Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Seis nuevos comisionados generales

La periodista Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional, fue ascendida a Comisionada General.

La periodista Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional, fue ascendida a Comisionada General.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ascendió este miércoles a seis nuevos altos cargos de la Policía Nacional -entre ellos a una periodista-, quienes a partir de la fecha ostentan el grado de comisionados generales de la institución policial nicaragüense.

Los nuevos comisionados generales son Herlinda Castillo Chévez, jefa de la Comisaria de la Mujer; Edgard Sánchez Aguilar, jefe de Antinarcóticos; Luis Fernando Barrantes Jiménez, jefe de la Policía en León; Roberto González Kraudy, jefe de Transito Nacional; Vilma Reyes Sandoval, jefa de Asuntos Internos y Douglas Alberto Espinoza Vargas.

En el acto que se desarrolló en la Plaza Juan Pablo II, en el costado norte de la ciudad de Managua, capital del país, el presidente Ortega ascendió en grado a siete comisionados generales y 30 comisionados mayores, según informó Xinhua.

La directora de la Policía Nacional de Nicaragua, primera comisionada, Aminta Granera anunció que un total de 2.800 policías serán ascendidos en todo el país en ceremonias especiales.

En el acto central de celebración del 36 aniversario de la Policía Nacional de Nicaragua participaron representantes de los cuerpos policiales de Centroamérica, México, Federación de Rusia, Haití y Cuba.

Granera dijo que la institución policial se encuentra desarrollando un profundo proceso de revisión integral ordenada por el presidente Daniel Ortega, en tanto jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

La revisión de los protocolos policiales fue ordenada por Ortega, luego de un incidente ocurrido el 11 de julio pasado en la periferia sur de la ciudad capital. En el incidente una mujer y dos niños resultaron muertos y otros dos heridos de gravedad, durante un operativo policial antinarcóticos.

La directora de la policía nicaragüense dijo durante su discurso en el acto central, que en lo que va de 2015, un total de 14 agentes policiales han muerto en el ejercicio de sus funciones. Cinco de ellos masacrados en un municipio de la Región Autónoma del Caribe Sur, por una banda de criminales que les tendió una emboscada.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...