Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sismo en lago Xolotlán reaviva temores

sismo lagoUn sismo de 2.8 grados en la escala de Richter y a 7 km de profundidad, ocurrido el miércoles a las 11:45 de la noche en el lecho del lago Xolotlán, reavivó el temor de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), sobre la reactivación de la sismicidad en Managua.

Wilfried Strauch, asesor científico del Ineter, dijo este jueves que “se mantienen vigilantes y atentos ante la ocurrencia del sismo que se registró este miércoles a las 11:45 de la noche en el lago de Managua, a una magnitud de 2.8 a 7 kilómetros de profundidad”.

“No podemos saber si el movimiento telúrico es algo independiente o es parte del mismo proceso de los sismos ocurridos en días anteriores, por ello el Ineter se mantiene monitoreando y atento ante la ocurrencia de estos sismos”, sostuvo.

El movimiento telúrico fue detectado por casi 30 estaciones sísmicas.

“Tenemos que ver esto como otro indicio para una posibilidad de la reactivación de la sismicidad en Managua”, manifestó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...