Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Muere Antonio Lacayo en accidente de helicóptero

Antonio Lacayo Oyanguren.

Antonio Lacayo Oyanguren.

Antonio Lacayo Oyanguren, exministro de la Presidencia y yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, falleció este martes a eso de las 5:45 de la mañana, al estrellarse el helicóptero en que viajaba en compañía de dos funcionarios de la Coca Colam cerca de San Carlos, en Río San Juan.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general, Francisco Díaz, confirmó a Radio Ya la muerte del estadounidense Jimmy Top, tras desplomarse el nhelicóptero a 500 metros río arriba del Puente Santa Fe, departamento de Río San Juan, a las 05: 45 de la mañana.

Díaz informó que en la aeronave viajaban los nicaragüense Juan Francisco Lemus, piloto, y el ex ministro de la presidencia de la administración de la señora Violeta Barrios de Chamorro, José Antonio Lacayo Oyanguren, y los norteamericanos Jimmy Hollisber y Jimmy Top, éste último fallecido y su cuerpo ya fue recuperado.

El alto funcionario policial dijo que continúa la búsqueda y rescate de los otros tres ocupantes.

El accidente aéreo, ocurrió en el sector conocido como “Los Zarzales”, cerca del puente Santa Fe, en el departamento de Río San Juan.

El helicóptero, un Bell 206, L-4, color azul, piloteado por el capitán Juan Francisco Lemus, se desplomó a 20 millas náuticas del aeropuerto de San Carlos, cabecera del departamento de Río San Juan, con destino a Managua, dijo por su parte Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil de Nicaragua.

Agregó que tras conocerse el accidente aéreo, se movilizaron brigadas de búsqueda, rescate y salvamento del Ejército de Nicaragua.

El Director de Aeronáutica Civil ya está conformando un equipo de investigación para dirigirse al lugar del accidente y determinar que provocó la caída del helicóptero, perteneciente a la empresa nacional de transporte aéreo Helinica.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...