Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia hace el ridículo

El presidente Daniel Ortega calificó de falta de moral y ridículo el llamado de Colombia pidiendo ayuda a organismos internacionales.

El presidente Daniel Ortega calificó de falto de moral y ridículo el llamado de Colombia pidiendo ayuda a organismos internacionales.

* El colmo: Colombia se niega a aceptar el fallo de la CIJ que devolvió a Nicaragua más de 90 mil km cuadrados de mar Caribe, pero ahora invoca a organismos internacionales a fin de que presionen a Venezuela en el conflicto que tienen los dos países sudamericanos.

Colombia no tiene ninguna autoridad moral para estar invocando a organismos internacionales a fin de resolver el diferendo que tiene actualmente con Venezuela, cuando se ha negado a cumplir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, dijo el miércoles el presidente Daniel Ortega.

El mandatario recordó que el 19 de noviembre de 2012, es decir, hace tres años, la CIJ reconoció a Nicaragua soberanía sobre más de 90 mil km cuadrados de mar Caribe, lo que no se ha aplicado a plenitud debido a que Colombia se niega a aceptarlo alegando que es “inaplicable”.

Ortega habló durante el acto central del 36 Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua, y destacó que actualmente el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, están luchando contra el contrabando y la especulación, ante lo cual se han tomado medidas normales, considerando este tipo de situaciones.

“Se han tomado medidas legítimas ahí en la frontera, normales; y viene Colombia y empieza a llamar a los organismos internacionales. ¿Con qué autoridad, digo yo, con qué moral Colombia está llamando a los organismos internacionales? ¿Con qué autoridad moral se atreve a decir que va a convocar a las Cortes Internacionales para presentar el diferendo que tiene con Venezuela? ¿Con qué autoridad si no ha cumplido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia?”, cuestionó.

“¡Qué empiece Colombia por cumplir el fallo de la Corte!”, manifestó.

Para el mandatario nicaragüense, lo que resta entre Venezuela y Colombia es unir esfuerzos en la lucha contra el contrabando, ya que esto afecta también a los empresarios y comerciantes colombianos.

“El contrabando que llega de Venezuela a Colombia, en Colombia lo venden a precio bajísimo, y entonces, ¿quiénes son los que quedan molestos? los empresarios, porque dicen los empresarios: yo pago impuesto aquí, yo he invertido en esta empresa y aquí me está entrando este producto que me va a llevar a la quiebra”, ejemplificó.

Es decir, ahí lo que cabe es el diálogo y el entendimiento “para cerrar esa brecha delictiva” que le provoca “tanto daño a Venezuela como le provoca también daño a Colombia”, sostuvo.

Es ridículo lo que dice Colombia

“Mientras tanto, yo le diría a las autoridades colombianas: no estén hablando de ir a las cortes internacionales, es ridículo que lo estén diciendo, porque ahora están hablando que van a ir hasta la Corte Penal Internacional. Es ridículo que estén diciendo eso ellos, que no acatan el fallo de la Corte de Justicia de La Haya”, reiteró.

El mandatario dijo que una vez que el país sudamericano cumpla con el fallo, tendrá “alguna autoridad para poder hablar de ir a cortes internacionales”.

Daniel aseguró que Colombia debe dialogar con Nicaragua para implementar plenamente el fallo de La Haya, lo cual pasa porque el legislativo colombiano apruebe las nuevas fronteras marítimas establecidas por el derecho internacional.

  • Oscarf

    Este borracho confunde la CIJ con la CPI que si tiene fuerza coercitiva y que persigue crimenes de lesa humanidad

    • TiroFijo69

      ve vos, si sos pendejo de verdad no te diste cuenta que tu pais no tiene moral para presentarse ante “cualquier” corte internacional por ser incumplidora y estar en desacato de un fallo, de igual manera Nicaragua podia usar el mismo recurso en contra de santos, estan en la hoya con su gobierno y su canciller, mucho tilin y nada de paletas…..

      • somoza por siempre

        ¿por hoya te refieres a una olla?

        • TiroFijo69

          Olla No, era el Hoyo que le dejo el Nica que se burlo de tu hermana….

          jajajaja y cae como guevon!

          • MADE IN COLOMBIA

            ADRIANCHO… TIENES CASI 50 AÑOS, AL MENOS UNA VEZ COMPORTATE COMO ADULTO…

            NO DEMUESTRES TU FRUSTRACION SOLO PORQUE ORTEGA LES PIDE TENERNOS PACIENCIA YA QUE NO TIENEN QUE MAS HACER

            JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        jajaja ya veras que no… ¿por que crees que maduro suspendio las deportaciones y le pidio dialogo personal a santos?

        quizas sepa que le pasaria de ir a la corte ¿cierto?

        jajaja tan pendejo el que creyo que santos le iba a hacer el juego y asi quedar el (maduro) como un heroe ante su pais de cara a las proximas elecciones…

        una vez mas el chavismo calculo mal y se disparo en un pie jajajajaja

        ►►► y para rematar el petardo de ortega apoyandolo alejando aun mas las minimas posibilidades de que colombia acatara en este siglo jajajajaja

        • TiroFijo69

          Pareces disco rayado…..jajajajaja

        • Chepe

          Pataditas de ahogado, ya empezaron a sentir el gas por su política de narcotraficantes acostumbrados igual que Pablo Escobar en su tiempo, a hacer lo que le venía en gana. Quizás en cuatro o cinco generaciones más, Colombia sea un país habitado por gente decente, actualmente eso no es posible.

