Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

La soledad de Colombia

soledad de colombiaJaime Ortega Carrascal

Bogotá.- Hace casi 33 años Gabriel García Márquez pronunció, al aceptar el Premio Nobel de Literatura, el discurso “La soledad de América Latina”, una sensación que ahora embarga a su país tras el revés diplomático sufrido en la OEA en el debate sobre los derechos humanos en la crisis fronteriza con Venezuela.

Así lo reconoció la canciller María Ángela Holguín, quien en una entrevista de radio dijo sentirse “sola” porque “se violan los derechos humanos” de los colombianos deportados de Venezuela “y nada pasa”, en alusión al rechazo por parte del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la celebración de una reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia sobre el tema.

En aquel discurso memorable en Estocolmo, el 10 de diciembre de 1982, el nobel colombiano apeló al “espíritu clarificador” de los europeos para reclamar solidaridad ante la soledad de América Latina, un continente por entonces desgarrado por guerras civiles, dictaduras militares, miles de desaparecidos, exiliados y desterrados.

Hoy, más de tres décadas después, Colombia reclama la solidaridad de sus vecinos ante la deportación de al menos 1.100 de sus ciudadanos de Venezuela de manera sumaria, dejando atrás sus pocos enseres, situación que ha llevado a unas 10.000 más a abandonar precipitadamente ese país para no correr la misma suerte.

Las imágenes de gente pobre que a diario se ve forzada a salir de Venezuela por el fronterizo río Táchira solo por su nacionalidad, en el marco de una campaña del presidente Nicolás Maduro contra el contrabando y supuestos paramilitares, han dado la vuelta al mundo pero no han convencido a la totalidad de países con asiento en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Colombia se quedó a las puertas de exponer ante los cancilleres de la OEA la “grave crisis humanitaria” con “deportaciones arbitrarias y maltratos” a sus ciudadanos por parte de Venezuela en la frontera común porque necesitaba 18 votos y obtuvo 17.

El resultado no fue considerado por Holguín una derrota de la diplomacia colombiana sino del propio organismo multilateral porque se perdió la oportunidad de hacer un debate sobre los derechos humanos de los migrantes.

La discusión se planteaba más que pertinente porque el éxodo transfronterizo, forzado por la nacionalidad de las víctimas, habitual en los conflictos africanos, en los Balcanes o en Oriente Medio, es un fenómeno nuevo en América Latina, un subcontinente que se precia de ser una zona de paz.

Cinco países que rechazaron la iniciativa de Colombia (Venezuela, Ecuador, Haití, Nicaragua, Bolivia) y otros once que se abstuvieron: Granada, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Belice, Brasil y Argentina, no lo consideraron tan relevante.

Holguín no escondió su sorpresa por la abstención de Panamá, “un país, amigo, un país cercano, con el que tenemos la mejor relación” y cuyo voto favorable a la petición colombiana se daba por seguro.

No queda claro si es que la diplomacia venezolana fue más efectiva en las horas que precedieron a la votación en la OEA y convenció a Panamá de no apoyar a Colombia o si el país del istmo lo hizo “motu proprio” porque tiene la llave para la solución del problema fronterizo.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, propuso este martes a sus colegas de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, celebrar “cuanto antes” en su país una reunión para buscar soluciones a la crisis, idea sobre la cual aún no han contestado, al menos públicamente, los dos mandatarios.

La iniciativa panameña puede ser la alternativa a la inoperancia de los organismos internacionales, muchas veces denunciada por los propios Gobiernos que han perdido la fe en la capacidad de mediación de la OEA o de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta última no logra concretar una fecha para reunir a sus cancilleres y tratar el problema de la frontera colombo-venezolana.

La canciller Holguín advirtió que Colombia va a evaluar “si sí se justifica y si sí vale la pena ir a la Unasur”, quizás porque siente que en esta causa su país vive, como en la obra de García Márquez, una soledad que ojalá no sea de cien años.

  • MADE IN COLOMBIA

    en teoria colombia perdio en la OEA, innegable…

    pero 17 paises apoyaron a colombia, entre ellos 5 de los 8 mas poderosos (canada, usa, mexico, chile, peru) ya que argentina y brasil decidieron ser neutrales, por que querian que el tema se discutiera en unasur y no en la oea

    pero al final… solo 4 paises apoyaron a venezuela cuando en otra epoca hubiese sido apoyada por todos los paises del ALBA cosa que obviamente no paso y si eso no es estar sola ¿que?

    • El Alguacil

      Nada que en “teoría” patito cagón, es neta PRACTICA, PUTOLOMBIA LLEGO A LA OEA LLORANDO Y SALIO BERREANDO Y PATALEANDO. DECILE A LA VIEJA DE TU CANCILLER QUE SE VENGA PARA ACA, AQUI LA NO SE VA A SENTIR SOLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        SANTOS CAMARADA… LOS COLOMBIANOS QUEREMOS IR ES A LA CPI

        AL QUE LE GUSTA “HABLAR” ES A SANTOS NO LO OLVIDES

        • El Alguacil

          CUAL ES LA DIFERENCIA?? IGUAL ES LLORIQUEO JAJAJAJAJAJA AQUI LE TENGO UN CONSOLADOR A TU CANCILLER, QUE SE VENGA A DAR UNA VUELTITA QUE VA A SALIR DE NICARAGUA BIEN CONTENTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VOS TAMBIEN TE SENTIS SOLO?? DIGO NO? POR ESO AHORA ANDAN GRITANDO POR TODOS LADOS COMO LOCAS DESESPERADAS?? ENTIENDELO, USTEDES SON BASURA QUE NO LE IMPORTA A NADIE MAS QUE A LOS USUARIOS DE SU PORQUERÍA….MEDITALO JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            LA DIFERENCIA ES OBVIA MI QUERIDO MICA, YA EL ALCALDE CDE CUCUTA Y EL PROCURADOR METIERON DEMANDAS EN LA CPI AL IGUAL QUE LA MUD EN VENEZUELA LO QUE QUIERE DECIR QUE POR MAS QUE SANTOS Y MADURO SE SIENTEN… YA NO PUEDEN EVITAR LO QUE SE VIENE JAJAJAJAJAJA

            YO SENTIRME SOLO? JAJAJAJJAJ

            SI LO MEJOR QUE PUDO PASAR FUE PERDER EN LA OEA, AHI COLOMBIA SE DIO CUENTA DE QUIENES SON SUS VERDADEROS AMIGOS Y AFORTUNADAMENTE

            ►►► TODOS SON PAISES ECONOMICAMENTE PROSPEROS

            ►►►► A LO SERIO… TE IMAGINAS LO FRUSTADO QUE ESTARIA SI LOS UNICOS PAISES EN APOYARNOS FUERAN 3 DE LOS 5 MAS POBRES DEL HEMISFERIO? (NICARAGUA, HAITI Y BOLIVIA)

  • jarno

    Pobres hijos de puta de mierdaragua,, ya quisieran ustedes tener 17 votos a favor,maricones de mierda, nosotros tuvimos Las votaciones de grandes paises Como estados unidos y canada que son Los duros de la onu, ademas de Mexico, chile, Peru, Guatemala, Honduras, costa Rica,
    Era obvio que Los muertos de hambre del ALBA no nos hiban a apoyar, pero dejen de hablar mierda que estamos solos….

    • MADE IN COLOMBIA

      ni siquiera el alba, el alba tiene 13 paises y solo 4 votaron a favor de venezuela… 5 votos con el de ellos

    • Adrian Rivera

      Son Los Mismos Diarios De Tu Mierda De Pais, Que Dicen, QUE USTEDES ESTAN SOLOS, MALDITA RATA DE 2 PATAS, SUCIA Y ASQUEROSA…Busca en el internet HijuelaGranPuta, de como los mismos diarios de tu pais clasifican lo que ocurrio en La OEA, UNA DERROTA PARA CULOmbia…De que les sirven esos 17 votos, si no se logro una audiencia de Los Cancilleres de La OEA para que se pronunciarian contra Venezuela??…Tal como La Paliza que les dio Ecuador OEA 34, CULOmbia 0…Todos esos paises que memcionastes som respetuosos Del Derecho Internacional y, a la hora de votar que ustedes tienen que acatar El Fallo del 19 de Noviembre de 2012, no lo van a pensar 2 veces para votar a favor de Nicaragua…Y mientras Los Muertos de Hambre de Tu Pais Que Estan Siendo Deportados de Venezuela, Pasan Crisis y Penurias…El ALBA y El Gran Apostol Fiel de EL GRAN HUGO CHAVEZ, Celebramos El Evento y Con Fiesta…http://youtu.be/uh_0mGouFnc

      • jarno

        Nos falto un solo voto Para lograr la cumbre d cancilleres , porque panama aliado de Colombia se volteo a ultima hora, pero Como no hiban hacerlo ,SI Venezuela Los llamo faltando 5 minutos Para la votacion a ofrecerles el pago con petroleo de Una deuda de 1.200 millones de dolares, POR eso panama se declaro en abstencion , sin embargo hoy estuvo verificando personalmente el secretario general de la oea en cucuta la situacion de Los deportados y la vulneracion de sus derechos humanos,y eso era lo que queriamos que el organismo se diera cuenta de primera mano la violacion de Los derechos humanos de Los deportados, y en cuanto al fallo de la haya nosotros vamos a acatar, POR ahi en 1 o 2 siglos tal vez, mientras tanto vallan y siganle llorando a Los rusos hijos de Las mil putas.

  • El Alguacil

    Pobres guevones, de alguna manera tienen que consolarse entre ellos los maricas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NADIE LOS QUIERE POR HIJUEPUTAS TRAIDORES JAJAJAJAJAJAJAJA LA PUTA DE LATINOAMERICA JAJAJAJAJAJAJAJA PARECE QUE EN NINGUN MOMENTO SE HAN ESTERADO QUE ESTE ARTICULO LO ESCRIBE SU PAISANO, POBRES PENDEJOS ADOLORIDOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Oscarf

      en este país hay libres posiciones, obviamente los socialistas Colombianos quieren que las relaciones con Venezuela vayan muy bien, y que sean ellos quienes dicten nuestra agenda…… La realidad para los torpes que no leen bien es que fueron 16 votos a favor de Colombia y solo 4 a favor de Venezuela, los demás se abstuvieron que fueron 11…. así que ni sumando abstenciones y votos a favor de Venezuela les da para decir que ganaron

      • MADE IN COLOMBIA

        EL ALBA TIENE 13 PAISES… SOLO 4 APOYARON A VENEZUELA, ESO HABLA POR SI SOLO

        PERO BUENO LA POSICION DE ADRIAN QUIEN HOY HA ESCRITO COMO CON 8 PERSONAJES ES ENTENDIBLE…

        HACE MENOS DE UN MES LO MANDARON A TENER PACIENCIA MIENTRAS ORTEGA LE SUPLICA A COLOMBIA QUE NO HAGA LO MISMO QUE LOS GRINGOS JAJAJAJAJA

        • El Alguacil

          Como putas sea, NO VAN A TOCAR EL TEMA DE PUTOLOMBIA EN LA OEA PORQUE NO VALE LA PENA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA O SEA LOS PUTOLOMBIANOS VALEN VERGAAAAAA JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            Y CREES QUE TE BURLAS DE MI CON ESO? JAJAJAJA SI YO NUNCA QUICE IR NI A OEA O UNASUR, AHI HAY PAISES MUERTOS DE HAMBRE QUE DEFIENDEN DE VENEZUELA PARA VIVIR Y ASI SEPAN QUE COLOMBIA TIENE RAZON LE DARIAN SU APOYO A VENEZUELA

            ► NO EN VALDE DE LOS 4 VOTOS QUE SACO A FAVOR VENEZUELA ESTABAN NICARAGUA Y HAITI

            LOS 2 PAISES MAS POBRES EN TODO EL HEMISFERIO OCCIDENTAL ¿LO SABIAS?

