Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua y Honduras buscan solución al conflicto de la leche

asesoresDelegaciones de Nicaragua y Honduras instalaron el miércoles una mesa de diálogo para abordar temas comerciales bilaterales, en especial el conflicto frecuente de la exportación de leche.

Los funcionarios que participan por Nicaragua son el ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano; el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; el ministro de Agropecuaria y Forestal, Edwar Centeno y el delegado presidencial, Gustavo Porras, según señala el diario La Tribuna.

El grupo hondureño lo integran el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo; el viceministro de Integración Económica y Comercio Exterior, Melvin Redondo y el subsecretario de Ganadería, José Luis Osorio.

Complementan la misión hondureña, el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Ricardo Paz; el asesor presidencial, Santiago Ruiz y la embajadora de Honduras en Managua, Diana Valladares.

Valladares explicó que la delegación tiene como objetivo reforzar los lazos comerciales con Nicaragua, pero también dejar resuelto el conflicto de las exportaciones de leche de nuestro país a Honduras.

La embajadora aseguró que las partes definirán un cronograma de visitas de los inspectores de Senasa a las plantas procesadoras de Nicaragua, con el fin de certificarle los productos que venden a Honduras.

Desde hace cuatro meses, el gobierno hondureño impuso trabas al ingreso de la leche nicaragüense debido a irregularidades en la certificación del producto y para proteger a la industria local.

La industria nicaragüense se queja que esas medidas les han causado pérdidas superiores a los 2.6 millones de dólares (más de 50 millones de lempiras).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...