Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Analizan riesgos del cambio climático

foro_nacionalEspecialistas nacionales e internacionales se dieron cita con profesionales, técnicos y productores agrícolas de todas las regiones del país, en el Foro Nacional de Cambio Climático, con el objetivo de compartir información relevante con el sector productivo sobre sus riesgos y efectos en la producción.

Mario Aldana, Representante de la Oficina de IICA en Nicaragua, en su discurso inaugural expresó “que cada persona debe poner su contribución en la identificación de medidas y estrategias de adaptación para el país o región frente al cambio climático, para el desarrollo de una mejor agricultura”.

El foro fue organizado por Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura a través de la Oficina en Nicaragua con el apoyo financiero del Programa Regional de Investigación por Cadena de Valor Agrícola (Priica), financiado por la Unión Europea. Dentro del marco de las acciones previstas en el Proyecto Insignia Resiliencia y Gestión Integral de Riesgos Ambientales para la Producción Agrícola del IICA.

El encuentro facilitó desarrollar espacios de diálogos para lograr identificar brechas, crear sinergias e identificar organizaciones que están trabajando en opciones tecnológicas que vendrán a mejorar la resiliencia de los sistemas de producción, principalmente de la pequeña producción agropecuaria.

“El IICA junto con los socios de la región, seguimos creando espacios de discusión, diálogo e intercambio, de plenaria intersectorial para abordar aspectos técnicos y soluciones prácticas que permitan la toma de decisiones y acciones acertadas que respondan a las demandas del sector de la producción”, indicó Kelly Witkowski, de la Oficina de IICA en Washington, durante el acto de apertura.

Asistieron al evento 160 personas provenientes de todos los sectores productivos del país, entre ellas: Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa), Movimiento de Agricultores Orgánicos de Nicaragua (Maonic), Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Además: Asociación Nicaragüense de Productores de Sorgo (Anprosor), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua- Leon (Unan-León), Universidad Nacional Agraria (UNA), Alcaldía de Pantasma, Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Comisión Nacional del Café (Conacafé), Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), entre otras.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...