          • El Alguacil

            YO NO ME BURLO, SE BURLO LA OEA QUE NO LE IMPORTA LO QUE LE PASE A LA BASURA PUTOLOMBIANA, O SEA A TODOS USTDES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…MEDITALO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            FALSO EN LA OEA TODAS LAS POTENCIAS REGIONALES NOS APOYARON (EXCEPTO ARGENTINA Y BRASIL QUE PIDIERON QUE EL TEMA SE HABLARA EN UNASUR)

            A VENEZUELA SOLO LA APOYARON LOS PAISES QUE SON COMO ESOS POLLITOS QUE CAMINAN DETRAS DEL GRANJERO PARA RECOJER LAS MIGAJAS QUE ESTE DEJA CAER JAJAJAJAJA BUENA ANALOGIA… NICARAGUA COME MIGAJAS COMO UN POLLO JAJAJAJA

      • Adrian Rivera

        Regreso el Abogudacho Comemierda de 22 Años…Dime cuando vas a cumplir los 23 Años para darte un año mas de madurez Simio Cabron…Todos Los Noticieros, Periodicos, Revistas, Medios, etc…Catalogaron lo que sucedio en La OEA como UNA DERROTA PARA TU PUTO PAIS…Asi que procura estudiar en una Universidad de Colombia que sea de prestigio para que no te vayas a morir de hambre, porque como abogado(ya que dices ser)…TE VAS A MORIR DE HAMBRE PENDEJO!…http://www.las2orillas.co/y-si-maduro-tiene-razon/

        • MADE IN COLOMBIA

          Y QUIEN HA NEGADO UNA DERROTA? SE NECESITABAN 18 VOTOS Y SACAMOS 17…

          PERO LLAMARLO DERROTA CUANDO VENEZUELA CONTABA MINIMO CON LOS 13 VOTOS DEL ALBA Y SOLO SACO 4

          PUES…

        • Oscarf

          Derrota en cuanto a la convocatoria de reunión de cancilleres, pero la verdad es que 17 paises condenaron a veneuzela, 11 se abstuvieron dentro de los cuales 5 dijeron que apoyaban a Colombia, pero preferían que primero hubiera un dialogo directo… solo 5 apoyaron a Venezuela dentro de los cuales estaba la ramera mierdanagua

          • Adrian Rivera

            Ahora La Pregunta Es?…Si Hoy Mismo se llevara una votacion en La OEA, para condenar a CULOmbia de no querer aplicar el Fallo de La Haya…Cuantos paises de La OEA condenarian a CULOmbia??…Aqui te dejo una pista, 34-0 condenaron a Tu Puto Pais por bombardear a Las Farc en Ecuador…Cosa que Ecuador ni siquiera representaba una amenaza para CULOmbia, si no fuera por El Bloque del ALBA…34-0…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • MADE IN COLOMBIA

            ► ADRIAN… si tan seguro estas de ese 34-0 ¿QUE ESPERA NICARAGUA PARA HACERLA?

            POR CIERTO… ME PODRIAS DECIR QUE LE PASO A COLOMNBIA POR BOMBARDEAR ECUADOR?

          • jk

            y si estan tan seguros por que todavia no tienen las guevas para ir a la oea o a la onu o al consejo de seguridad !!! facil por que asi como venezuela no va a cumplir lo que lo obliga la onu ,nosotros no vamos a acatar el fallo de la haya ,uds los nicas estan en el peor de los escenarios ,el de los arrimados que nadie les pone cuidado ,y que nadie tien el interes de mover un dedo por uds..
            Verdad que lo van a hacer cumplir con plomo de muy optima calidad puff lleva 3 anos con ese disco rayado y nada ,yo creo mas bien que su familiar esta pero mal de info ,por que si no le apuran ya casi sale la 3 patrullera de 1900 toneladas de nuestras fabricas

          • MADE IN COLOMBIA

            ►►► JK… PRECISAMENTE HABLE ESO CON UN AMIGO QUE TRABAJA EN COTECMAR Y ME DICE QUE YA LA ORDEN DE LA 4ª Y 5ª PATRULLERA TIPO OPV (RECUERDA QUE SON 6 LAS QUE SE VAN A FABRICAR) ESTAN DADAS, SANTOS ACELERO SU FABRICACIO, NO LO HABIA DICHO PORQUE NO TENGO PRUEBAS, YA QUE ME LO DIJO UN AMIGO

            AHI TE DEJO EL DATO JK, PERO BUENO ESPEREMOS QUE ADRIAN ALGUN DIA ENTIENDA QUE LO MEJOR QUE NOS HA PASADO (A LOS AMANTES DE LA MILICIA) ES EL FALLO DE LA HAYA Y MUY SEGURAMENTE ESTE LIO CON VENEZUELA

            ► POR OTRO LADO ¿QUE ESPERA NICARAGUA PARA IR A LA OEA A DARNOS SENDA PALIZA?

            ES QUE PA GANARNOS 34-0 NECESITA DEL APOYO DE TODOS NUESTROS ALIADOS ¿LOS TENDRA? O ES OTRA FANTASIA DE ADRIAN JAJAJAJAJAJA

          • jk

            Lleva 3 anos llegando a la oea ,onu etc y todavia no llegan ,cuanto falta mas adrian como que esperamos aver de verdad haga algo pongase serio ya nos aburrimos ….. eso pense no tienen huevos y ademas saben que pierden ,info amigo made in colombia submarinos al 100% combat ready ,partiendo a patrullaje cerca a vecino ,estamos esperando que vecinos se calmen y no vallan a cometer maburradas por que les puede salir caro

          • Oscarf

            jajajaja para comenzar no se puede equiparar un país que no quiere acatar un fallo de límites o uno que es acusado de violar los derechos humanos…. adriana reaccione que ya está muy anciano para andar fantaseando

          • Oscarf

            seguramente si mierdanagua va a la OEA saca los mismo 4 votos que sacó Venezuela jajajajajajajajajajaj

          • MADE IN COLOMBIA

            yo diria 3… nicaragua no tiene para comprar el voto haitiano como hizo venezuela

    • MADE IN COLOMBIA

      JAJAJAJA ¿LATINOAMERICA? JAJAJAJAJA SALVO LOS 4 PAISES MUERTOS DEL HAMBRE DEL ALBA QUE MANTIENE VENEZUELA NADIE MAS LOS APOYO

      POR OTRO LADO, LOS PAISES QUE LE DIERON POR ASI DECIRLO LA “BALANZA” A VENEZUELA FUERON LAS ISLAS DE CARIBE Y SE QUE ERES NICA, PERO LAS ANTILLAS MENORES NO SON CONCIDERADOS PAISES LATINOS JAJAJAJA

      GOOGLEALO Y VERAS… 17 PAISES ALIADOS DE COLOMBIA NOS APOYARON Y AFORTUNADAMENTE TODOS CON ECONOMIAS ROSPERAS, NO COMO LOS ALIADOS VENECOS JAJAJAJA

      • El Alguacil

        MUERTOS DE HAMBRE SON LOS QUE ESTA DEPORTANDO MADURO JAJAJAJAJAJAJAJAJA O ES QUE NO HAS VISTO COMO SALE ESA MISERABLE GENTE?? SON CINCO MILLONES DE PUTOLOMBIANOS QUE OFICIALMENTE VIVEN GRATIS EN VENEZUELA Y ADICIONALMENTE JODEN TODO CON SU MIERDIL FORMA DE SER……MEDITALO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • MADE IN COLOMBIA

          MEDITAR QUE SI EN ESE GRUPO EXPULSARON HASTA VENEZOLANOS JAJAJAJA

          POBRE MADURO QUIZO GANAR LAS ELECCIONES CON UN FALSO PATRIOTISMO Y VA A TERMINAR EN LA CPI… ¿SERA POR ESO QUE ANDA DESESPERADO PIDIENDO DIALOGO DIRECTO CON SANTOS?

          MEDITALO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            Que ahora se fueron a llorar a la CPI?? No que ustedes tienen como hacerse respetar?? JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA Desesperado Maduro?? JAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJA EL UNICO CON CARA DE MIERDA ES EL MARICON DE SANTOS, MADURO SE HA LIMPIADO EL CULO CON ÉL DELANTE DE TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PORQUE ES UN IMBECIL BUENO PARA NADA, IGUAL QUE TODOS USTEDES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…MEDITALO JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            Y QUIEN DIJO QUE NO TENEMOS COMO HACERNOS RESPETAR?

            ACASO MADURO A ATACADO O METIDO DIRECTAMENTE CON COLOMBIA?

            EXPULSAR ILEGALES O CERRAR UNA FRONTERA ES UN ASUNTO SOBERANO DE CUALQUIER PAIS, EL PROBLEMA FUE COMO LO HIZO MADURO… AUNQUE NO ESPERO QUE ENTIENDAS ¿CIERTO?

            Y YA TE DIJE, NO TENGO QUE MEDITAR NADA DE LO QUE PASO EN LA OEA, YA TE DIJE LO QUE PIENSO Y EXPLIQUE LO QUE PASO… PERO BUENO ERES NICA Y OBVIAMENTE TU FRUSTRACION CON NOSOTROS NO TE DEJA VER MAS ALLA DE TU NARIZ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…MEDITALO JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            Los Venezolanos entran y salen de putolombia a la hora que quieren, no me digas que no lo sabías??¡¡ Meditalo, pero bueno sos drogadicto no creo que puedas hacerlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            obvio que si… cuentame ¿que ganamos cerrando la frontera? jajajaja

            para que evitar que entren los venezolanos desesperados porque en su pais no consiguen comida?

            todo lo contrario ese dinero mejora la economia de la region…

            ¡¡ Meditalo, pero bueno sos nica no creo que puedas hacerlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            Militares pendejo, militares venezolanos que entran a putolombia a sacarle la mierda a los socios del enano asesino. Vas a decir que es mentira?? Todo el mundo sabe que el ejercito venezolano viola todos los días territorio putolombiano tratando de no dejar pasar la podredumbre que insiste en seguir jodiendolos. Hablas que los venezolanos no tienen comida, y como van a tenerla si hay cinco millones de hijueputas sarnosos putolombianos viviendo a costa de ellos?? Meitalo, pero bueno ya sabemos que no te da JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajaja la misma queja la dicen en venezuela, te recuerdo que la frontera tiene 2 mil kilometros y ellos son socios de las farc, pero bueno, ya el negocio se les esta acabando

            jajajajajajajaja el resto de tu comentario me da risa jajajajaja

            ►►► TE HAS FIJADO QUE REPITES COMO LORO LO QUE DICE MADURO quien ha confirmado en mas de una ocasion que cuando abre la boca es para decir estupideces? jajajajajajaja

            eso si que habla de ti jajajajaja

          • El Alguacil

            Mira quien lo dice JAJAJAJAJAJAJAJJA EL ERUDITO DIZQUE DISEÑADORCITO DE ILUSTRACIONES CAGONAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CASO ES MENTIRA?? DEMOSTRAMELO PENDEJO, PERO BUENO HACE TIEMPO QUE TODOS AQUI SABEMOS QUE NO PODES JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJA MEDITALO.

