Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sello de Igualdad de Género en Oro para el PNUD Nicaragua

Reciben la certificación Vanessa Pichardo, Oficial de Género; Mónica Merino, Representante Residente Adjunta del PNUD Nicaragua, entrega Jessica Faieta, Directora Regional PNUD AL y Caribe. (Foto: PNUD New York).

Reciben la certificación Vanessa Pichardo, Oficial de Género y Mónica Merino, Representante Residente Adjunta del PNUD Nicaragua, entrega Jessica Faieta, Directora Regional PNUD AL y Caribe. (Foto: PNUD New York).

Ante las evidencias y el compromiso proactivo que ha demostrado la Oficina del PNUD Nicaragua con la agenda global de género, ha recibido el distinguido reconocimiento corporativo: Sello de Igualdad de Género en categoría Oro.

En una ceremonia oficial, efectuada en Nueva York, presidida por la Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, el Sello de Igualdad de Género (Oro) fue recibido por la Representante Residente Adjunta del PNUD en Nicaragua, Mónica Merino y por la Oficial de Género, Vanessa Pichardo.

Previamente, el miércoles 29 de abril, aceptando una cortesía de sala ofrecida por el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, diputado René Núñez, la representante Residente del PNUD en Nicaragua, Silvia Rucks, al dirigirse ante el plenario de la Asamblea Nacional, explicó que el Sello para la Igualdad de Género se otorga a nivel corporativo después de un proceso de evaluación de los resultados transformacionales, especialmente en igualdad de género.

“El Sello de Oro es también un reconocimiento al país por los avances en la generación de políticas públicas para la igualdad de género, que se traducen en la mejora de los servicios y acceso a oportunidades que se brindan a la ciudadanía, pero especialmente a las mujeres. No obstante, es un reto para continuar trabajando en fortalecer los logros, enfrentar los desafíos y dar un salto cualitativo en las acciones de promoción de la equidad de género”, subrayó Rucks en su mensaje ante el parlamento nicaragüense.

En el período 2013- 2014, más de 40 oficinas del PNUD en todo el mundo aplicaron al proceso de certificación, 29 lo finalizaron y sólo tres obtuvieron la categoría Oro: Nicaragua, Cuba y Egipto.

El Sello de Igualdad de Género (Oro) es una plataforma que apoya la reflexión crítica, el aprendizaje y el pensamiento innovador en la transversalización de género. El proceso tiene como objetivo crear un espacio abierto e inclusivo para lograr un amplio consenso en torno a los objetivos e implicaciones de la incorporación de la perspectiva de género.

En este espíritu, el PNUD Nicaragua -con el acompañamiento del Sistema de las Naciones Unidas y las contrapartes nacionales- continuará comprometido en perfilar una Nicaragua con equidad y desarrollo humano.

  • el MARIDO de los colombiches..

    ►►►LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE EL MANCITO TRAQUETO ESTE HABLE PAJA AQUÍ TAMBIÉN◄◄◄

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...