Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nueve mujeres asesinadas en enero

feminicidioNueve féminas fueron asesinadas atrozmente por hombres en Nicaragua en un delito tipificado como “feminicidio” por las Católicas por el Derecho a Decidir. Dos más perdieron la vida en el exterior.

Entre las víctimas cinco fueron atacadas con armas blancas, mientras que una fue golpeada y ahorcada, otro golpeada y violada, una más con arma blanca y violada y una eliminada a punta de golpes.

Tres de estas infortunadas mujeres encontraron la muerte en su propio hogar, cuatro en zonas desoladas, una en la vía pública y otra en un centro recreativo. Las edades van de los 13 a más de 41 años. Tres de los agresores eran su pareja, cinco desconocidos y un conocido.

El año pasado enero dejó siete mujeres asesinadas, es decir, dos menos que en este 2016. La RAAS y Jinotega despuntan a la cabeza con dos casos cada uno, mientras que Managua, Matagalpa, Río San Juan, la RAAN y Masaya presentan uno por departamento o región.

Siempre en el pasado enero, siete mujeres lograron sobrevivir a los ataques furibundos de hombres, entre las cuales, tres recibieron heridas con armas blancas, una resultó con un balazo, otra fue golpeada y una más fue lanzada desde un puente.

En este caso los agresores fueron: en tres sus parejas, en uno su expareja, en otro el padrastro, un conocido y un desconocido. Cuatro de estos ataques ocurrieron en Managua, dos en Jinotega y uno en León.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...