          • MADE IN COLOMBIA

            cuentame… y tu puedes demostrar lo contrario?

          • El Alguacil

            Ya vez que sos pura mierda? No podes demostrar un carajo marica pendejo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ANDA SEGUI HACIENDO TUS DIBUJITOS MAMONES JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            demostrar que? ambos paises constantemente se culpan de que sus militares cruzan la frontera… la verdad no veo que haya que demostrar ahi…

            POR OTRO LADO muestra las fotos de tu entrenamiento con la marina nica que un dia era por un fin de semana y hoy resulto por 2 semanas jajajajajaja

      • Adrian Rivera

        ES EL COLMO!…De como un pais de Narcos, Sicarios, Putas, Maricones, Embaucadores, Extosionistas, ViolaBurros, etc…Les este lavando el cerebro a niños y niñas como la que se ve y escucha en el siguiente video…Ya le conto tu Puto Gobierno a esa niña que en CULOmbia Los Niños Como Ella Mueren De Hambre??…http://youtu.be/nGd8dSt5taI

        • MADE IN COLOMBIA

          JAJAJAJAJA TE QUEDASTE SIN DORMIR PARA MONTAR ESTE VIDEO? JAJAJAJAJA

  • Adrian Rivera

    VAMOS A CALCINAR A LA GRAN RAMERA DE AMERICA LATINA CON PLOMO RUSO DE MUY OPTIMA CALIDAD…CULOmbia…http://app.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/crisis-en-la-frontera-con-venezuela-maduro-pide-reunirse-con-santos/16335859

    • MADE IN COLOMBIA

      VAMOS? LOS NICAS? LOS VENEZOLANOS? JAJAJAJA Y EN QUE UNIVERSO PARALELO?

      • Adrian Rivera

        Esta Tu Familia entre las que fueron deportados de Venezuela a Cartagena??…http://app.eltiempo.com/colombia/otras-cuidades/deportados-de-venezuela-llegan-a-cartagena/16327978

        • MADE IN COLOMBIA

          NO LA VERDAD NO… AUNQUE PILAS… NO OLVIDES QUE TU PAIS TIENE UN MILLON EN COSTA RICA…

          ► AHORA QUE LO RECUERDO… TU ODIO AL IMPERIO NO SE DEBIA A QUE TU FAMILIA DESDE QUE EMIGRO ALLA NO HA PODIDO SALIR ADELANTE?

          MMM A VECES OLVIDO QUE TU…

          ►►ERES DE FAMILIA MIGRANTE◄◄

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Si, es cierto emigre a esta mugre que se llama EE.UU. en 1976, y llegue con mi residencia o como le dicen Los Gringos “Green Card”….Te vuelvo a reiterar que tengo familiares que viven en Nueva York desde 1956, Simio Marica…Cuando puedas comprobar que en Costa Rica hay 1 Millon de Nicas viviendo entonces te anotaras un Segundo Round en este Diario…Te recuerdo, que Los Nicas te regalamos un round cuando me corregistes que Cesar Gaviria fue Presidente de La _ _ _? JA!JA!JA!JA!JA!JAJA!…Esa Entidad con abreviacion de 3 letras los acaba de humillar a no concederles una audiencia de cancilleres como El Ecuador logro contra ustedes…Ya lo sabes Simio Marica, te anotas otro round si puedes comprobar que en Costa Rica hay 1 Millon de Nicas viviendo…http://m.crhoy.com/el-flujo-migratorio-de-nicaraguenses-hacia-costa-rica-crecio-en-20-por-ciento-w6ninx/

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA SABIAS PACIENTE FRIJOLERO QUE LOS COLOMBIANOS NO QUERIAMOS QUE SANTOS FUERA A LA OEA Y UNASUR?

            LA ENCUESTA FUE CLARA, QUEREMOS QUE VAYA A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL… DE HECHO DESDE QUE EL ALCALDE DE CUCUTA AMENAZO CON HACERLO SUSPENDIO LAS DEPORTACIONES Y LE ANDA PIDIENDO PUBLICAMENTE A SANTOS UNA REUNION BILATERAL “URGENTE” JAJAJA

            EL PENSO QUE CON ESTO IBA A LOGRAR QUE SANTOS LE RESPONDIERA CON GROSERIA Y GANAR LAS ELECCIONES A PUNTA DE UN FALSO NACIONALISMO… PERO CON SANTOS…

            “LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA”

            ► YA QUE LO SABES TODO, SABRAS QUE A DIFERENCIA DE LA CIJ, LA CPI ►SI PUEDE◄ OBLIGAR A ALGUIEN A IR A PRISION O A UN PAIS A ACATAR JAJAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Aprende a leer, Simio Inculto e Ignorante…El articulo dice que a Costa Rica han emigrado 1 Millon de Nicas para buscar trabajo…La Mayoria Han Conseguido Trabajo Temporal que cuando se les termina se regresan a Nicaragua…El articulo es muy claro Simio Pendejo, son cerca de 250, 000 Mil Nicas que viven en Costa Rica…De ahora en adelante aqui en este Diario, Ya no son 5 Millones de Muertos de Hambre CULOmbiANOS que andan mendigando fuera de CULOmbia…De ahora en adelante son Mas de 5 Millones de CULOmbiANOS que andan mendigando SOLO EN VENEZUELA, Mas de 1 Millon que Mendigan en Panama, Costa Rica, Ecuador, Y que tal del numero de CULOmbiANOS que mendigan en Chile, La Union Europea y EE.UU??…Muy Facil se puede deducir que Hay Mas de 10 Millones de CULOmbiANOS que andan mendigando fuera de CULOmbia…Vamos a ver lo que dice este articulo de BBC en cuanto el numero de CULOmbiANOS que viven en Venezuela…http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150825_venezuela_conflcto_frontera_dp

          • MADE IN COLOMBIA

            yo dije que hay un millon de nicas en costa rica, que unos hayan regresados, otros se hayan ido a panama, es indiferente…

            AL FINAL MI PUNTO DE VISTA ES CLARO

            1 millon de nicas han emigrado, que les haya tocado regresarse es otra cosa

            ademas tu poblacion es de 6 millones, y por ende nunca sera lo mismo 5 millones de colombianos migrantes que un millon de nicas dado el tamaño de las poblaciones jajaja

            pero bueno entiendo tu frustracion… ORTEGA LE IMPLORA A COLOMBIA NO HACERLES LO MISMO QUE HIZO USA jasjajajajaj

          • El Alguacil

            Pueden ser dos millones si queres pero no los regresan a patadas como perros simplemente porque son gente trabajadora muy distinta a la basura que sale de tu mierdero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA por eso es que ni a la OEA le importa un carajo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJJA FALSO, OLVIDAS QUE HACE POCO LOS TICOS LOS EMPEZARON A EXPULSAR? OBVIAMENTE NO COMO MADURO QUE ESTA DESESPERADO PORQUE SABE QUE SI NO ES POR LA CPI SERA POR LA MISMA USTICIA VENECA QUE SE PUDRIRA EN PRISION SI PIERDE EL PODER… PERO BUENO…

            EL TIEMPO SOLO SE HA ENCARGADO DE DARME LA RAZON ¿TE HAS DADO CUENTA? JAJAJAJAJ

          • El Alguacil

            Los ticos se recagan sin la mano de obra Nicaragüenses. Los empresarios ticos andan preocupados por las oportunidades de trabajo que se están creando en Nicaragua. Es totalmente diferente mariconsito adolorido, nosotros vamos a trabajar y a generar el progreso que hoy goza ticolandia no a hacer mierda el país como ustedes a Venezuela, Chile, Peru, Ecuador… sigo? La lista es muy larga. Vos te das la razón solito desde siempre jajajajajajajajajajaja que tal desesperación jajajajajajajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajajajajajajaja ahora si me hiciste reir

            “Los empresarios ticos andan preocupados por las oportunidades de trabajo que se están creando en Nicaragua” jajajajaja ¿cuales? si mas de la mitad de los nicas quieren migrar por la falta de empleo jajajajajaja

            desesperado yo? jajajajajaj si mi presidente no es el que le pide a tu pais casi de rodillas que acate ni que imite a otros jajajajaja

          • El Alguacil

            Tu presidente hace mucho tiempo que anda de rodillas por todo el mundo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y ENVÍA A LA CANCILLERCITA TAMBIEN A LA HABANA PARA QUE NO SE SIENTA SOLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ►►► ironicamente solo nicaragua los ve de pie
            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Te Equivocas Simio Pendejo…Son Mas de 20 Millones de Muertos de Hambre que viven en CULOmbia con menos de $1 Dolar al Dia…Son Mas de 5 Millones de CULOmbiANOS que viven, mendigan, y andan de delincuentes en Venezuela y, son otros Mas de 5 Millones de CULOmbiANOS que andan Mendigando en Chile, Costa Rica, Panama, EE.UU, y La Union Europea…Vamos a ser claro Simio Inculto e Ignorante…SON MAS DE 20 MILLONES DE CULOmbiANOs MUERTOS DE HAMBRE QUE VIVEN EN CULOmbia…Y SON MAS DE 10 MILLONES DE CULOmbiANOS QUE ANDAN MENDIGANDO FUERA DE CULOmbia, PAIS DE MIERDA, DONDE LA GENTE SE MUERE DE HAMBREEE!

          • MADE IN COLOMBIA

            demuestra que en colombia hay 20 millones de personas que viven con menos de un dolar al dia…

            si fuera asi… nosotros seriamos los pobres y no nicaragua jajajajaja

            ► respecto a los colombianos migrantes ¿que pais no los tiene? sabias que el pais con mas migrantes del mundo es el reino unido (ahora diras que lo hacen por pobres jajajaj)

          • Adrian Rivera

            Llevo casi 2 años subiendo videos y enlaces de fuentes fidedignas como El Noticiero CNN, El Tiempo, El Espectador, Revista Semana etc… analistas de economia de tu puto pais y, videos que demuestran La Verdad que representa Tu Puto Pais.

          • MADE IN COLOMBIA

            ►►► FALSO!

            un video muestra una historia, un problema, el punto de vista de quien lo hace, el enfoque ideologico y/o politico… etc…

            mi pregunta fue clara… ¿puedes demostrar que 20 millones de colombianos viven con un dolar? puedes buscar el articulo del dane que es la entidad colombiana que lleva ese registro?…

            ► aunque yo si te demostre lo del 79.9% de nicas que viven con 2 dolares ¿lo recuerdas?

          • Adrian Rivera

            Y que hizo EE.UU?…No cumplir El Fallo que La CIJ le ordeno a que indemnizaran a Nicaragua 17 Billones de Dolares…Pues si no te has dado cuenta, poco a poco EE.UU ha ido pagando esa deuda, porque Nicaragua llego casi a estar bloqueada, tal como Cuba lo estuvo por mas de 50 años…Y por si no te has dado cuenta..TODOS LOS FALLOS TERRITORIALES DE LA CIJ, SE HAN CUMPLIDO…Asi que cuando ustedes fabriquen “LA BOMBA” Tal como EE.UU tiene miles, entonces creere Las Mariconadas que escribes…Simio Oriundo De Un Pais Donde La Gente Se Muere de HAMBREEE!

