Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

16 mil obreros listos para el canal en 2016

canal maquetaPara 2016, cuando arranquen de lleno las obras del canal interoceánico, unos 16 mil obreros nicaragüenses estarán certificados para laborar en el megaproyecto, según confirmó Luis Barbosa, dirigente sindical de la CST.

“Frente a las obras del canal no nos hemos quedado con los brazos cruzados, el año pasado certificamos 8,000 obreros, y para el año que viene estarán certificados 8.000 más”, dijo Barboza, durante un encuentro entre sindicalistas y la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Los obreros fueron certificados como carpinteros, albañiles, armadores, electricistas, fontaneros, maestros de obra, entre otros, según la CST.

La firma HKND Group, que tiene la concesión exclusiva de construcción y administración del proyecto, ha anunciado que necesitará al menos 50,000 trabajadores para la edificación, que duraría cinco años, reseña Acan Efe.

“El canal va a impactar con la generación de cientos de miles de empleos, va a mejorar las condiciones de empleo actuales, y las condiciones de las familias nicaragüenses”, sostuvo el portavoz de la Comisión, Telémaco Talavera.

El proyecto consiste en una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud por al menos 230 metros de ancho y 30 metros de profundidad, más un aeropuerto, dos puertos, un área de libre comercio, un complejo turístico, carreteras, un lago artificial, dos esclusas, así como fábricas de acero y cemento.

Su costo es de 50,000 millones de dólares, según HKND.

El mismo duplicaría el crecimiento económico de Nicaragua, que en el último año fue del 4.7 %, de acuerdo con el Banco Central de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...