Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Corn Island tiene punto cardinal que enlaza al mundo

La pirámide construida en Corn Island.

La pirámide construida en Corn Island.

* Astrólogos europeos construyeron pequeña pirámide en el lugar donde consideran está uno de los ocho sitios que atraviesan la superficie de la Tierra en línea recta, y que conectan a nuestro planeta

Aurora Rondón

La sencillez de su arquitectura no disminuye la importancia de la pirámide de Nicaragua, edificada en Corn Island o Islas de Maíz, en el Caribe, y como los monumentos piramidales de África y Mesoamérica, tiene un gran significado porque aporta un conocimiento a la cultura universal.

Un análisis del aporte de las pirámides egipcias o las de las antiguas civilizaciones mesoamericanas, que habitaron desde el sur de México al noroeste de Centroamérica, revela el conocimiento que existía en la antigüedad sobre astronomía, medicina y la vida de una sociedad organizada con logros en lenguaje, construcción, arte, agricultura, etc.

En cambio, el aporte de la pirámide de Nicaragua, el Alma del Mundo o The Soul of the World, que no contiene los tesoros de esas antiguas construcciones, está vinculado a un descubrimiento astrológico, pues alberga uno de los puntos cardinales que enlazan al mundo.

Un estudio hecho por un equipo de astrólogos europeos, en un viaje por diferentes partes del mundo halló ocho puntos cardinales en línea recta que atraviesan la superficie de la Tierra y conectan al globo terráqueo, y según esas investigaciones, uno de ellos se encuentra en Nicaragua.

A fin de señalar esos puntos, los astrólogos han propuesto identificarlos con un monumento en forma piramidal que sea la imagen escultórica de la Tierra, en cuya dimensión queden incluidos conceptos como país, cultura, razas, enlazados de tal forma que pierdan por completo su significado.

En opinión de varios estudiosos, El Alma del Mundo es una idea filosófica existente desde la antigüedad, muy conocida en culturas y lugares que nunca tuvieron contacto entre sí, pero que a través del tiempo y con formas diversas aparece en muchas expresiones del pensamiento humano.

La realidad es que El Alma del Mundo resume el proyecto del escultor español Rafael Trénor Suárez de Lezo de construir una pirámide en cada uno de los ocho vértices que asoman sobre la superficie terrestre, los cuales muestran la diversidad y al mismo tiempo son polos opuestos y esencia común.

Según el escultor, él concibió la idea, pero el título se lo sugirió la lectura de un escrito de Platón donde el filósofo griego afirmaba que los dos primeros cuerpos sólidos que dieron origen a las cosas, son la tierra y el fuego; el erudito sostenía que ambos constituyen la armonía del alma del mundo.

En consecuencia, la afirmación de Platón le pareció un título perfecto para el proyecto y la expresión más acorde para nombrar los monumentos piramidales que marcarían los ocho puntos cardinales que unen al mundo.

Llama la atención que los puntos abarcan todas las regiones del planeta pues se ubican en Islas del Coco, Australia y su antípoda es Islas de Maíz, Nicaragua; existe otro en el desierto de Kalahari (Africa), con las Islas Hawaii (Estados Unidos), en el lado opuesto.

Asimismo hay otro en Tierra del Fuego (en Argentina o Chile) y su antípoda está en el Lago Baikal, en Asia; el siguiente se halla en Galicia (España o Portugal) y su lado contrario es Isla Sur, de Nueva Zelanda.

Para verificar el punto cardinal hallado en Corn Island, una comisión integrada por el alcalde de esa isla, Alex Dixon Martínez junto a astrólogos españoles, representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y del Ministerio de Cultura, entre otros organismos, inauguraron el monumento Alma del Mundo.

Es por ello que la estructura de forma piramidal y de varios metros de altura, tiene incorporada una esfera terrestre entre otros elementos, para señalar que por allí pasa una de las ocho líneas cardinales existentes en el mundo que conectan el globo terráqueo.

El conjunto escultórico está ubicado en el parque municipal, en el barrio Quinn Hill, en Corn Island, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), y a este los visitantes pueden acceder a través de cualquiera de los tres caminos que conducen hasta su base.

Según el alcalde, el área monumental incluye un parque infantil y una cancha de basquetbol, así como áreas con bancos y jardines en los que crecen árboles de flores y de frutas que realzan la hermosura y paz de este lugar del Pacífico nicaragüense.

A su vez, Cristina Herzog, promotora del INTUR, espera que el interés por la pirámide atraiga cada vez más visitantes, porque Corn Island es parte de la conexión del planeta, lo que coloca a esa localidad y también a Nicaragua en el mapa turístico mundial.

Razones para visitar el sitio hay muchas, porque Islas de Maíz es un conjunto de dos islas (Corn Island y Little Corn Island) situadas a 70 kilómetros de la costa caribeña, frente a la ribera de la ciudad de Bluefields y ofrecen la posibilidad de ver el lado caribeño de Nicaragua, indicó la promotora.

Las islas son lugares ideales para nadar, practicar deportes de aventura como bucear o pescar especies interesantes, también poseen áreas para relajarse y lugares donde se alquilan caballos, bicicletas y cuadriciclos para recorrer ambas ínsulas, agregó.

En tanto los interesados en la gastronomía isleña pueden probar alimentos locales como el pan de coco que es típico del lugar, igual que el plato tradicional, rondón, hecho a base de pescado, papas, vegetales y agua de coco.

  • Salva

    Que mal artículo, mal redactado y la escritora sin conocimiento de la geografía de Nicaragua, ya que afirma que corn island está en el pacífico de Nicaragua, siendo que está ubicada en el Caribe

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...