          • MADE IN COLOMBIA

            FALSO… eso no fue lo que dijo ortega ni ha demostrado la historia… deja las fantasias estas muy viejo jajajajaja

            por cierto… contra nicaragua no necesitamos bombas, de hecho nos dimos cuenta que ni las fragatas eran necesarias y los tenemos encerrados con 3 patrulleras jajajajaja

          • Adrian Rivera

            Lo unico que te puedo decir es que esas 2 semanas en las que participe en Los ensayos militares entre Venezuela y Nicaragua FUE TODO UN EXITO…Fuimos clasificados por nuestros Hermanos Rusos, como lo suficientemente Capacitados e Idoneos para Romperles El CULO a Tu Puto Pais…Y ensayamos de noche porque un buen ejercito tiene que estar siempre bien preparado en Las Condiciones Mas Adversas Que Se Le Puede Presentar…Asi que ya lo sabes, de nuestra parte Los SAM7s Estan Esperando Accion y, nuestros Lanza Cohetes Termobaricos Estan Listos Para Hundirles Por Lo Menos 2 Chatarras Viejas.

          • MADE IN COLOMBIA

            ► ► ► ADRIAN fijate, mientras tu “triunfas” (sin pruebas para variar) con la marina nica y rusa… ortega pide paciencia y nos ruega acatar

            como le decimos a eso ¿ironia o paradoja?

            ► otra duda… de que sirve entrenar de noche ¿si los barcos colombianos cuentan con los mas modernos radares y sonares que actualmente hay en el mundo?

            jajajajaj a veces olvidas 2 cosas

            1, aqui el huevon eres tu
            2, aqui ninguno es un niño para comerse tus historias fantasticas jajajaja

          • El Alguacil

            Porque crees que Ortega ha insistido en el tema estas últimas semanas?? Agárrense hijueputas que ya les va allegar la hora JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ►► facil camarada, ha insistido porque vio el ferviente nacionalismo que ha crecido en colombia por el asunto con venezuela y en una de esas santos dice que no acata para ganar punticos de popularidad jajajaja

            ► ORTEGA ESTA CAGADO! jajajajaja

          • El Alguacil

            No pendejo, es porque se acercan las audiencias en la CIJ donde les vamos a quitar mas territorio y encima nos van a tener que pagar por tratar de hacerse la gata brava JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA IDIOTA JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ►►► FALSO el sabe que no puede obligarnos a acatar y menos si depende del voto de inglaterra en el consejo de seguridad jajajajaja

            ¿cuando vas a entender que si tu pais no hace lo que tu tanto sueñas es simplemente POR QUE NO PUEDE?

          • El Alguacil

            Inglaterra se limpia el culo con ustedes y le queda sucio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE LE IMPORTA A LOS INGLESES SU PAISUCHO DE MIERDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TE CREES LA MAMA DE TARZAN Y NO LLEGAS NI A CHITA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ► FALSO nuevamente

            inglaterra tiene exactamente el mismo litigio con argentina, que no lo ha llevado a la haya por el veto ingles en la onu

            si inglaterra apoya a nicaragua le abriria la puerta argentina…

            esperemos algun dia te des cuenta que tus fantasias y la realidad no son lo que tanto escribes aqui jaajajjjaja

          • El Alguacil

            Ya vez lo idiota que sos?? Donde tiene Argentina un fallo de la CIJ a su favor??? Pero bueno eso es demasiado complicado para quien las drogas solo le dejaron un pedazo de maní dentro de la cabeza JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajajajaja no sabes ni leer, fui claro, argentina no va a la haya por el veto de inglaterra jajajajajajajajaja que huevon eres jajajajajajajajajaja

          • El Alguacil

            Por eso mismo pedazo de imbécil jajajajajajajajaja Argentina no tiene lo que nosotros ya conseguimos porque a ustedes nos los culiamos y le sacamos a la CIJ un fallo a nuestro favor. Pero bueno es evidente que para un ilustradorcito de mierda es demasiado difícil de entender JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

          • MADE IN COLOMBIA

            Jjajajaja no lo tiene por el veto ingles, veto que nosotros sabemos esta ahi, ortega conoce y TU NO QUIERES ASIMILAR jajajaja

            ► acaso no fue ortega el que dijo “para que ir al CONSEJO DE SEGURIDAD, NO ES SINO QUE UN ALIADO DE COLOMBIA VETE PARA QUE PERDAMOS TODO LO HECHO”?

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

            a lo bien contradiceme a mi, pero no a tu gobierno, eso solo te hace idiota jajajajajajaja

          • jk

            Pero hay una diferencia grande ,argentina si tenia guevos y por eso ataco y por lo menos hizo el intento ,adicionalmente argentica en ese momento era el pais con mas armas del continente ,pero uds que son !!! nadie y para que les sirve el fallo si nosotros lo desconocemos perdon SE ACATA PERO NO SE APLICA graveselo por loas proximas decadas en cambio uds amenaza y amenaza y nada y cuando les preguntan cuando hacen algo dice cuando la diplomacia se agote ,pues muy bueno por que tenemos la estrategia de charlar y charlar y dilatar por lo menos 5 decadas o sea en ese ano volvemos a hablar

          • MADE IN COLOMBIA

            jk, a todo eso sumale la imagen de santos que se presta para que uribe ponga a uno de los suyos en el poder jajajaja

          • El Alguacil

            Uy que miedo, creo que me cague JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA PONGAN A QUIEN PUTAS QUIERAN IGUAL SE LA METEMOS DE NUEVO AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            meter? jajajaja si nos la hubiesen metido no estaria ortega diciendo…

          • El Alguacil

            Ya te dije, si no tenes para comprar la piscinita por lo menos conseguite un barrilito para que te eches agua JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

          • jk

            yo le recomiendo mas bien hagase unas foticos y cuelgue un poster de nuestro mar ancestral para que crea que ya son soberanos ,asi no se le revientan las hemorroides por estar haciendo fuerza de que acatemos

          • El Alguacil

            Al menos yo ya estoy disfrutando de esas langostas que ustedes ya no pueden pescar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y VOS QUE? SEGURO QUE TENES A TU BOB ESPONJA PARA QUE TE SEQUE LAS LAGRIMAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ►► obvio si estan a menos de un dolar el kilo jajajaja APROVECHA MIENTRAS LAS PUEDES COMPRAR jajajajajajajaja

          • El Alguacil

            Al fin de acuerdo, porque jk ya no puede comprarlas porque no tienen JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUIEN SE LAS LLEVO??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            llevo? jajajaja esperemos que santos les prohiba pescar… LO UNICO QUE LES HEMOS PERMITIDO HACER en su mar recuperado HACE 3 AÑOS jajajajajajaja

          • jk

            Y por que mas bien de seguir escribiendo pendejadas que no puede sostener ,mas bien nos cuenta algo de su ejercito ?? como para cuendo van a usar las termo ovaricas o que ,por que yo ya le di un dato real de la flota colombiana actualizada a hoy y uds ??? o solo risitas nerviosas y amenazas y langosta y ya jajajajajajajja

          • El Alguacil

            PORQUE NO LO NECESITAMOS PARA DEJARTE SIN MAR PENDEJO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ

          • jk

            Ahora si no lo necesitan !!! ajajajaj otra vez cambio el discurso ,se pandio de nuevo jajajaja antes dijo que no necesitaban un papel para tomar lo de uds y ahora no necesitan termo ovaricas para hacer valer derechos jajaja uds si tiene un enredo en el cogote tenaz la cabeza solo le sirve para hacerse crespos ,aver si algun dia conecta la cabeza y no solo habla con el colon

          • jk

            Esque adrian escribe cn las tripas y no con la cabeza ,solas amenazas maricas y nada mas ,mas bien cuente adranita como le fue en el picnic militar que hizieron ,mande fotos o algo aver como estuvieron las vacaciones de guerra jajajajaja

          • jk

            y como nos van a obligar a pagar ???

          • El Alguacil

            Vos pedazo de cerote anda comprando tu piscinita inflable porque es en lo único que te vas a poder bañar después que esto termine JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ► eso no responde su pregunta

            por cierto aqui aqui te dejo el primer pago… despues te mando los hoteles y las fincas jajajajajaja

          • El Alguacil

            También podes pagarme con lo que están acostumbrados, luego te indico la dirección donde me envíes a tu hermana JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ► hermana? jajajajajajajajajaja ya estas ardido? jajajajajajajajajajajajaja

            con razon empezaste a escribir a las 4 de la mañana jajajajajajajajajaja

          • El Alguacil

            También se aceptan mamas a mitad de precio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajajajajajajaja que risa da ver tu alto nivel de frustracion…

            bueno supongo que si yo hubiese emigrado a un pais que odio (como tu) sea de un pais mediocre, pobre y cobarde (como tu) vea a mi presidente saliendo con excusas y suplicando que el otro pais acate (como tu) y tenga que inventar aliados, armas y ahora entrenamientos (como tu)

            ► QUIZAS ESTARIA IGUAL… (como tu)

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            Seguis confundido mariquita, igual me podes mandar a tu mama para hacerle rico, como le hicimos a todos ustedes en la CIJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ya te dije… considero tu dolor, debe ser dificil ver como otro pais humilla el tuyo por decadas y luego se burla de la ley interncacional para seguir con el jueguito…

            bueno que culpita ¿cierto? jajajajajajajajajajaja

          • El Alguacil

            BLA BLA BLA PURA MIERDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA A NOSOTROS LO QUE NOS IMPORTA ES LO QUE VIENE, PERO SI TE SIRVE DE CONSUELO EL PASADO TE ENTIENDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO TE OLVIDES DE MANDARME A TU VIEJA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJAJA CONOCIENDOTE LO UNICO QUE VIENEN SON FANTASIAS Y ESTUPIDECES, pues al final es lo unico que hemos visto en 3 años jajajajajajajajajajajajajajaja

          • jk

            Y si estan listos por que no los
            usan ?? por que lleva usted
            3 años rebuznando , llorando y amenazando y nada de nada ,no han sido ni capaces
            de ir a la onu, oea ,consejo de
            seguridad y tampoco si ve
            uds es solo sudor y peos , en
            cambio yo si le puedo confirmar que en este momento ya partieron todos
            los submarinos de Colombia y están 100% combat ready esperando
            aver si a maburro le da por
            ponerse graciosos con nosotros y
            toda la flota ya esta
            desplegada y en san andres ya hay
            3 sorpresitas nuevas por si los
            nicas se meten de sapos en el
            problema de Colombia y Venezuela , y las chatarras viejas
            están que se estrenan los
            misiles ,o sea coja seriedad o es que la idea era matarnos de
            aburrimiento o que ? Por que
            eso si lo están logrando los nicas

          • julio mario

            Ole adrian mirando las fotos no veo las intrucciones para armar las figuritas a escala de esos juguetes de los pica piedra ni el pegante ,alla en manualidades les dan los elementos y uds junto con los venecos se sientan en una mesita a armarlos o alguien los asesora ??

