Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pedido de auxilio de nica condenado a muerte

BernardoEn 2009, el nicaragüense Bernardo Aban Tercero, quien será ejecutado mediante inyección letal el 27 de agosto próximo en Estados Unidos, escribió lo que podría ser su intento más desesperado por salvar su vida, al declararse víctima de la justicia norteamericana.

Bernardo y un cómplice, mataron al cliente de una lavandería que intentaban robar el 31 de marzo de 1997.

Aquí parte del testimonio:

“Mi nombre es Bernardo, tengo 29 años, soy de Nicaragua. Desafortunadamente me encuentro en [el corredor de la muerte] por un accidente que ocurrió durante el transcurso de un robo hace 12 años, mi juicio se tornó en un drama triste lleno de falsas acusaciones y manipulaciones judiciales [Atestado de mentiras, secretos e interés ...] en donde las pruebas exculpatorias que demostraban mi inocencia fueron ocultadas deliberadamente por un agente corrupto del FBI.

“Después de años de aislamiento del género humano en la prisión de máxima seguridad de Polunsky Unit Tx. diseñada para atormentar física y sicológicamente a los condenados a muerte. Finalicé mis estudios de ley criminal con mucho sacrificio ante la adversidad de un idioma desconocido para mí.

“En el 2008 mi defensa presentó ante la corte del estado, toda clase de pruebas textuales que demuestran que yo era menor de edad cuando ocurrió el crimen. Entre las pruebas potenciales está mi certificado de nacimiento con el nombre de mi verdadera madre.

“Por esta razón estoy solicitando amigos que deseen contribuir con una “pequeña donación” para seguir financiando mi causa y el viaje de mi madre desde Nicaragua a (USA) el viaje es demasiado caro y no le he visto en 9 años.

“Yo soy una persona sociable, con un buen sentido del humor, mi pasatiempo es entrenar artes marciales, leer libros instructivos de carácter legal, científicos, finanzas, espirituales y de acción. También me gusta dibujar autos sofisticados, escribir poemas y canciones, referente al mundo de la moda, me gusta crear diseños elegantes y modernos como pasa tiempo”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...