Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Especialistas de Taiwán revisan avances de “sensoramiento remoto”

sensorDel 14 al 19 de noviembre del presente año, una misión de seis especialistas en el Sistemas de Información Geográfica (SIG) de TaiwanICDF, realiza una visita a Nicaragua con el propósito de revisar los resultados obtenidos en el año 2015 sobre el proyecto del “Monitoreo de amenazas naturales y áreas protegidas usando Sensoramiento Remoto (SR) en Nicaragua”.

Se evaluará conjuntamente con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el Ministerio de Agropecuaria (MAG) y el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), sobre enfoques de trabajo del año 2016 bajo el marco del Acuerdo entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República de Nicaragua, sobre la Cooperación en Materia de Sensoramiento Remoto (SR) y Sistemas de Información Geográficos (SIG), que se firmó en el año 2009 y se prolongó el periodo de cooperación hasta el año 2016.

Este proyecto de cooperación tiene como objeto mejorar la capacidad de Nicaragua para hacer frente a desastres naturales provocados por la deforestación, inundaciones y sismos. Con las imágenes satelitales se ha llevado a cabo trabajo de vigilancia sobre 28 áreas protegidas y zonas de cultivo vulnerables del país, monitorear las temperaturas volcánicas y la calidad del agua de los lagos Managua y Nicaragua.

Todo esto viene acompañado de un programa de capacitación integral, en el cual técnicos de diferentes instituciones públicas han participado para recibir conocimientos acerca del análisis de imágenes de satélite.

Entre los miembros de esta Misión de Especialistas se encuentran tres profesores del Centro de Sensoramiento Remoto de Espacio de la Universidad Nacional Central de Taiwán, y dos expertos taiwaneses en el área de la mitigación y prevención de desastres naturales y en la ingeniería agrícola.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...