          • MADE IN COLOMBIA

            ¿PATADITAS DE AHOGADO? JAJAJAJAJA SI LA UNICA QUE ESTA GANANDO CON TODO ESTO ES COLOMBIA

            ► QUEDA COMO VICTIMA
            ► HUNDE MAS LA IMAGEN DE MADURO
            ► CUESTION DE TIEMPO PARA ARMARNOS (COMO PASO EN EL CARIBE DESPUES DEL FALLO)
            ► CUANDO TODO ESTO TERMINE, LOS CHAVISTAS SERAN PERSEGUIDOS POR JUECES DE TODO EL MUNDO
            ► (LA MEJOR DE TODAS) SI ANTES NO ACATAMOS, CON TODO ESTE PATRIOTISMO QUE SE HA FORMADO… ¡MENOS! JAJAJAJAJA

            BUENO, NO SE PUEDE ESPERAR QUE ENTIENDA QUIEN COMPARTE SANGRE CON ORTEGA Y SOMOZA JAJAJAJA

      • Oscarf

        Le voy a poner un ejemplo práctico…..
        la CIJ es como un juez civil, que no puede ordenar arrestos ni puede hacer cumplir sus sentencias por la fuerza….
        la CPI es como un juez penal, que puede ordenar arrestos y puede ordenar que sus sentencias se cumplan por la fuerza

    • Chepe

      Con la “cara de barro” están pidiendo ayuda de la CPI y de la OEA. Lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa. Aprendan a respetar las leyes internacionales primero y no pidan apoyo solo cuando a Colombia le convenga.

      • MADE IN COLOMBIA

        como dije antes, colombia es respetuosa de la ley… a quien no respetamos es a ustedes jajajaja y menos ahora que esta el nacionalismo alborotado…

        te imaginas que pasara ahora con el fallo? bien lo dijo ortega, “hay que tener paciencia” “ojala colombia no repita lo de estados unidos” jajajajaja

      • Oscarf

        animal, cuando hay derechos humanos de por medio, la CPI actúa oficiosamente, e incluso puede ordenar intervenir en un país, o librar circular Roja contra en persona determinada…Contrario a la CIJ que no tiene fuerza coercitiva

        • TiroFijo69

          tarado, de igual forma los puede ejecutar Ecuador y Nicaragua en la CPI, y como siempre en temas de derecho internacional tu país esta frito!

          • Oscarf

            esta bestia es mucho bruto, para que la CPI pueda actuar deben darse las situaciones facticas descritas en el Estatuto de Roma, no es solo ir y ya….. pero que más se puede esperar de los micas, son brutos y listo

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA ECUADOR Y NICARAGUA? JAJAJAJA Y A QUE VAN A IR? JAJAJA

            ADRIAN DEJAME VER SI ENTIENDO,,, SEGUN TU INFINITA SABIDURIA NICARAGUA PUEDE IR A LA CPI POR QUE NO ACATAMOS A LA HAYA? JAJAJAJA O ECUADOR POR EL CASO ANGOSTURA QUE YA FUE DEBATIDO?
            JAJAJAJAJAJA

            ► YA HACIA FALTA LEER TUS ESTUPIDECES, CON RAZON ORTEGA LOS MANDO A TENER… “¡PACIENCIA!” JAJAJAJAJAJA

  • MADE IN COLOMBIA

    jajaja cuando entenderan los nicas que colombia es RESPETUOSA DE LA LEY INTERNACIONAL

    otra cosa es que no respetemos a los nicas por cobardes y mediocres jajajaja

    • TiroFijo69

      jajajaja…. si son la burla del continente ni audiencia les quieren dar por mamones y todo por neófitos, mira Panamá se limpio el culo con tu política barata, Ecuador esta a punto de echarle el guante en la CPI y hablas de cobardes donde tu ejercito Marica no han podido ni contra una guerrilla de menos de 10 mil hombres…NO JODAS!

      • jk

        puede decir hasta canticos Pero no les vamos a entregar nuestro mar y si nicaragua se mete de sapo en el problema de colombia con venezuela ,ya estamos perdiendo la pasiencia con venecolandia y si nos ponen a prueba como nacion van a llorar por que nos vamos a quedar un un buen pedazo de cada uno para que lloren otros 200 anos

        • MADE IN COLOMBIA

          no tanto men… recuerda que aunque “perdimos en la OEA” recibimos el apoyo de 17 paises de los cuales 6 estan entre los 8 paises mas ricos y prosperos de la region (incluyendo a colombia)

          los otros 2 brasil y argentina, dijeron que querian que el asunto se tratara en unasur, pero su voto fue neutral…

          como quien dice, a venezuela solo la apoyaron las potencias economicas del socialismo del sXXI ecuador, haiti, bolivia y la siempre poderosa nicaragua jajajaj

          ►►► jk, sabias que de los 13 paises del ALBA 4 votaron a favor de colombia 5 fueron neutros y solo 4 votaron por venezuela ¿se les acabo el liderazgo o la plata? jajajajajajaja

          • TiroFijo69

            Y hablas solo Bipolar?

