, a 250 kilómetros de la capital Managua.

Como resultado de la visita a la cooperativa, se logró conocer el entorno social, económico y productivo a través del sistema de trazabilidad y la técnica del cultivo de cacao, la certificación orgánica y comercio justo, manejo de los bosques, plantas medicinales y especies alimentarias como maíz, frijol, yuca, malanga, guineo, plátano, chilotes, y deliciosas especies aromáticas entre ellas, orégano, chicoria, chile, hierba buena, achiote y ajo.

Algunas fueron aprovechadas por el chef Herman para preparar comidas como el Chili a base de carne y frijoles, con pasta de cacao, y la técnica de preparación del nacatamal; así mismo, la familia compartió una sopa de albóndiga de gallina elaborada con productos locales.

Al estar en una zona productora de cacao no se podía obviar hacer chocolate de manera artesanal. Esta experiencia permite reconocer el aprendizaje que las familias organizadas y que cultivan con sellos de certificación aportan a la economía, seguridad alimentaria y medio ambiente. Así mismo aprovechan, rescatan e integran el cacao en la elaboración de comidas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...