          • Oscarf

            jajajajaja los rusos les hicieron creer que les fue muy bien 3 de 4, para poderles vender un poco de tanques viejos, que si van a defender el mar, no se como los irán a meter…. jajajajajajajajajja…. recuerde nuestras fuerzas especiales han ganado 7 veces de 10 entre las fuerzas especiales de toda america

          • Adrian Rivera

            JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…Y dime Simio Maricon si Venezuela es llevada a La CIP y es encontrada culpable, quien la va obligar a cumplir??…Simio Maricon antes de estar escribiendo Guevonadas y Mariconadas informate que La CIP esta debajo de La CIJ…Para unos Narcos, Sicarios, Putas, Maricones, Embaucadores, Extorsionistas, ViolaBurros, etc…Los que representan a tu pais…Primero tienen que obedecer y aplicar Lo que La CIJ Le Mando a Tu Puto Pais a Cumplir El 19 de Noviembre de 2012, Para que asi en La CIP no bayan a mandar a Tu Puto Pais a La Mierda…Semejante Circo que esta haciendo Tu Puto Gobierno, como siempre buscando credibilidad En Bobos Hijueputas como vos y tus colegas…Sabias Simio Marica que La CIP tambien tiene su sede en La Haya?….Aqui esta una breve informacion de La CIP…Y si quieres puedes irte a La Misma Pagina de La Corte Internacional de Penalidad en el internet…Simio Maricon!…https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corte_Penal_Internacional

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajajajajajajaja la cpi tiene los medios para hacerlo jajajajaja LA CPI NO ES LA CIJ

            jajaja nosotros le llamamos la haya a la cij, pero la haya es una ciudad en holanda donde tiene sus tribunales las naciones unidas, pero la cij no tiene los medios para obligar a un pais a acatar la cpi si! jajajaja

            pero bueno, que se podia esperar de alguien QUE ESTA ARDIDO PORQUE LO MANDARON A TENER PACIENCIA! jajajajajaja

            ►► PD… ¿YA DORMISTE? por que eso de andar escribiendo a las 4 de la mañana… pues…!!! jajajajajaj

          • Adrian Rivera

            Lo que tu digas Simio Maricon, Inculto e Ignorante…Muy Pronto nos va a tocar a nosotros a Doblegar Al Mierdero de Pais en el que vives…Es todo un espectaculo lo que esta haciendo Tu Presidente Santos, porque el sabe que no le queda otra respuesta contra Venezuela, salvo a hablar puras pendejadas…Ni el Enano Maricon de Uribe tuvo los huevos para enfrentarse a Venezuela y, menos lo va a hacer Santos…Hay te dejo de recuerdo estas 3 Palabras…ME FALTO TIEMPO….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • MADE IN COLOMBIA

            doblegar? y como? ah cierto… con ¡PACIENCIA! jajajajajajaja

            jajajaja lo de uribe me da risa, uribe cuando dijo me falto tiempo fue para acabar a las farc en venezuela, pero…

            ¿donde capturo uribe a grana? ahi te dejo :D

            ► igual sea verdad que le tememos a venezuela o que nos vulven mierda en un conflicto…

            ¿eso que tiene que ver con la burla nuestra hacia ustedes? jajajajaja eres PATETICO!

          • Estratega

            Temerle a Venezuela jajajja una cosa es pensar el culo como hace maduro otra muy distinta es tenerle miedo hay les dejo para que lean este articulo donde consultan expertos militares

            http://www.lanacion.com.ar/992973-colombia-con-ventaja-militar

          • jk

            Si nos van a matar de aburrimiento en san andres , con eso si tien razon por que 3 años y nada de nada estas maricas nicas no pasan del computador ,y ya casi cumplen su cometido de matarnos del aburrimiento de esperarlo con el plomo de optima calidad y nada

          • jk

            Menos mal ya entiende como funciona la cosa ,asi como venezuela no va a cumplir de esa misma manera no vamos a cumplir los proximos 200años el fallo de la haya !! ACUERDESE ES SE ACATA PERO NO SE APLICA JAJAJAJAJAJ

          • Adrian Rivera

            Y quien dice que si a Venezuela no le da ganas de cumplir, no lo va a hacer??..,Para eso esta El Consejo de Seguridad de La ONU…Una entidad de cual ustedes Simios Maricas no tienen ningun conocimiento y entendimiento de como funciona…Ya lo saben Maricas, Al Consejo de Seguridad de La ONU se va, a que el pais que esta en desacato..,ACATE EL FALLO, Y PUNTO…Pero lo de tu puto gobierno es pura mierda eso de que van a ir a La CIP…A que van a ir, A hacer el Ridiculo frente a La Comunidad Internacional como ya es costumbre de ustedes?

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJA EL QUE NO LO ENTIENDE ERES TU…

            QUE ENTIENDES POR “DERECHO A VETO”? JAJAJAJAJAJAJA

            ►►► ADRIAN BIEN LO DIJO JK, LA UNICA MANERA QUE USTEDES MATEN A ALGUIEN ES DE ABURRIMIENTO… SI TAN GUAPOS SON, SI TANTA SEGURIDAD TIENES DE QUE EL MUNDO ESTA CON USTEDES

            ¿QUE COÑO HACE ORTEGA ESPERANDO QUE COLOMBIA ACATE O PERDIENDO EL TIEMPO SIN IR A ESOS SITIOS?

            ►►► LOCO LLEVAS 3 AÑOS, MARICA A LO BIEN 3 AÑOS DICIENDO LO MISMO ¿Y?

          • Oscarf

            y quien le dijo que la CPI condena a un estado? la CPI delega responsalibidades particulares, es decir puede ordenar un arresto contra maduro u otro, algo así como le pasó a Noriega……. la diferencia es abismal, aun estado es difícil obligarlo a acatar un fallo de limites, a un dictador tendrá que esconderse toda la vida y no salir de su país y rezar para que no llegue al poder otro político que lo entregue

          • Oscarf

            JAJAJAJAJAJA TIENE FAMILIARES emigrantes igual que usted, que fueron a lavar baños igual que usted

          • MADE IN COLOMBIA

            ►►► FERCHO… ya entiendes por que odia al imperio que lleva 50 años matandole el hambre? pobre man, solo entiende de frustraciones, quizas por eso no duerme y escribe a las 4 de la mañana jajajaja

    • Oscarf

      JAJAJAJAJAJa y lo peor es que la plata no les alcanza ni para comprar paracaidas….

      • El Alguacil

        A ustedes les alcanza para tener de todo, incluso 20 millones de muertos de hambre, cinco de ellos en Venezuela viviendo gratis, otros cinco haciendo mierda el mundo puteando, traficando, asesinando, extorsionando y cualquier otra mierda inmunda imaginable y los otros diez que todos ustedes niegan tener tratando a toda costa de pasar por los pipirriqui de LA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PUTA NO ME CONTUVE ESO SI ESTA CHISTOSO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA HIJUEPUTAS MUERTOS DE HAMBRE, ARRIMADOS DE MIERDA QUE SE CREEN MUCHO Y NO SON NI VERGA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • MADE IN COLOMBIA

          pues santos no es el que anda de gira buscando plata…

          por otro lado, no necesitamos ser mucho… SOLO SER MEJORES QUE NICARAGUA jajajaja

          • El Alguacil

            Mejores que Nicaragua??? Oh si si claro, te sentís mejor así patito cagón? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA NO SOMOS NICARAGUENSES CON LOS QUE LA GENTE TRATA DE NO TENER MUY CERCA, PORQUE SERÁ?? NO SOMOS NICAS LOS QUE TIENEN QUE ENSEÑAR HASTA EL HUECO DEL CULO EN LOS AEROPUERTOS DE TODO EL MUNDO, PORQUE SERÁ?? NO SOMOS NICAS LOS QUE LLENAMOS EL MUNDO DE PUTAS, ASESINOS Y CUALQUIER MIERDA DE ESAS, QUIENES SON?? USTEDES PEDAZO DE CEROTE, USTEDES JAJAJAJAJAJA MEJORES QUE NICARAGUA??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO ES A NOSOTROS A LOS QUE ESTAN LANZANDO A PATADAS COMO A CUALQUIER PERRO ZARNOSO ES A USTEDES MARICONSITO DE MIERDA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA MEDITALO JAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            puedes decir lo que quieras… pero ya ortega te lo dejo claro

            PACIENCIA solo eso les queda contra colombia jajajajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    ► CON RAZON ADRIAN RIVERA YA NO PUEDE DORMIR Y ESCRIBE A LAS 4 DE LA MAÑANA! JAJAJAJA

    .

  • Adrian Rivera

    Este Domingo se hara evidente de quienes son Los que andan llorando frente a La Comunidad Internacional…Como lo hace CULOmbia y su Presidente Santos, dandole una entrevista a Jorge Ramos y La Cadena Univision, para que La Comunidad Internacional Le Tenga Piedad a CULOmbia…Y sigue Maduro Apostol Fiel de El Gran Hugo Chavez, Limpiandose El Culo Con CULOmbia…http://app.eltiempo.com/politica/gobierno/entrevista-de-juan-manuel-santos-a-univision/16337428

    • MADE IN COLOMBIA

      jajajajaja dar lastima a comunidad internacional o justificando una futura reaccion?

      te imaginas si solo por hacerle la maldad a venezuela permitimos que los gringos pongan una base en la guajira? solo por darte un eemplo jajajaja

      ¡nicas!

      • Adrian Rivera

        Lo Unico Que Te Digo, Es Que Si Siguen Jodiendo Con El ALBA…Le Va a Ir Muy Mal a Tu Puto Pais…Sigan jodiendo con El ALBA y, ya veras una Sexta Razon que afectara a La Economia de Tu Puto Pais…https://sabanerox.wordpress.com/2015/08/06/por-que-el-peso-colombiano-es-la-moneda-mas-devaluada-del-mundo-5-razones-fundamentales/

        • MADE IN COLOMBIA

          ► POR ALBA TE REFIERES AL CLUB DE PAISES POBRES DE LAS AMERICAS?

          ESE QUE ESTA CONFORMADO EN SU GRAN MAYORIA POR PEQUEÑAS ISLAS DEL CARIBE QUE TODAS JUNTAS NO CONFORMAN UN BATALLON?

          DE ESE ALBA HABLAS? JAJAJAJAJAJA

          ►►► OTRA VEZ REBUSCANDO NOTICIAS EN PASQUINES SOCIALISTAS ? JAJAJAJAJAJA

          SI FUERA REAL QUE LA MONEDA COLOMBIANA ES LA “MAS DEVALUADA” DEL MUNDO… EXPLICAME PORQUE LA INFLACION EN VENEZUELA ESTA EN 213% Y LA COLOMBIANA EN 3.25%?

          Y SI NO ENTIENDES LA PREGUNTA, PREGUNTELE A UN ECONOMISTA ANTES DE HACER EL RIDICULO RESPONDIENDO UNA ESTUPIDES JAJAJAJAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Eso ve y dicelo a Michael Bloomberg, Ex-alcalde de Nueva York y uno de los economistas mas ilustres y hombres mas rico del mundo…Simio Maricon! Estamos Listos Para Bañarlos Con Plomo Ruso de Muy Optima Calidad…Nada Mas Que Escribir.

