Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Murió mujer india que pasó 42 años en coma tras ser violada

Aruna Shanbaug.

Aruna Shanbaug.

Aruna Shanbaug quedó en estado vegetativo después de haber sido estrangulada con una correa para perros y violada por un empleado del hospital en el que trabajaba en 1973. Su caso fue tan conmocionante que impulsó modificaciones que flexibilizaron la legislación sobre la eutanasia.

Aruna Shanbaug había sufrido un profundo daño cerebral después de haber sido estrangulada con una correa para perros y violada por un empleado del hospital de India donde trabajaba en 1973. Quedó en estado de coma y su caso conmocionó tanto a la opinión pública que llevó a que las autoridades indias flexibilizaran la legislación sobre la eutanasia.

Cuando hace 42 años Aruna fue encontrada violada y abandonada en el subsuelo del hospital en el que se desempeñaba como enfermera, habían pasado doce horas del ataque, por lo que el daño cerebral que había sufrido fue irreparable.

Pasó esos largos años de su vida en estado vegetativo en la cama de un hospital, hasta que hoy, a los 66 años de edad, su cuerpo dijo basta y murió tras una pulmonía en el King Edward Hospital de Bombay. El violador de Aruna pasó siete años en la cárcel y luego fue liberado.

En 1999, la periodista Pinki Virani, amiga de la víctima, presentó un recurso ante la Corte Suprema de India pidiendo que se abreviara la vida de la víctima para que pudiera morir con dignidad. Pero la Corte rechazó la demanda diciendo que no tenía derecho a hacer ese pedido.

Sin embargo, en 2011, autorizó la “eutanasia pasiva” en algunos casos excepcionales siempre y cuando la demanda fuera formulada por la familia y supervisada por el cuerpo médico y la justicia.

“Su muerte real ocurrió en 1973 (la fecha de la violación). Ahora tuvo lugar su muerte legal”, dijo Pinki Virani en declaraciones a la televisión. “Nuestra Aruna lega a nuestro país un gran aporte en la forma de una ley sobre la eutanasia pasiva”, agregó Virani.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...