Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua tendrá su propio diseño de pupitres

pupitresUn diseño ergonómico de los pupitres escolares para niños de primaria y secundaria, será el tema de investigación que realizará la Escuela de Diseño de la UPOLI, en colaboración con el Departamento de Normalización del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC.

La MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño de la UPOLI, explicó que este año se han integrado a las subcomisiones de Trabajo organizadas por el MIFIC, con los sectores textil-vestuario, cuero- calzado y madera-mueble, con el objetivo de incorporar el diseño como valor agregado a los productos que fabrican los pequeños y medianos empresarios.

“En una de las reuniones de la subcomisión de madera muebles, surgió la iniciativa de vincular los conocimientos que tenemos como universidad, en materia de diseño de productos”, explicó.

Explicó que se valoró como oportuno que tanto UPOLI, como el MIFIC, trabajaran en conjunto dicha investigación para normar la producción nacional a partir de la estandarización de las medidas y los procesos de fabricación de los pupitres, de tal manera que logremos crear la Norma Nicaragüense para la fabricación de los Pupitres Escolares.

“Esto ayudará a los microempresarios del sector madera-muebles en la construcción de un producto que responda, no sólo a las medidas ergonómicas de los usuarios, sino también a la posibilidad de fabricación de un producto estandarizado que pueda ser reproducido por distintos talleres, pero apegado a las medidas básicas definidas en la norma”, indicó.

Otro resultado de esta relación con el MIFIC, es que docentes y estudiantes tendrán a su disposición información especializada respecto a normas internacionales que podrán aplicar durante el diseño de los nuevos productos, para responder también a las exigencias del mercado internacional.

“Se espera de esta vinculación con el MIFIC, fortalecer la investigación en diseño y las relaciones de colaboración con microempresarios socios de los sectores textil-vestuario, cuero- calzado y madera-mueble”, dijo Rodas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...