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJA LO QUE DIGAS…

            POR CIERTO… YA DEJA DE AMENAZAR, ES TAN RIDICULO VER QUE LLEVAS 3 AÑOS DANDO HASTA FECHAS Y NADA DE NADA JAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera
          • MADE IN COLOMBIA

            EL ARTICULO COMIENZA CON…

            “No Señor Presidente y Señora Canciller, la diplomacia no puede ser blandengue”

            VES COMO NOS GUSTA LA GUERRA, LA PELEA, EL CONFLICTO? JAJAJAJA OTRA COSA ES QUE SANTOS SEA UN PACIFISTA CONSUMADO, PERO FRESCO CAMARADA, EL NO VA A ESTAR AHI POR SIEMPRE…
            Y EN COLOMBIA COMO URIBE… HAY MUCHOS :D

          • Oscarf

            de hecho, el Banco Central siempre a controlado el valor de la moneda, pero esta vez dijo que no lo hará por dos razones fundamentales; primero porque ayuda a las exportaciones, segundo porque limita las importaciones y eso hace que la empresa Colombiana se fortalezca

          • jk

            Y como cuendo lo van a usar por que los de la necesidad son uds y si estan esperando que los ataquemos esos misilitos se les van a oxidar jajajajaj
            Nosotros ya controlamos el mar y no lo vamos a entregar ottra cosa es si nos obligan pero los nicas no tienen bolas para eso

          • MADE IN COLOMBIA

            EXACTO

  • MADE IN COLOMBIA

    ►►► colombia despliega fuerzas comando en la frontera…

    tan raro… pense que teniamos miedo… bueno segun adrian rivera jajajajajaja

    http://www.webinfomil.com/2015/09/comandos-son-desplegados-la-frontera.html

    • El Alguacil

      Eso es para eliminar a la lacra que esta devolviendo Maduro JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        seguramente…

        • MONDA PELADA!!

          jajajajaja a la GUARDIA BOLIVARIANA SE LE CAGARON YA LOS SACARON A PATADAS DE LA FRONTERA Y AHI VAN A PONER QUEJAS ANTE EL MUNDO, LO QUE ES SER MARICON, BRAVUCONES CON SU HIJUEPUTA PUEBLO… SIGAN MATANDO COLOMBIANOS AMARRADOS… AHI SI SON VALIENTES… CUANDO VEN UN HOMBRE ARMADO Y CON DISPOSICION DE VOLARLES BALA SE CAGAN Y TERMINAN PONIENDO QUEJAS… ESTOS COLOMBIANOS SON CAGONES SOLO ENTRE ELLOS MISMOS SE MATAN … ESPECIALISTAS EN LOS FALSOS POSITIVOS

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajaja FALSO, nuevamente sigues sin entender como gira la politica mundial jajaja

            de chevere te regalare unos parrafos para explicarte…

            1, maduro necesita pelear con quien sea (hace un mes lo intento con guayana) para quedar como un “patriota” y medio recuperar votos de borregos que le creen que la guerra fria fue en 1715 como dijo la semana pasada

            2, los paises tienen derecho a expulsar indocumentados, etc otra cosa es que maduro “la volvio a cagar” haciendolo como no era

            3, ya colombia fue a la CPI y eso cago tanto a maduro que tiene una semana pidiendole a santos un encuentro

            4, si tanto miedo tenemos ¿por que enviamos las fuerzas comando a la frontera? meditalo fuerzas comando esos tipos solo estan en acciones de primer nivel

            en fin… SANTOS NO ES EL QUE PIDE PACIENCIA como ortega jajajajajaja

  • El Alguacil

    Haber mis chupapingas ahora que van a decir??:

    El embajador de Colombia en Nicaragua, Carlos Salgar, considera que el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, que restituyó a Nicaragua la soberanía sobre un amplio territorio en el mar Caribe, es “inaplicable temporalmente”.

    Dichas declaraciones fueron brindadas ayer por Salgar antes de sostener una reunión en la Asamblea Nacional con el coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, y la presidenta en funciones del parlamento Iris Montenegro.

    “Colombia lo que ha dicho es que el fallo es inaplicable temporalmente debido a que hay situaciones constitucionales que deben ser solucionadas”, razonó el diplomático, sin explicar a qué situaciones se refería.

    Asimismo, Salgar manifestó que Colombia “nunca ha hablado de que no se acatará el fallo. (…) Repito, no hay desacato, no significa que hay irrespeto a la sentencia, se ha dicho que debemos cumplir una serie de pasos para poder hacerlo aplicable”, concluyó el embajador.

    http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/369520-embajador-colombiano-razona-negativa-acatar-fallo-/

    jk pone tu tiena de piscinas inflables, va a se buen negocio en Providencia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    • MADE IN COLOMBIA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      y que esperabas ¿que fuera a un evento sandinista a tirarselas de patan para que lo lincharan?

      ►►► OYE ¿REALMENTE PUEDES SER TAN HUEVON?

      ademas… ¿para ti que es temporal?

      para mi pueden ser 5 minutos o 700 años
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      ► te pasas de listo camarada! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      PD. este es el embajador del gbno santos (que lleva 3 años mamandoles gallo)… si el que viene es uribista ¿cuando acatariamos?

      • El Alguacil

        Es increíble como una mariconada se trate de presentar como una odisea heroica. Desacaten hijueputas maricas y veamos que pasa, pero la verdad es que son demasiado poco hombres para hacerlo, no hay nada de extraño siempre han sido asi de cagones JAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • MADE IN COLOMBIA

          dices: “Desacaten hijueputas maricas y veamos que pasa”

          ► conociendolos y basados en estos casi 3 años… ¡NO VA A PASAR NADA!

          y si somos unos cagones… ¿por que nicaragua no se aprovecha? JAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            Si saben que no va a “pasar nada” y “tienen con que” porque no lo hacen??? PORQUE SON MARICAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA SON UN TREMENDO PENDEJO QUE SOLITO TE ANDAS TIRANDO ARROZ CON TU SUPUESTA “RAZON” CUANDO SABES QUE ES NETA VERDAD LO QUE LES DIGO. USTEDES MISMOS VIVEN CRITICANDO A SANTOS POR SU COBARDÍA, PERO EN REALIDAD NO DEBERÍAN HACERLO PORQUE SIMPPLEMENTE HACE LO QUE CUALQUIERA DE USTEDES HARÍA COMO BUEN PATITO CAGON : “ACATO, PERO NO APLICO” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA BIEN CARO LES VA A SALIR EL CHISTECITO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            FALSO… no lo hacemos porque sabemos que los maricas son ustedes y que no van a hacer nada por defender su “soberania”

            al final que ganamos invadiendolos si lo unico que nos importa es mantener la frontera en el m82?

            ►► dices “BIEN CARO LES VA A SALIR EL CHISTECITO”

            ya deja las amenazas, llevas 3 años en esas adrian, y lo unico que ha dicho tu presidente es que les toca tener paciencia y que ojala no hagamos lo mismo que los gringos JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • jk

            Este tan viejo y tan bobo este adrian sera que diciendo que somos maricas vamos a salir corriendo a atacarlos jajajaj a los que les toca es a la plaga nica que son los que tienen la necesidad y ya no hay mas microfonos donde mas llorar para que acatemos ,el dia que lo tomen por la fuerza ese dia se los entregamos antes no

        • Estratega

          Por mantener apariencias no se puede desacatar eso es lógico, comprense un par de huevas cada uno de ustedes, o consiganse un par prestado, y saquen las “bañeras” Colombianas de allá.
          Muestres esa berraquera que le muestran a los Ticos y a los pescadores Hondureños (cuando la naval de Honduras no esta presente lógicamente) y anímense por que de lo que he visto y leído siempre salen con el rabo entre las piernas tipicos cobardones montoneros y aprovechados eso es lo que son por que hombres solo detras de la pc .

          • El Alguacil

            Clasico de maricas como ustedes “mantener las apariencias” si como dice kartucho ustedes tienen “con que” porque no lo hacen???, fácil, son demasiado maricas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NI CON UNOS CUANTOS PIRATAS NICAS HAN PODIDO Y VIVEN HABLANDO PURA MIERDA AQUI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ► ADRIAN… te recuerdo que nosotros lo declaramos “inaplicable” dicho eso, los que deben defender la soberania de su mar recuperado… SON USTEDES jajajaja

          • jk

            No lo hacemos por que no somos tan maricas como uds ,ademas los de la necesidad son uds los nicas , cuando uno quiere algo tiene que ir por ello asi que solo lo pueden tomar cuando nos saquen por la fuerza ,por eso los nicas pueden llorar 200 años y no les vamos a entregar nuestro mar upsss perdon si catamos pero no aplicamos jajajajaj

    • Oscarf

      es inaplicable temporalmente por 200 años jajajajajaja…. mientras se pueda poner de acuerdo a 300 congresistas, 9 magistrados de la Corte y al presidente…

      • MADE IN COLOMBIA

        y no olvides 50 millones de colombianos que al final somos los que votamos para que esten ahi

        • MONDA PELADA!!

          de esos 50 millones por lo menos hay 6 millones en Venezuela, emigrant por muertos de hambres, ya Maduro y el pueblo venezolano no los aguanta, que bien que la guardia BOLIVARIANA LOS ESTA SACANDO A PATADAS Y EL EJERCITO COLOMBIANO CALLADITO Y CAGANDOSE DE MIEDO. Pobre Pueblo de INDESEABLES LO QUE ES CAERLE MAL A TODO EL MUNDO… A PATADAS LIMPIAS HAY QUE SACRLOS DE TODOS LADOS, YA SE DEMOSTRO QUE EL EJERCITO COLOMBIANO SOLO SIRVE PARA ASESINAR PRISIONEROS AMARRADOS

          • MADE IN COLOMBIA

            este no es un asunto militar, todos los paises son soberanos dentro de sus fronteras, aunque existe un reglamento que venezuela al no cumplir… se lo va a ver en la CPI

            ► por otro lado, pueden haber 40 millones en venezuela, pero igual y lo que al final me importa es que no acatemos nunca :D

    • jk

      Si temporalmente 2 siglos no lo vamos a aplicar ,que injenuo da hasta pena ajena y ternura con sus comentarios jajajajajaj obvio que no vamos a decir otra cosa

  • MADE IN COLOMBIA

    JAJAJAJA
    .

