Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Represalia tica contra migrantes nicaragüenses

La crisis de los migrantes cubanos ha servido de excusa al gobierno de Costa Rica para ensañarse con inmigrantes pinoleros.

La crisis de los migrantes cubanos ha servido de excusa al gobierno de Costa Rica para ensañarse con inmigrantes pinoleros.

En lo que fue considerado un gesto de hostilidad y revancha por el caso de los migrantes cubanos, el gobierno de Costa Rica deportó la noche del miércoles a diez ciudadanos nicaragüenses que tuvo detenidos por casi un mes en una celda de mala muerte.

El gobierno tico ha reaccionado de mala manera al fracasar sus intentos de forzar el paso ilegal de miles de emigrantes cubanos por suelo nicaragüense, lo que fue considerado como violación a nuestra soberanía por parte de nuestras autoridades.

Los nicaragüenses llegaron en horas de la noche al puesto fronterizo de Peñas Blancas en el departamento de Rivas, manifestando su alegría de retornar a su país tras haber permanecido detenidos por la policía de migración del vecino país del sur.

“Yo estuve 26 días ahí, detenido en migración y ahora nos mandaron. Nos avisaron a las 2:00 de la tarde que veníamos de regreso para acá”, manifestó Andy García.

García no omitió manifestar que este procedimiento podría responder a una represalia del gobierno costarricense a la decisión del Gobierno de Nicaragua de no permitir el paso de migrantes ilegales por su territorio.

En las últimas fechas, la policía de migración de Costa Rica ha desatado una cacería de nicaragüenses.

“Yo digo que sí es represalia, a nosotros nos tenían retenidos como un mes, íbamos a hacer una huelga para que nos dejaran ir, porque si no le íbamos a enviar una carta al presidente Daniel Ortega informando que nos tenían secuestrados, y todavía hay paisanos allá”, dijo Byron Aguirre Ortiz.

Aunque Costa Rica, con el episodio reciente con los emigrantes cubanos intentó abanderarse falsamente como un país que vela por los derechos humanos de los migrantes, la realidad es que con estos ciudadanos nicaragüenses no ha habido protección alguna, y en este caso ninguna organización ha abogado por la precaria situación en la que se encuentran.

Aguirre Ortiz denunció las acciones emprendidas por el gobierno costarricense, ya que a pesar de haber permanecido de forma legal en suelo tico por más de 10 años, le fueron decomisados sus documentos y estuvo bajo prisión migratoria por 26 días, sin que le dieran una respuesta o procedieran a trasladarlo a Nicaragua.

“Estuvimos 27 días allá prensados (detenidos). (Pero ahora que regresamos a Nicaragua) Todo bien, contentos de estar en nuestro país. Me siento contento de estar en mi país”, comentó otro de los nicaragüenses deportados.

Luis Adolfo Acuña reiteró la hostilidad con la que fueron tratados durante los 26 días de encierro en la prisión migratoria, como una represalia por la decisión de Nicaragua de no permitir el paso de migrantes ilegales cubanos por tierra pinolera.

  • MADE IN COLOMBIA

    ES TAN GRACIOSO VER AL CAMARADA ORTEGA APLAUDIR A ALEMANIA Y OTROS PAISES DE LA UE POR ABRIRLE LA PUERTA A LOS MILES DE MIGRANTES SIRIOS…

    MIENTRAS LE CIERRA LAS PUERTAS A LA CARA A LOS MILES DE HERMANOS CUBANOS QUE HUYEN DEL SOCIALISMO

    BUENO… SUPONGO ES POR LAMBONEARLE A LOS HERMANOS CASTRO…

    ¡BIEN POR COSTA RICA!

    • JEAM79

      De igual manera estás actuando tu mismo retrasado mental. Llamando a ortega camarada y al mismo tiempo criticando su política en pro de los castros. Tu, Costa Risa y Cocalombia siempre lamboneando a todo lo que huela gringo. Uds se mean cuando ven a un gringo.
      Mejor pregunta si Costa Risa se lo hubiese hecho a USA teniendo fronteras con ellos? Claro que NO! Entonces por qué se lo hace a Nic? Lo que pasa esbquebtu lambonería de gringos no te deja ver que Costa Risa tenía todo tramado para salir como el bueno dela película y darle mala fama a Nic. Ellos cobran por la basura y se la echan a los vecinos, para luego quejarse ante organizaciones interbacionales.

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajajajajajaja tan desesperado te tengo que volviste a hacerte pasar por mi? jajajajajajajajajajaja

        beno, despues de todo es un honor

        no todos los dias vemos a alguien que subconcientemente quiera ser colombiano y usar nuestra bandera en su avatar jajajajajaja

        • JEAM79

          Pobre zoquete. Como siempre te sales por la tangente por ser tan estúpido! jajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            aunque amigo jeam, estupido es pensar que los rusos atacarian a colombia por meterse con nicaragua si se dejan derribar un avion de turquia por miedo a la otan :D

          • JEAM79

            Y quien está hablando de Rusia, Turquía o guerra alguna? Leístes de qué se trata esta noticia simio ignorante? jajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajaja eso de simio viniendo de un nica que imita a un colombiano no es mas que un halago :)

          • JEAM79

            Por esto mismo ya no te contesto simio de primaria.
            La clásica de los animales narcos cuando no saben responder. Salirse por la tangente para no quedar tan animal!
            Ve a fabricar unos de tus memes mediocres sobre barquitos de guerra, estúpido ignorante.
            Ahora el tema es personal o sobre los cubanos?

