Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Niños y adolescentes con mejor acceso a medicinas

medicinaEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacó el jueves como positiva una iniciativa nicaragüense denominada “Comunidades Saludables”, que mejora el acceso a medicamentos a niños y adolescentes.

“Esta iniciativa redunda positivamente en la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes”, señaló el representante de la Unicef en Nicaragua, Philippe Barragne-Bigot, tras recibir información de esa iniciativa de parte del Instituto Juan XXIII, promotor de la idea.

La iniciativa “Comunidades Saludables” pretende mejorar el acceso a medicamentos y cuidados sanitarios de los nicaragüenses que habitan en comunidades de difícil acceso en varios departamentos de este país centroamericano, según el proyecto.

El programa centra su actividad en cuatro pilares: suministro de más de 250 medicamentos a precios reducidos y de manera autosostenible; brigadas de atención itinerante, que atienden a casi 2.500 personas anualmente; asesorías para la creación de ventas sociales de medicamentos y, capacitaciones a dispensadoras de medicamentos.

Ese programa, establecido hace 23 años con seis dispensarios religiosos, cuenta hoy con más de 120 ventas sociales de medicamentos en toda Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

Los promotores estiman que el alcance de todos sus servicios sanitarios ronda las 320.000 personas, incluidas niñas, niños y adolescentes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...