Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Red prostituía ofreciendo falsos trabajos

Parte de la red de proxenetas desmantelada en Honduras.

Parte de la red de proxenetas desmantelada en Honduras.

Un total de 14 jóvenes de Honduras, El Salvador y Nicaragua que eran víctimas de una red de trata y prostitución en Trojes, departamento de El Paraíso, fueron rescatadas tras varios operativos en la zona oriental de Honduras.

Los cinco allanamientos fueron realizados en prostíbulos disfrazados de bares, según informó la relacionista pública de la Dirección Policial de Investigaciones, Griselda Soriano, citada por La Prensa de Honduras.

La fuente detalló que las personas rescatadas son jóvenes de edades que oscilan entre 14 y 20 años, las cuales “supuestamente son prostituidas bajo amenazas y bajo los efectos de las drogas”.

“Estas jóvenes fueron sacadas de sus casas, engañadas desde los diferentes lugares de Honduras, El Salvador y Nicaragua, ofreciéndoles un trabajo y llevarlas a los Estados Unidos”, agregó.

En el operativo fueron capturadas 10 personas con apoyo de la Fiscalía de la Niñez, a través de la Unidad de Tratas de Personas.

Los detenidos son Hamilton Alexis Cruz Flores (21), quien es señalado como supuesto cabecilla de la banda; Glenda Xiomara Valladares (43), compañera de hogar del primero y calificada como la segunda al mando de la organización criminal.

Asimismo, se capturó a Mariana Flores Hernández, Wilfredo Salgado Rivera, Rosa María Valladares, Josué Adonay Ferrufino, Milton Adalid Cruz López y tres menores de edad.

A los detenidos se les decomisaron 350 piedras de supuesto crack, siete puntas de cocaína, dos armas de fuego tipo pistola, 10 mil 830 lempiras en efectivo y 10 euros.

Igualmente les fueron decomisados dos televisores plasma, 12 teléfonos celulares, una tableta electrónica, cuatro cajas de preservativos, una balanza para pesar droga, dos motocicletas y un vehículo tipo camioneta, marca Mitsubishi, color champagne con placas 8597, que se supone era utilizada para trasladar a las víctimas entre los negocios.

“Los bares quedaron cerrados y no pueden seguir operando en el sector, porque ahí se distribuía droga, se prostituía a las menores y se investigan otros delitos que se cometían en esos lugares”, dijo Soriano.

Las víctimas serán puestas bajo tratamiento especial a través de la Fiscalía de la niñez y la Unidad Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas.

Por su parte, los detenidos serán presentados ante la Fiscalía correspondiente y posteriormente remitidos ante un Juez de Jurisdicción Nacional para su respectivo proceso legal.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...