Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Alertan sobre derrumbes en cráter del volcán Masaya

cráter santiagoLa inestabilidad en los suelos del cráter Santiago del volcán Masaya, provocó que el gobierno de Nicaragua emitiera el martes una alerta de derrumbe.

El aviso provino de los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), quienes detectaron más inestabilidad en las laderas sur y sureste del cráter Santiago, que representa la posibilidad de derrumbes, según dijo Rosario Murillo, vocera de la Presidencia.

El cráter Santiago es el principal del volcán Masaya, uno de los más activos de Nicaragua y que desde diciembre pasado mantiene un lago de lava en sus profundidades, junto con un aumento de su actividad.

El volcán que lo alberga está en el centro del Parque Nacional Volcán Masaya, que se encuentra cerrado desde enero pasado, a causa del proceso eruptivo del coloso, según reseña Efe.

El volcán Masaya está ubicado en la “cordillera volcánica” de Nicaragua, al oeste del país, y pertenece al cinturón de fuego del Pacífico, la zona geológica más activa de la Tierra, según los expertos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...