Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canal resistirá terremotos y tsunamis

canal imagenTerremotos y tsunamis fueron tomados en cuenta para la construcción del canal interoceánico en Nicaragua, dijo el martes el australiano Bill Wild, asesor principal del megaproyecto.

“El tema sísmico lo conocemos muy bien y hemos puesto mucha atención en este tema, está integrado en nuestro diseño, estamos realizando estudios más a profundidad para atender mejor este tema, pero si estamos bastante convencidos de que podemos tratar bien, estamos preparados para el tema sísmico”, sostuvo.

Wild hizo la anterior explicación en el XII Congreso de Geología de Centroamérica ante geólogos de la región, destacando los estudios que se han realizado para atender temas como los riesgos sísmicos de la zona.

Explicó lo referente a las posibilidades de tsunamis en la zona y aseveró que es un tema que también ha sido estudiado, y en ese sentido, desde la perspectiva de ingeniería se encuentran preparados, dado que conocen todos los riesgos y están contemplados en el diseño.

“Estamos totalmente convencidos, tenemos la confianza de que en sí podemos tratar el tema, desde el primer día del proyecto ya venimos estudiando las actividades de riesgos sísmicos de la zona, empezamos a ver las tasas de actividades sísmicas y luego más profundos estudios y estamos preparados”, detalló.

Por su parte, Stan Wholleg, director de Operaciones del CSA Global, empresa encargada del estudio Aéreo Geológico, aseguró que se han realizado extensos estudios de los riesgos que cruzan la zona de la ruta del Gran Canal y el siguiente paso será poner en práctica las medidas para evitar los riesgos donde ya se conoce que existen.

“CSA Global, una compañía de consultoría geológica, se enfoca principalmente en la geología, la topografía y los riesgos geológicos que existen en la ruta del canal, entonces esos son los estudios que se están haciendo en este momento, CSA Global lo hace a nivel mundial”, añadió.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...