Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Slim involucró a Televisa en caso de periodistas en Nicaragua?

Raquel Alatorre Correa y algunos de sus compinches. Todos sostuvieron ser de Televisa.

Raquel Alatorre Correa y algunos de sus compinches. Todos sostuvieron ser de Televisa.

Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua en 2012, dijeron al ser interrogados que Televisa les había encargado investigar la riqueza de Carlos Slim. Ahora, la televisora echa la culpa a Slim de ser quien la involucró en la trama ligada al narcotráfico.

El oscuro asunto del “caso Televisa” vuelve a mencionarse debido a una entrevista que la periodista Carmen Aristegui le hizo al escritor y periodista Diego Enrique Osorno, quien publicó recientemente una biografía del millonario mexicano Slim.

Osorno habría comprobado las rivalidades entre Slim y los dueños de Televisa en el transcurso de las investigaciones para su libro, que le llevaron varios años. En una de ellas, el propietario de Telmex le indica ante críticas que le hizo el expresidente Carlos Salinas de Gortari, que éste “se quiere lavar las manos y quedar bien con Televisa”.

“Ahí está un conflicto muy grave, hay un asunto de fondo. Después de mis entrevistas con directivos de Televisa, el nivel de acusaciones que hay es tremendo”, señala Osorno.

En el libro de Osorno, directivos de Televisa “acusan a Slim de estar detrás del señalamiento que se hizo en Nicaragua contra un grupo de personas que viajaban en camionetas con logotipos de Televisa, que traían equipo de televisión muy sofisticado. Ahí hay una historia tremenda”.

“El destape me pareció interesante, porque acusan de estar a Slim detrás, acusan a Slim de ser quien hizo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realizara el operativo, e hiciera señalamientos públicos contra Televisa. Acusan a Slim de estar detrás de un procedimiento que hace la Secretaría de Relaciones Exteriores, de decir ‘vamos a investigar y pedir informes a Televisa’”, expuso.

“Una de las empresas que más cerca ha estado de Enrique Peña Nieto, es Televisa, está muy documentado, y que esa empresa dé este señalamiento, nos habla de que en realidad hay una fricción, una disputa por ver quién se queda con el presidente, pareciera”, reveló el autor de “Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo”.

En honor a la verdad, en Nicaragua fueron los presuntos periodistas liderados por Raquel Alatorre Correa quienes insistieron hasta el final que eran empleados de Televisa, aunque aquí las autoridades se negaron a creerles, a lo que se sumaron la mayoría de medios de comunicación que los tildaron de los “falsos periodistas” de Televisa.

El asunto de que investigaban a Slim por orden de Televisa, fue dicho por Alatorre Correa, quien manejaba al resto de mexicanos casi como la sargento de una tropa muy bien adiestrada y disciplinada. ¿Obedecía Raquel a Slim? Es algo que nunca se mencionó siquiera durante el proceso judicial.

Dos de la camionetas en que se movilizaban los presuntos periodistas de Televisa.

Dos de la camionetas en que se movilizaban los presuntos periodistas de Televisa.

Durante el juicio, un oficial de policía cuya identidad se protegió, dijo que Alatorre Correa declaró al momento de su ingreso en la frontera norte que realizaban “una investigación periodística sobre un ciudadano de origen mexicano (de nombre) Carlos Slim”.

El detective aseguró que la enigmática mujer reveló que el presunto trabajo periodístico en países de Centroamérica, era un encargo de la televisora mexicana y que tenían tres años de haber comenzado sus investigaciones.

Los 18 extranjeros portaban carnet, camisas y chalecos con logotipos de Televisa y tenían radios de comunicación. ¿Se los dio también Slim, según lo que señala ahora la televisora?

Raquel Alatorre Correa y los otros 17 mexicanos, todos varones, fueron extraditados a México en 2013 y suponemos que cumplen condena en su país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...