Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¡Arranca el Lechetón 20-30!

lechetónEl Club Activo 20-30 de Nicaragua y Tetra Pak anunciaron por tercer año consecutivo la realización de la colecta nacional de leche, Lechetón 20-30, organizada para llevar salud y nutrición a miles de niños y niñas de escasos recursos del país.

“En nombre de Club Activo 20-30 nos complacemos en anunciar la colecta nacional de leche y este año seguiremos beneficiando a miles de niños y niñas de Managua, Granada y Juigalpa, para contribuir a complementar su alimentación con los nutrientes requeridos en esta etapa de sus vidas”, detalló Alejandra Machado, presidenta de la Lechetón 20-30.

Lechetón es un proyecto ejecutado por la Asociación de Clubes Activo 20-30 Nicaragua con el patrocinio de la empresa Tetra Pak.

Apoyar y ayudar a la comunidad es parte de la misión de Tetra Pak, por eso une esfuerzos para cooperar en las comunidades donde opera, y además de Nicaragua, también apoya a la Lechetón 20-30 de manera simultánea en ocho países de la región.

Tetra Pak, durante conferencia de prensa del lanzamiento de Lechetón 20-30, entregó un donativo de 6 mil litros de leche.

¡A donar!

Para donar en Lechetón 20-30 basta con comprar leche de larga vida en empaques de Tetra Pak y depositarla en los carritos identificados con el logo de Lechetón 20-30, disponibles en los 13 supermercados de las cadenas Unión, Palí, Maxí Palí y La Colonia, este próximo 13 de junio.

Los supermercados donde podrá efectuar la donación en Managua son: Híper La Colonia; La Unión De Carretera a Masaya; La Unión Esquípala; La Colonia Veracruz; La Unión Larreynaga; La Colonia Plaza España; Maxi Palí Oriental. En Granada: en La Unión, La Colonia y Palí. En Juigalpa: en Maxi Pali y Palí.

“La meta de recaudación es de 25 mil litros de leche y durante los días que se realice el Lechetón 20-30 habrá más de 70 voluntarios identificados para orientar a quienes deseen realizar su donativo”, subrayó Machado.

Los interesados deben seleccionar leche en envases de Tetra Pack porque tiene muchas ventajas, como la preservación de los nutrientes sin necesidad de conservantes, no requiere refrigeración y es más fácil de transportar para su posterior distribución a los beneficiados.

Los beneficiados

Lechetón 20-30, en sus dos ediciones anteriores ha recolectado 50 mil litros de leche, beneficiando a más de 3 mil niños con deficiencia en su alimentación de las ciudades de Managua, Granada y Juigalpa.

Para 2015, Lechetón 20-30 beneficiará a un total de 2 mil 869 niños para que completen su alimentación con la leche recolectada.

En Managua serán favorecidos 2,500 niños del Hospital La Mascota. En Granada serán 219 niños del Hogar Virgen del Río y el Hogar Sagrado Corazón; y 150 niños de Juigalpa del Comedor El Verbo, Orfanato Casa Misión Santa Faz y Comedor Infantil Sagrada Familia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...