Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ticos buscarán ganar Mundial de Surf en Nicaragua

surfLos ticos vienen con sus mejores competidores en surf al Mundial Open de la ISA que se llevará a cabo en playa Popoyo, Nicaragua, del 31 de mayo al 7 de junio.

En varones, el país vecino será representando por Carlos Cali Muñoz, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y Jason Torres, mientras Alberto Muñoz será el suplente. En damas Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas viajarán junto a Emily Gussoni, quien asistirá por cualquier eventualidad.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Federación de Surf de Costa Rica, el objetivo es igualar o superar el inédito papel logrado hace 12 meses en Perú, donde los ticos lograron el cuarto lugar en un evento donde participaron 30 países, según informa La Nación.

“La meta será ganar el Mundial, ese ha sido el objetivo que me tracé yo y cada uno los atletas que vamos a representar a Costa Rica en Nicaragua. De verdad me encuentro muy agradecido con la Federación de Surf por entregarme las riendas de este equipo con el que muchos países soñarían tener”, dijo Wade.

El cuadro tico tiene grandes expectativas, pues en el grupo están McGonagle y Muñoz, quienes se ubican actualmente en los puesto 12 y 16 respectivamente del ranquin mundial de la ISA.

Ambos podrán participar debido a que el tour latinoamericano y el tour mundial no coincidieron en fechas con este torneo de naciones. A ellos se unen Torres, quien en 2008 se ubicó en la quinta casilla en Portugal, y Fillingim fue segundo en 2014 en Perú.

En femenino se combinará la juventud y la experiencia, al juntar a Leilani y a Lisbeth. Juntas han corrido ya cuatro mundiales mayores, solo que para este 2015, McGonagle acude con una cartera de victorias internacionales impresionantes que incluye 4 medallas mundiales en tres eventos diferentes.

El seleccionado tico partirá el próximo miércoles 27 de mayo vía terrestre, se enfrentará a una ola de alta calidad que abre derechas e izquierdas y agua caliente, escenario al que los ticos están acostumbrados a competir.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...