Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Niquinohomo está de fiesta

Procesión en honor a Santa Ana, en Niquinohomo.

Procesión en honor a Santa Ana, en Niquinohomo.

Irma Franco

Derroche de alegría, pólvora, fervor y tradición se vive desde hoy en Niquinohomo en honor a Santa Ana, madre de la Virgen María y abuelita de Jesús. Los días 25 y 26 de julio el pueblo ofrece lo mejor de las actividades religiosas y tradicionales.

Esta mañana han desfilado las carretas cargadas de frutas, las que entregan en calidad de ofrenda al Mayordomo, para adornar el techo de la enramada donde se realizará el rosario y seguidamente los juegos de pólvora. Por la noche se realiza la fiesta bailable en la que el pueblo corona a sus reinas.

Este año la mayordomía de las fiestas patronales ha recaído en la Alcaldía del Poder Ciudadano.

Mañana sábado 26 de Julio se realizará la misa de función la que es concelebrada por sacerdotes del departamento de Masaya y por el Cardenal Leopoldo Brenes. Seguido sale la procesión a recorrer las principales calles de la ciudad. Santa Ana se hace acompañar de la imagen de su esposo San Joaquín y de los bailes folclóricos y los tradicionales “chinegros”.

En cada una de las actividades, las y los visitantes pueden disfrutar de la rica “masa de cazuela”, “chicha”, nacatamales, rosquillas, entre otros alimentos que reparten los mayordomos y que son elaborados por las cocineras tradicionales del pueblo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...