Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Corea del Sur explora colaboración con la UNI

Corea del SurRepresentantes de Corea del Sur y el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), realizaron una visita a las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, para conocer el trabajo que esta alma mater realiza en temas de innovación, industria y uso de la tecnología.

Durante la visita, el Vice Rector de Investigación y Desarrollo de la UNI, Dr. Leonel Plazaola Prado presentó las diferentes áreas y extensiones con las que cuenta la universidad. De igual manera dio a conocer el catálogo de servicios de esta casa de estudios que atiende a más 1,200 industrias, pequeñas, medianas y microempresas.

“Con esta visita se pretende establecer mecanismos que permitan trasladar de manera más eficiente la innovación, acercarnos a más proyectos de la realidad, para obtener temas concretos entre la academia, gobierno y las empresas, involucrando a toda la universidad”, afirmó Plazaola.

Como parte de la visita el señor Jae-Sung Kwak de Kyung Hee University de Corea del Sur, realiza un estudio en diferentes compañías, universidades y agencias públicas del país, para conocer la visión que tienen estas empresas en los temas señalados.

Al respecto, el sr. Kwak expreso que, “en este proyecto tenemos la visión de compartir nuestra experiencia de crecimiento económico a Nicaragua, basándonos en sus demandas, tomando en cuenta tres pilares: Educación, Educación Técnica y la Industria. De manera particular en el pilar industria este año estamos implementando un estudio que permitirá mejorar el sistema de colaboración con el Gobierno de Nicaragua”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...