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJA NO SUFRO TUS NECESIDADES

        • TiroFijo69

          ve vos JK, si queres te doy este otro pedazo de carne para que quedes mas satisfecho…..jjajajajaja!

          este guevon si es marica!

          • jk

            Primero aprenda a escribir ignorante imbecil ,pero por mas que escriba y patalee igual no les vamos a entregar nuestro mar y menos mal su presidente ya se hizo a la idea.

          • TiroFijo69

            que no se te note lo desesperado… jajajajaja

          • jk

            Aqui en colombia estamos tranquilos ,los que salen como locas preñadas a decir que les cumplan el fallo son uds ,les toca que compren buen asiento por que eso no lo van a ver en este siglo ,amenos de que tengan las gonadas de hacer algo pero lo dudo si no es capaz las sabandijas venecas menos uds

          • TiroFijo69

            ►►►lo que tengo GANAS de hacer primero es mandarte a comer un saco de mierda, y no lo dude ni un segundo….

            jajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJ QUE PATETICO ERES VIEJO MEN, PERO BUENO POR MAS PERSONAJES QUE QUIERAS INVENTAR…

            ►►► JAMAS PODRAS CAMBIAR ESTO

            Ortega dijo…

            1, agosto 12 “Tendremos la paciencia para esperar el momento oportuno (…) para que se pueda formalmente implementar de manera total”

            2, agosto 26 “confiamos en que Colombia no hará lo que Estados Unidos hizo en los años ochenta, cuando se negó a cumplir la sentencia de La Haya, que lo había condenado por sus actos de terrorismo, el baño de sangre, la guerra sucia, el narcotráfico y los actos de corrupción en contra de Nicaragua (…) al extremo llegó el gobierno de Estados Unidos, que decidió retirarse del tratado constitutivo de La Haya” (cosa que ya hizo colombia)

            ► TODO ESTA EN GOOGLE PARA EL QUE TENGA DUDAS JAJAJAJJAJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        jajaja 17 paises votaron por colombia, por venezuela solo 4 jajaja

        aunque bueno venezuela sabia que contaba con 2 votos fijos…los llamados VOTOS DEL HAMBRE (haiti y nicaragua) jajajajaja

        tienbes razon mi ejercito es cobarde, no hemos podido con una guerrilla de 10 mil hombres, pero bueno… mientras tengamos a ortega suplicando que no hagamos lo que hizo USA (desacatar) y le pida a su pueblo paciencia

        DE ALGO SIRVE TENERLO ¿no te parece? jajajajaja

  • TiroFijo69

    Por lo meno aquí en los periódicos Nicas se educan estos narcos descendientes…….jajajaja

    • jk

      Pues ojala entre aver si aprende a escribir !! y puede llorar y gritar pero no les vamos a entregar nuestro mar y si se meten en el problema con venezuela ,, les cuento que se van olvidando del canal

      • TiroFijo69

        uy que malote…..jajajaja

        • TiroFijo69

          Ve JK el problema Venezuela lo va a arreglar, no se puede quedar el país sin cachifas…..

          • MADE IN COLOMBIA

            ahora entiendo porque los ticos y gringos no expulsan a tus paisanos jajajaja

          • jk

            Ahora si entendi ,en USA necesitan que los nicas sigan recogiendo la basura, lavando los baños y las cachifas en las esquinas o se paraliza el pais jajajaj pero la verda es que le toca arrugarse a maduro por que o sino el problema se le agranda y lo terminamos sacando a patadas de venecolandia

    • MADE IN COLOMBIA

      educan? jajajaja si solo leo cosas que no pasan… que el satelite nica, los barcos y aviones que iban a comprar hace años, la busqueda de inversionistas de un canal que aun no empiza jajajaja

      cuentame ¿ya son la potencia que les prometio el fsln hace mas de 30 años?

  • roberto

    En esto estoy totalmente de acuerdo que colombia o cocalombia es un estado forajido que incumple los fallos judiciales y que se debe acabar el contrabadno que reduce bienes en venezuela y perjudica al comercio legal de colombia.

    • MADE IN COLOMBIA

      JAJAJAJA MI QUERIDO COME IGUANAS…

      ► RETARE TU INTELIGENCIA FRIJOLERA CON UNA PREGUNTA…

      A CASI 20 DIAS DEL CIERRE DE LA FRONTERA Y DE MAS DE 76 TROCHAS (SEGUN MADURO) ¿YA SE SOLIUCIONO EL PROBLEMA DEL DESABASTECIMIENTO? PORQUE HASTA DONDE SE HACE UNOS DIAS UNA SEÑORA MURIO APLASTADA EN UNA DE ESAS FILAS ¿LO SABIAS?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...