Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Conmemoran a Sandino en Rusia con un libro

embajador nica en RusiaEl aniversario 120 del natalicio del general Augusto César Sandino, fue conmemorado el lunes en Rusia con la presentación del libro La Revolución Sandinista en Nicaragua, del investigador Nikolai Platoschkin.

Al intervenir en la velada realizada en la sede diplomática del país centroamericano, el embajador de Managua ante Moscú, Juan Ernesto Vázquez, calificó esta obra como una pieza fundamental en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, según publica Prensa Latina.

Sin dudas, este volumen basado en una amplia documentación original contribuirá a que en Rusia puedan conocer a Nicaragua, su historia y su raíz sandinista de una forma objetiva, afirmó Vázquez ante representantes de organismos estatales, diplomáticos latinoamericanos e intelectuales invitados.

El embajador consideró importante que los jóvenes rusos tengan la posibilidad de conocer la verdadera historia de su país, y expresó seguridad en que esa información ayudará a la prolongación en el tiempo de la hermanad y la solidaridad entre ambos pueblos y países.

Con su obra, Platoschkin cierra el espacio a esas versiones tergiversadas que ahora nos quieren vender desde Hollywood o desde Occidente, ajustadas a los intereses de las grandes potencias occidentales, recalcó.

Al referirse a Sandino, el diplomático consideró un honor poder conmemorar los 120 años del Héroe Nacional nicaragüense en Moscú, en un contexto en que se requiere mucho patriotismo, solidaridad e internacionalismo, según expresó.

Esos tres pilares fueron la base fundamental del pensamiento del general Sandino, recordó.

Vázquez subrayó que esta conmemoración tiene un significado especial por coincidir con el aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria y con las siete décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Managua.

Platoshkin, por su parte, sostuvo que consideró un deber escribir este libro como una modesta expresión de apoyo incondicional a ese pueblo latinoamericano que lucha por un mundo mejor.

Como ruso, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Nicaragua por su solidaridad permanente con nuestro país, actitud que ratificó en fecha reciente junto a otros países latinoamericanos en Naciones Unidas cuando se trató de imponer una resolución antirrusa, evocó.

A su turno, el vicedirector del departamento de América Latina de la cancillería rusa, Sergei Pisitsyn, destacó la figura de Sandino como el héroe que con su ejemplo de patriotismo, sentó las bases para la lucha por la posterior liberación nacional.

Indicó que la revolución sandinista abrió las puertas al pueblo a una vida mejor, digna, con acceso a la educación, la salud y a los derechos sociales.

Hoy, bajo la conducción del presidente Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Nicaragua fortalece sus relaciones internacionales y las pone en función del progreso social, concluyó el vicedirector.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...