Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ejército ha incautado 3,516 kilos de droga

General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua.

General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, remarcó que desde septiembre de 2014 hasta la fecha, esa institución castrense incautó tres mil 516 kilogramos de droga, incluidos más de dos mil 500 de cocaína.

Durante el acto por el aniversario 36 del Ejército nicaragüense, realizado en la Plaza de la Fe de Managua, Avilés recalcó que esos estupefacientes fueron incinerados en coordinación con las autoridades después del proceso de judicialización, según informa Prensa Latina.

Subrayó además que en ese período se destruyeron más de 175 mil plantas de marihuana y se confiscaron 973 mil 313 dólares y un millón 42 mil córdobas.

Capturamos 297 armas ilegales y decomisamos 197 medios de transporte -terrestres y navales- utilizados en actividades ilícitas, añadió.

Avilés recalcó el compromiso de su institución en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado para mejorar los niveles de seguridad nacional y apuntalar la estrategia del Muro de Contención.

Indicó también que el Ejército está inmerso en una constante batalla por evitar la aparición de carteles de la droga o maras en Nicaragua, para tener así aeropuertos, puertos y pasos fronterizos seguros.

El Ejército, enfatizó Avilés, efectuó 100 misiones de búsqueda y rescate, en los cuales fueron salvadas 535 personas y aseguradas 62 embarcaciones.

Destacó que la seguridad es condición necesaria para realizar los grandes proyectos que el país tiene en marcha, para asegurar la inversión nacional y extranjera.

Aprovechó la ocasión para indicar que el Ejército lleva a cabo un proceso de modernización y desarrollo, siempre en concordancia con la realidad económica de la nación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...