Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Granera se reúne con jefe de la Policía de México

Aminta Granera y Enrique Galindo Ceballos, jefes de Policía de Nicaragua y México, respectivamente.

Aminta Granera y Enrique Galindo Ceballos, jefes de Policía de Nicaragua y México, respectivamente.

El comisionado general de la Policía Federal (PF), de México, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo una reunión con la primera comisionada Aminta Granera Sacasa, jefa de la Policía de Nicaragua.

Ambos funcionarios acordaron fortalecer el intercambio de información de inteligencia, así como dar mayor impulso a las iniciativas de la Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

El encuentro se dio en el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), celebrada recientemente en la nación azteca. Ahí, Galindo Ceballos delineó acuerdos con mandos policiales de España, Nicaragua, Honduras y El Salvador, entre otros.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que, en forma paralela, se llevaron a cabo reuniones bilaterales con mandos de corporaciones de distintas naciones, con quienes se fortalecieron los compromisos en materia de capacitación, inteligencia y refuerzo en la coordinación para prevenir los delitos de orden trasnacional.

El jefe policial mexicano, también presidente electo de Ameripol para el bienio 2016–2017, sostuvo un encuentro con el representante del Cuerpo Nacional de Policía de España, Mariano Germán Simancas Carrión, y representantes de la Agregaduría de ese país para México.

Con ellos acordó estrechar los lazos de cooperación en materia de capacitación, prevención del narcotráfico, trata de personas y delitos cibernéticos, según informa Notimex.

Otra reunión fue con el comandante de la Primera Brigada Móvil, Vincenzo Paticchio, y el teniente coronel Francesco de Marchis, ambos del Arma de Carabineros de Italia.

Con ambos, Galindo Ceballos convino suscribir en los próximos meses un convenio bilateral sobre especialización para el personal de la División de Gendarmería de la PF.

Con el director general de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde, convino estrechar el intercambio de información de inteligencia sobre objetivos específicos.

También ampliar el esquema de capacitación de elementos salvadoreños en México, además de coordinar agendas para un futuro encuentro entre mandos de ambas corporaciones.

En reunión con el director general de la Policía Civil de Honduras, Félix Villanueva Mejía, el comisionado de la PF convino el apoyo para que un grupo de 40 agentes mexicanos sean capacitados próximamente sobre el tema de pandillas y grupos delictivos que operan en América Central.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...