Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mármol venezolano en Nicaragua

mármolLa empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar) encamina la exportación del material granitero como una alternativa a la dependencia de la renta petrolera, indicó en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el director de esta compañía Miguel Ruscino.

“Creo ya es suficiente haber dependido de la renta petrolera y nuestra gran ventaja es que la materia prima es netamente nacional”, indicó Ruscino.

Esta empresa, con más de 57 años en el mercado nacional, actualmente realiza una exportación impulsada por el programa Venezuela exporta, que lleva adelante el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

“Hoy, por primera vez, saldrán de esta empresa tres contenedores de forma simultánea, cargados de 400 metros de mármol a Nicaragua, Costa Rica y Perú, respectivamente”, informó.

Antes de entrar al programa Venezuela Exporta – destalló Ruscino- Tecvemar había logrado concretar cierto número de exportaciones hacia República Dominica, pero luego del paro petrolero de 2001 y 2002 impulsado por sectores de la derecha venezolana se paralizaron las exportaciones, hasta el año pasado, cuando gracias a esta iniciativa de Bancoex “se logró arrancar con esta ruta exportadora” despachando un primer contenedor hacia Guayaquil, Ecuador.

Hasta la fecha, son 13 contenedores que se han exportados, cada uno con un valor aproximado de 16 mil dólares, gracias al programa Venezuela Exporta.

“La idea es que esto vaya creciendo y estamos tratando de sumar 4 contenedores mensuales para cubrir un mayor mercado y esperamos que en poco tiempo logremos, no sólo satisfacer las necesidades de la empresa, sino para generar aportes al país para que vaya enrumbándose a través capitalización de divisas”, puntualizó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...