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajaja tan poco me respondes que te tienes que hacer pasar por mi jajajaja

            YA ACEPTALO, no me respondes porque ya no tienes que decir, ninguna de tus fantasias se cumplio y el tiempo sigue corriendo jajaja

            aunque bueno, supongo debe ser decepcionante ver que nos amenazabas con argentina y resulto que el nuevo presidente es amigo de uribe

            nos amenazabas con china, y aqui en colombia hay oficiales chinos haciendo cursos militares y de snipers

            nos amenazabas con rusia y viste como la tienen acomplejada no solo por la derribada del avion por parte de turquia sino que la tienen enrecesion por tanta sansion economica

            y lo mejor, que sera del alba si en 9 dia pierde las elecciones maduro

            JAJAJAJAJAJAJA SMIGO, NICARAGUA SE QUEDO SOLA y tu sin que decir jajajajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            este video subido por fercho hace unos dias me hace reir mas que tus comentarios jajajajajaja como lloran como se justifican y quien nos obliga? jajajajajajajajajajaja

            https://youtu.be/8M1HomyIC7Y

            es tan gracioso ver como los hechos te contradicen, pero bueno… sera seguir viviendo en una cortina de humo, tu quedate en tu “realidad” jajajajajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    OYE JEAM79… AYUDAME A PREGUNTARLE A AR-DIAN RIVERA, ALGUACIL O CUALQUIER OTRO PERSONAJE QUE INVENTE…

    SI LOS RUSOS NO HICIERON NADA PORQUE TURQUIA MIEMBRO DE LA OTAN LES TUMBO UN AVION… ¿QUE HARA EL DIA QUE COLOMBIA LE HUNDA UNA DE ESAS 2 LANCHITAS A NICARAGUA?

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=28&v=ypytzY9-oeE

    TENIENDO EN CUENTA QUE METERSE CON COLOMBIA ES HACERLO CON USA Y POR ENDE CON LA MISMA OTAN DE LA QUE HACE PARTE TURQUIA?

    • Oscarf

      y eso que el otro avión ruso de alcanzó a volar porque tmbién lo iban a derribar jajajajajaja

      • MADE IN COLOMBIA

        compita, sera que rusia cruzaria medio mundo para defender a la HAMBRIENTA nicaragua como tanto ha dicho AR-DIAN RIVERA contra un miembro global de la OTAN y principal aliado de inglaterra y usa en latinoamerica?

        TENIENDO EN CUENTA que se quedo con la ardidera del avion que les derribo tuquia?

        • Oscarf

          jajajajaja obvio no, y sobre todo porque Colombia no tiene problemas con rusia, antes le compramos equipamento militar, mucho más que mierdanagua… todavía recuerdo cuando putin dijo ” nadie dañará nuestra amistad histórica”

          • MADE IN COLOMBIA

            ah pero como AR-DIAN pasa diciendo eso y tambien dice que ya acatamos y no se que por que lo leyo en un blog socialista de hace 3 años, cuando su propio argüello salio en ntn24 hace 3 dias hablando del tema…

            obvio de lo contrario a lo que el tanto afirma jajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    oye viejo jeam79… ¿cuanto tiempo se demorara nicaragua en ver algo asi… obvio propio, sin necesidad de cambiar soberania por proteccion?

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=426&v=aBhuMSGi9Ts

    me encanta el ultimo minuto del video

  • MADE IN COLOMBIA

    oye jeam79, ayudame a seguir burlandome de estos nicas y sus fantasias animadas de ayer y hoy jajajaja

    • MADE IN COLOMBIA
  • Oscarf
    • MADE IN COLOMBIA

      una razon mas de que nos gusta la guerra y no le tememos a nadie

      ¿cierto viejo jeam79?

      • Oscarf

        Los combatientes Colombianos son los más cotizados por su experiencia y por su fama

        • MADE IN COLOMBIA

          sabias que la fuerza aerea colombiana es una de las 4 unicas del mundo con capacidad para operar de noche sin importar el medio que emplee?

          te imaginas como sera cuando lleguen los F16, o los eurofighters?

          por ahi lei que estan en colombia los de las saab grippen aun no pierdo la esperanza de que compremos esos mega aviones
          :D

          • Oscarf

            imgienese estos mercenarios cuando le pidan que invadan a mierdanagua después de haber combatido en en medio oriente

          • MADE IN COLOMBIA

            o cuando les volemos los barcos con submarinos y culpemos a una lancha narco o algo asi y ¿como prueban ellos lo contrario? jajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    segun AR-DIAN RIVERA los argentinos odian a los colombianos porque apoyamos a gran bretaña en la guerra de las malvinas (aunque la historia habla de imparcialidad, el decidio que apoyamos a inglaterra)

    que pensara de eso MAURICIO MACRI nuevo presidente de argentina y enemigo intimo del socialismo y del ALBA?

    • MADE IN COLOMBIA

      macri enseñandole sus logros al gran ALVARO URIBE

      • MADE IN COLOMBIA

        presidente bush… ¿que opina de las huevas de los hijos de sandino?

        • MADE IN COLOMBIA

          presidente obama, ¿algo que agregar a lo que dijo el presidente bush?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...