Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Circulan nuevas monedas de a córdoba y cincuenta centavos

monedasEl Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció la emisión de nuevas monedas de 1 córdoba y de 50 centavos de córdoba, que estarán disponibles a partir de este jueves.

Las monedas, hechas de acero inoxidable, y de color plateado, tendrán las mismas características que las emitidas en los años 2000 y 2007.

Las primeras tendrán la denominación “1 córdoba”, la leyenda “en Dios confiamos”, cuatro estrellas y el año de acuñación (2014) en el anverso, mientras que al reverso se podrá leer “República de Nicaragua” y “América Central”, con el escudo del país en el centro.

Las segundas tendrán en el anverso la denominación de “50 centavos” sobre dos ramas de laurel y la leyenda “en Dios confiamos”, más el año de acuñación, y al reverso el escudo del país con las leyendas “República de Nicaragua” y “América Central”.

La introducción de nuevas monedas no afectará la circulación de las anteriores, informó el BCN.

El córdoba, que se cotiza en 27,07 por un dólar, es la moneda oficial de Nicaragua, su nombre se lo debe al fundador del país, el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...