  • Adrian Rivera

    Solo es cuestion de tiempo para que Le volvamos a meter A La Gran Ramera de America Latina, CULOmbia, El Garrote por El Culo…Para que asi les duela a Los Mas de 20 Millones de Muertos de Hambre que viven en CULOmbia, Los casi 6 Millones de CULOmbiANOS que viven en Venezuela y, Los otros casi 6 Millones de Mendigos CULOmbiANOS que andan mendigando por el planeta entero….http://app.eltiempo.com/opinion/columnistas/tristes-y-peligrosos-reveses-diplomaticos-juan-lozano-columna-el-tiempo/16347101

    • MADE IN COLOMBIA

      demuestra

      1, que nos la hayan “metido” al menos 1 vez (el desacato no cuenta, el mar no es suyo)

      2, que en colombia hay 20 millones de “muertos de hambre” que viven con menos de 1 dolar al dia (como dijiste hace unos dias)

      3, que hay 12 millones de mendigos colombianos

      cuando se te demostro que los colombianos son super exitosos en el exterior mientras que tu, tu familia y miles de tus paisanes hacen aseo en paises como costa rica y estados unidos

      ► respecto a los reveses diplomaticos, por mi perfecto… mientras no afecten a la soberania nacional y solo la imagen de santos, reafirma mi teoria de que el proximo presidente sera de derecha ojala extrema

      ,e pregunto ¿si le conviuene a ortega un presidente tipo uribe en colombia? jajajajajaja

      • El Alguacil

        1, No existe DESACATO, lo que hay es mariconada mediática. Nosotros pescamos, ustedes no.
        2. Gran parte de los que viven en putolombia con US$ 1 por día hoy viven gratis en Venezuela, otros putean por todo el mundo.
        Unos cuantos colombianos de bien han sobresalido y nunca mas han querido regresar a ese mierdero, un gran ejemplo de estos pocos es Gabriel García Marquez. Todos los demás a los que llamas “super exitosos” son putas, narcotraficantes y mierdas por el estilo.
        Su “soberanía” esta mas que violada y ustedes quietitos nomas porque lo único que sabe hacer su ejercito es matar campesinos e indígenas indefensos.
        Uribe no es mas que un pandillero asesino de inocentes, se le cagó en los pantalones a Chavez o es que no te acordas la cara de marica que puso cuando lo enfrentó?? Solo sabía decir : “vea mire” y “le explico”. No le falto tiempo mijo, le faltaron COJONES AL ENANO MARICA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        A PUTOLOMBIA YA TODO EL MUNDO LO VE COMO LO QUE REALMENTE ES: UNA PUTA ASALARIADA DE LOS GRINGOS, UN ANTRO DE DELINCUENTES QUE SE QUIERE VENDER COMO “PAIS PROSPERO” Y FINALMENTE UN ALIÑO DE POLITICOS MARICAS QUE SOLO BUSCAN SU BENEFICIO PERSONAL, LES IMPORTA UNA CARAJO SU “SOBERANÍA” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • MADE IN COLOMBIA

          1 esa mariconadita tiene a tu presidente “invitando” al presidente santos a que colombia acate y que “por favor no se le ocurra hacer los mismo que estados unidos en los 80′s” mientras les pide tener PACIENCIA con colombia a los nicas, respecto a la pesca el audio grabado por nicas, es claro, ahi los dejamos pescar mientras se toma una decision, pero solo pesca y si ahi si hay pesqueros colombos muchos videos te contradicen

          2, en venezuela mas de 4 millones de colombianos se fueron en los años 70 y 80′s cuando el boom petrolero alla, hoy pueden ser mas de 5 millones pero porque se suman los hijos de ellos… muchos tienen mas de 30 años en venezuela

          segun la ONU colombianos que viven con menos de 2 dolares al dia son 4 millones un 8% de la poblacion

          en nicaragua es el 79.9% no lo olvides

          ► respecto a uribe puedes decir lo que quieras pero POR ALGO LO ODIA EL CHAVISMO ¿no te parece?

          de hecho, ortega le pidio a uribe acatar antes que a santos ¿o no lo sabias? jajajaja

          ► RESPECTO a lo ultimo… mejor ser “UNA PUTA ASALARIADA DE LOS GRINGOS” que mendigos de la quebrada venezuela
          :D

          • El Alguacil

            Allá va Santos a Asunción a darle el culo a Maduro JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            que se lo de, llo unico que me importa que no de es el mar de san andres a nicaragua jajajajajajaja

            y por lo visto… LES TOCO TENER PACIENCIA

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE TAL IDIOTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Adrian Rivera

    Siempre lo he dicho y he sido claro…En cuanto El Gran Circo que es CULOmbia…http://m.eluniversal.com.co/colombia/canciller-venezolana-cuestiona-en-twitter-gira-de-holguin-suiza-205130

    • MADE IN COLOMBIA

      JAJAJAJA ESTAN CAGADOS LOS CHAVISTAS, SE VAN PRESOS JAJAJA

      Y LO MAS GRACIOSO DE LO QUE DIJO FUE “¿Canciller Holguín habrá informado en Ginebra de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?” JAJAJAJA

      A ESA BOBA SE LE OLVIDA QUE DIOSDADO CABELLO Y CERCA DE 30 GENERALES ESTAN SIENDO INVESTIGADOS POR LA DEA

      ► NO EN VANO LA ONU DECLARO A VENEZUELA Y A NICARAGUA COMO LOS PAISES QUE MENOS DEMUESTRAN RESULTADOS EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS JAJAJA

      ¿TENDRA QUE VER QUE SEAN SOCIOS? PLOP!

      INOLVIDABLE AMISTAD ESCOBAR – ORTEGA ¿CIERTO?

      • El Alguacil

        Un hijueputa coquero hablando de drogas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTE ANIMAL SI LA SACO DEL ESTADIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHORA LOS PRINCIPALES PRODUCTORES Y TRAFICANTES DE ESA MIERDA SE CREEN MONAGUILLOS DEL OPUSDEI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE TAL IDIOTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • MADE IN COLOMBIA

          jajajajaja que risa, un hijueputa frijolero hablando de drogas cuando su “libertad” se logro gracias a pablo escobar que financiaba al FSLN

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE TAL IDIOTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            Te equivocas completamente. En 1979 Pablo Escobar aun era un simple ladron. Pero ciertamente las drogas son las que los tienen a ustedes undidos en el mierdero que son… Meditalo Jajajajajajajajajajaja

          • Adrian Rivera

            Bien Dicho, Alguacil…Ese Simio Marica piensa con el culo, en vez de la cabeza.

          • MADE IN COLOMBIA

            ¿Bien Dicho, Alguacil…? jajajajajajajajaja con razon te identificas con maduro jajajajajajajajajaja

          • Adrian Rivera

            Ustedes juntos con sus Amos son Los Mayores Narcos del Mundo…Solo a pendejos ignorantes es que EE.UU engaña a la sociedad haciendolos creer que en realidad ellos son La Policia Universal de este mundo y, Los Mayores combatientes del narcotrafico…Si de veras EE.UU quisiera terminar con el narcotrafico, lo unico que tiene que hacer es legalizar todo tipo de narcoticos…O tirarle un par de bombas atomicas al Cagadero de Tu Pais, tal como lo hicieron en Nagasaki e Hiroshima…Tus Amos Los Gringos son unos Lobos que se disfrazan de ovejas y solo Pendejos como vos es que se creen toda la mierda que le hacen creer al Mundo, Hay esta el ejemplo del Plan Colombia…El Narcotrafico es un impulso a la economia de los Gringos, porque sin ello no existiera La DEA, y otros Departamentos Federales del pais que se dedican a combatirlo, para ser muy breve…Sin el narcotrafico hay menos trabajo en EE.UU, lo que significa menos, policias, federales, alguaciles, etc…Pero no estoy aqui para discutir acerca de narcotrafico…Porque asi como Pablito ayudo a Ortega…Los Contras tambien se lucraron con La ayuda de La CIA y las ventas de drogas…Ya vistes la pelicula: MATAR AL MENSAJERO?…https://disiciencia.wordpress.com/2012/05/05/nicaragua-los-contras-la-cocaina-y-las-operaciones-encubiertas-de-ee-uu/

          • MADE IN COLOMBIA

            PARA TI TODO EL MUNDO ENGAÑAN POR PENDEJOS…

            CUANDO EL UNICO ENGAÑADO AQUI ERES TU CON EL CUENTO DE QUE TU PAIS EJERCE SOBERANIA, PORQUE NOSOTROS LES PERMITIMOS SACAR LANGOSTAS EN LUNA VERDE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            ► POR CIERTO… NO VI ESA PELICULA, PERO AQUI ENTRE NOS, LAS PELICULAS NO SON EL PUNTO DE VISTA DE QUIEN LA ESCRIBE?

            PORQUE YO VI AVENGERS Y AUN NO VEO VOLANDO UN IRONMAN JAJAJAJAJAJAJA

            ► PD, ¿OTRA VEZ ESCRIBIENDO A LAS 3 DE LA MAÑANA? ¿TAN MAL TE TENEMOS? JAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajaja te recuerdo camarada, te hablo de las campañas politicas de los 80′s no lo olvides

            jajaja son un narco estado http://www.laprensa.com.ni/2010/04/27/politica/22938-capo-pablo-escobar-fue-protegido-del-fsln

          • El Alguacil

            No hay que culparte por tu idiotez pues obviamente sos demasiado ignorante. Su porquería si fue usada para financiar la guerra en Nicaragua en los 80′s pero por parte de la CIA que junto con ustedes metió grandes cantidades de droga a USA a envenenar a las minorías de latinos y afroamericanos sin importarles un carajo esa gente. Con el dinero que obtenían financiaban el movimiento antisandinista de aquella época, que fue descubierto parcialmente en el famoso caso Iran – Contras. Al periodista gringo que destapó todo ese mierdero “extrañamente” lo encontraron muerto y fue oficialmente declarado un “suicidio”. Estas aprendiendo mucho aquí mi pequeño saltacoca. Ustedes nos llaman a nosotros un Narcoestado???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL ASESINO SE VISTE DE OBEJA (EN SU CASO DE MARICA) Y SEÑALA A LA VICTIMA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE PENDEJOS QUE SON, PERO ES ENTENDIBLE QUE SU NIVEL DE IGNORANCIA LOS SUPERE TODO EL TIEMPO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA YA TE DIJE PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS…

            PERO A USTEDES SON A LOS QUE PIDEN TENER PACIENCIA

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • MADE IN COLOMBIA

    ►►► CON RAZON ADRIAN RIVERA SE IDENTIFICA TANTO CON NICOLAS MADURO JAJAJAJAJA
    .

  • MADE IN COLOMBIA

    NOTICIA NO APTA PARA MICAS RESENTIDOS Y FANTASIOSOS

    »»»»»»» En Alemania ponen a punto los nuevos submarinos U206 que protegerán los mares colombianos

    http://www.webinfomil.com/2015/09/en-alemania-ponen-punto-los-nuevos.html

    • Adrian Rivera

      Solo que no se les ocurran usarlos contra Nicaragua…Porque hay esta el Reality Show que esta haciendo Tu Puto Gobierno, hablando Pedejadas de que van a ir a La Corte Penal…A la Corte Penal es que va a ir a parar Tu Puto Gobierno por crimenes de Guerra, como fui claro hace mas de un año…Con ese Fallo de La Haya, Nicaragua esta amparada por La Comunidad Internacional y La Convencion de Ginebra que le prohibira a Tu Puto Gobierno utilizar exceso de fuerza.

