Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ayuda para presos nicas y hondureños

ayuda a reosReos de Nicaragua y Honduras serán beneficiados por la iniciativa de los Mecanismos de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes, que dará seguimiento a la situación que atraviesan los privados de libertad en ambos países.

La idea es brindar apoyo en la defensa de sus derechos humanos a los nicaragüenses detenidos en Honduras y a los hondureños presos en nuestro país.

Dicha disposición surge tras la reunión que sostuvieron los comisionados de Conaprev, Odalis Nájera, Fernando Morazán, Orle Solís y Javier Acevedo, encargado de proyectos de ese mecanismo, con el ministro consejero de la Embajada de Nicaragua en Honduras, Bayardo Barberena Lacayo.

De acuerdo a estadísticas que maneja el Conaprev, en las cárceles de Nicaragua hay 50 hondureños privados de libertad por diferentes causas, lo mismo sucede con ciudadanos nicaragüenses que purgan penas en prisiones hondureñas, por lo que se busca dar seguimiento a un convenio con Nicaragua.

El diario La Tribuna, del país vecino, señala que el ministro consejero Barberena Lacayo, solicitó a los comisionados de Conaprev que le brindaran acompañamiento para visitar los centros penales donde guardan prisión una buena cantidad de nicaragüenses.

Igualmente, se acordó en este encuentro gestionar una visita por parte de los comisionados de Conaprev a Nicaragua para conocer de cerca la situación de los hondureños en cárceles de nuestro país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...