Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Brasil apoyará a Nicaragua en satélites y TV digital

digitalEjecutivos de los Ministerios de Comunicaciones de Brasil y Nicaragua firmaron un memorando de entendimiento para trabajar conjuntamente en el área de las telecomunicaciones a través de la capacitación técnica en servicios de satélite y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El país de América Central será el beneficiado de la cooperación para tener su propio satélite, además de la capacitación en el estándar nipón-brasileño para la televisión digital (adoptado a principios de agosto).

El memorando fue firmado el 27 de agosto por el secretario Ejecutivo del Ministerio de Comunicaciones de Brasil, Luis Azevedo y el Ministro de Comunicaciones de Nicaragua, Orlando José Castillo.

El estándar nipón-brasileño, también adoptado por 11 países más de América Latina además de Brasil, ofrece mayor calidad de imagen y de sonido, permite la interactividad con el televidente, así como el acceso de los dispositivos móviles, como celulares, tabletas y aparatos GPS.

En los acuerdos para la implementación de este sistema están previstas capacitación tecnológica y transferencia de tecnología para los países que optaron por el ISDB-T.

Fuente: observacom.org

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...