      • MADE IN COLOMBIA

        JAJAJAJAJAJAJAJA SE QUE ESTAS RE CAGADO CON LA NOTICIA

        ► PERO QUIEN COÑO TE DIJO QUE HUNDIRLE SUS 2 CHALUPAS CON UN SUBMARINO ES UN CRIMEN DE GUERRA? JAJAJAJAJAJA

        UN CRIMEN DE GUERRA ES … COGER A UN GRUPO DE SOLDADOS QUE SE RINDAN, SEAN CAPTURADOS Y/O HERIDOS, FUSILARLOS Y ESCONDER SUS CUERPOS EN UNA FOSA COMUN…(POR EJEMPLO)

        OTRO SERIA DEJAR AHOGAR A LOS SOBREVIVIENTES DEL BARCO QUE LES HUNDAMOS… PERO NUNCA HUNDIRLES LOS BARCOS JAJAJJAJA

        ►►► AQUI TE DEJO LA CONVENCION DE GINEBRA… SI PUEDES DEMUESTRA LA “MADURADA” QUE ACABAS DE DECIR JAJAJA “MADURADA” JAJAJAJA

        https://es.wikipedia.org/wiki/Convenios_de_Ginebra

        • Adrian Rivera

          No voy a gastar mi tiempo con Simios Ignorantes, Incultos, e Incredulos, como vos…Porque no subes la informacion de La Misma Convencion de Ginebra, como yo lo hice hace mas de un año, especialmente, El Articulo Que Dice Uso Excesivo de La Fuerza?..Pero segun tu, nosotros somos los engañados??….Vamos a ver que dice este enlace de La Republica…http://romaticsmonitor.blogspot.com/2013/05/pesquera-antillana-cerro-planta-de.html?m=1

          • MADE IN COLOMBIA

            SI EL “Simio Ignorantes, Incultos, e Incredulos” SOY YO… POR QUE QUIEN SIEMPRE SALE CON UNA MADURADA ERES TU?

            PARA TI UN SUBMARINO CONTRA UNA PATRULLERA ES USO EXCESIVO DE FUERZA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            SI ESO ES EXCESO DE FUERZA, PORQUE BOMBARDEAR UN PAIS DESDE UN BARCO, O CON AVIONES CAZA COMO USA EN IRAK ¿NO LO FUE? JAJAJAJA

            ► PERO MIREMOS ALGO…

            DECIR QUE HABRIA USO EXCESIVO DE FUERZA, SOLO DEMUESTRA LO CAGADO QUE ESTAS JAJAJAJAJAJAJA

            CON RAZON INVENTAS TANTAS HUEVONADAS JAJAJAJAJAJAJAJA

            ►►►► TE PREGUNTO ALGO CAMARADA…

            ¿PARA QUE COÑO TIENEN SUBMARINOS LOS PAISES SI USARLOS SEGUN TU ES UN “CRIMEN DE GUERRA”? JAJAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Esperate a que tu Puto Gobierno empiece hablar de guerra y, ya veras todos los noticieros y periodicos dando informacion acerca La Derrota que le puede ser infligida a tu puto pais…Los mismos enlaces de noticieros de puto pais, que je subido aqui, Todos estan de acuerdo en 1 Sola Cosa y, todos han dicho lo mismo, de que una guerra a tu puto pais con Nicaragua teniendo ese fallo de La CIJ, Es una guerra que No Le Conviene Tu Puto Pais…Pero en algo de que todos estan acuerdos tambien es que Tu Puto Pais: Tarde o Temprano Terminara Acatando…Los submarinos de tu puto pais son para defender La “sobrrania” Mediocre de Tu Puto Pais, No son para estarle robando territorios a otros paises…Ya se dijo en La CIJ que ese Mar no es de ustedes y, asi Lo Reconocera La Comunidad Internacional, el dia de que Mi pais agreda al tuyo….Lo unico que mi pais hara es estarse defendiendo de Piratas del Caribe como lo son ustedes.

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA ME ENCANTA CUANDO RESPONDES DESESPERADO, ¿DE QUE SIRVE EL FALLO SI NO ACATAMOS?

            SABIAS QUE, PARA ACABAR CON TODA TUS BASES NAVALES Y BARCOS COLOMBIA NECESITA MAXIMO 3 DIAS

            ¿CUANTO TIEMPO CREES QUE TOME A LOS DEMAS PAISES ORGANIZARSE PARA PEDIRLE A COLOMBIA QUE “PERDONE” A NICARAGUA?

            ► LO HAS DICHO, ESOS SUBMARINOS SON PARA DEFENDER NUESTRA SOBERANIA Y ESTA LLEGA HASTA EL MERIDIANO 82 TE GUSTE O NO

            ¿O ACASO PUEDEN HACER ALGO AL RESPECTO TU Y TU MISERABLE PAIS? JAJAJAJAJA

            POR CIERTO, IGNORARE LA PARTE DONDE DICES: “y, asi Lo Reconocera La Comunidad Internacional, el dia de que Mi pais agreda al tuyo….” LA VERDAD HOY NO ESTOY PARA CIENCIA FICCION

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Pues ya lo estan haciendo Pendejo, solo es cuestion de averiguar en donde es que Honduras, Jamaica, Panama y Costa Rica estan solicitando Los Permisos de Pesca, que se les otorgan para pescar en esas aguas que Les Quitamos…Vuelve a leer en enlace de La Republica, Pendejo….Ya son casi 2 años que llevo aqui delatando La Cortina de Humo que Tu Puto Pais esta utilzando para engañarlos…Esos mismos paises que solicitan los permisos de pesca en Bluefields, Lo Hacen Porque Ya Reconocen El Fallo.

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJAJAJA OTRA VEZ LO MISMO? JAJAJAJAJ TAN DESESPERADO ESTAS POR TENER LA RAZON? JAJAJAJAJAJA

            YA TE DIJE QUE LOS CIVILES PIDEN PERMISO EN LOS 2 PAISES PARA EVITAR PROBLEMAS…

            NO CONFUNDAS QUE COLOMBIA PERMITA QUE PESQUEN A QUE USTEDES EJERZAN SOBERANIA, DE LO CONTRARIO

            ¿PARA QUE TANTA SUPLICAS DE ORTEGA PARA QUE ACATEMOS Y NO “REPITAMOS” LO QUE HIZO USA? JAJAJAJAJAJA

            ► CORTINA DE HUMO ES ESCUCHAR A AVILES DECIR QUE EJERCEN “PLENA Y TOTAL SOBERANIA” Y LUEGO A ORTEGA DICIENDO QUE COLOMBIA NO ACATA NI LES PERMITE EXPLOTAR “SUS NUEVOS RECURSOS” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • jk

            Ahi si se frego por que nuestro gobierno colombiano no va a hablar de guerra y tampoco de desacato ,esos submarinos son uno de los 3 antidotos que se compraron para nicaragua ,con esto vamos a ver si no se les atragantan las bolas en el cuello a los nicas que quieran llevar sus molinya a nuestro mar ancestral y acuerdense que en octubre llegan los 2 antidotos que faltan para los juguetes que compro nicaragua .

          • Oscarf

            animal, la convención de Ginebra regula la guerra, no la prohibe, pues les es imposible, regular la guerra es humanizarla, es decir respetar la vida de quienes se rinden y no atacar civiles u organismos humanitarios

      • jk

        Esos submarinos son comprados por colombia precisamente para estrenarles las molinya a los nicas !!! y ojala que no les de por meterse de sapos ahorita con el problema con venezuela por que alla yay lo que les corre pierna arriba a las sabandijas nicas

    • julio mario

      Para entender el porque de la compra de los206A C hay que revizar lo que
      tiene Venezuela, Ecuador y Nicaragua,Los dos primeros con 2 209 y Venezuela con los suyos fuera de servicio y el
      ultimo sin fuerza silente por que son pobres y no saben que es un submarino, sobre todo Los torpedos Dm2a3 si que hacen la
      diferencia en este contexto y un arreglo especial pedido en espesifico por colombia pensando en nicaragua y sus futuros futurossss patrulleros milsileros .

  • jk

    Submarino ARC Tayrona y Pijao del tipo U209A-1200 de la Armada de la República de Colombia: LOBO CAZADOR listo.!

    http://www.militar.org.ua/foro/armada-republica-de-colombia-t36119-3000.html

    Zarpa a patrulla desconocida en mar fronterizo con venezuela todos los summarinos de colombia ,100% combat ready nivel de operatividad y alistamiento preparado para desenlaze en frontera

    Fragmento de lo que ya le habia comunicado a mi estimado idiota de adrian colombia ya desplego toda su fuerza naval desde hace 8 dias todos estan preparados y esperando que se calme maburro y el comando de san andres despliega equipos por si algun pais del alba se mete de sapo a ayudar a venezuela.

    • MADE IN COLOMBIA

      para que le dijiste men… dejalo creer que somos unos cobardes que le tememmos a todos jajajajaja

      lo ironico es, si nosotros somos los cobardes ¿por que jamas hemos perdido una guerra?

      • MADE IN COLOMBIA

        por cierto jk, el tayrona y el pijao fueron repotenciados y se le cambio todo el arsenal y los equipos por lo ultimo en waracha

        los que estan en alemania son los que compramos de la clase U206 (que se llamaran ARC Intrepido y ARC Indomable) los cuales ya estan listos para ser entregados y tendran como area operatica el caribe

        como quien dice… TODOS LOS JUGUETES CONTRA HAMBRERAGUA!

  • MADE IN COLOMBIA

    OYE ADRIAN

    EN ESTA FOTO SALE EL EDIFICIO DONDE YO VIVO JAJAJAJA

    AH, TAMBIEN SALE EL ARC TAYRONA

  • MADE IN COLOMBIA

    HOY JUEGA COLOMBIA ¡CARAJO!
    .

    • MADE IN COLOMBIA

      • MADE IN COLOMBIA

        ….

        • MADE IN COLOMBIA

          • MADE IN COLOMBIA

            ….

          • MADE IN COLOMBIA

            …..

          • MADE IN COLOMBIA

          • MADE IN COLOMBIA
          • MADE IN COLOMBIA

          • MADE IN COLOMBIA

            ….

          • MADE IN COLOMBIA

          • MADE IN COLOMBIA

            ….

          • MADE IN COLOMBIA

          • MADE IN COLOMBIA
          • MADE IN COLOMBIA

            …….

          • El Alguacil

            Buenas las putas, a 50 el polvo y 20 la chupada JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

          • MADE IN COLOMBIA

            sabia que dirias eso… bueno como dice el dicho… “envidia, es mejor despertarla que sentirla! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ADRIAN… aqui te dejo la toty vergara… la actriz mejor paga de la tv en usa por 3 años seguidos… jajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    HOY JUEGA NICARAGUA! MAJE!
    .

    • MADE IN COLOMBIA
      • MADE IN COLOMBIA
        • MADE IN COLOMBIA
          • MADE IN COLOMBIA
          • MADE IN COLOMBIA
  • MADE IN COLOMBIA

    CON TODO EL RUIDO EN LA PRENSA NICA… REALMENTE PENSE QUE TENDRIAN OPORTUNIDAD DE CLASIFICAR A LA FASE DE GRUPOS DE LAS ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF

    • MADE IN COLOMBIA

      AUNQUE QUERIA QUE CLASIFICARAN, PORQUE QUERIA VER COMO SE LOS COMIA COSTA RICA…

      FELICIDADES A JAMAICA, AL FINAL, EL QUE GANA ES EL QUE GOZA

  • MADE IN COLOMBIA

    ► Y NICARAGUA? CIERTO!

    ESTA A LA ESPERA QUE TODOS ESOS PAISES A LOS QUE SU CONGRESO APROBO (HACE 2 AÑOS) QUE NAVEGARAN AGUAS
    IN-TER-NA-CIO-NA-LES COMO UN ACTO DE “SOBERANIA” ALGUN DIA LLEGUEN JAJAJAJA

    EL CLARO EJEMPLO DEL QUE QUIERE Y DEL QUE PUEDE JAJAJA

    http://www.webinfomil.com/2015/09/arc-7-de-agosto-realiza-ejercicios-con.html

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...