Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Checos venderán su plantación de teca en Nicaragua

TecaLa empresa Bosques de la República Checa (LČR) se propone vender su plantación de árboles de teca en Nicaragua con la ayuda del canciller Samuel Santos López, según medios de comunicación de la nación europea.

La firma estatal decidió deshacerse de su participación en el proyecto, iniciado en 2000, por su falta de rentabilidad.

La empresa Bosques Checos posee por medio de la firma H.F.C. un terreno de 200 hectáreas en Nicaragua. Unas dos terceras partes del mismo lo ocupa una plantación de teca, altamente valorada sobre todo por la calidad de su madera, que destaca por su resistencia y durabilidad.

El proyecto pretendía abastecer con la madera de dicho árbol a los fabricantes de muebles con sede en América Central. Pero los cálculos previos resultaron irreales. Los problemas se deben supuestamente a la inconveniente manera de cultivo.

El director general de la empresa LČR tildó de mal preparado y aventurero el proyecto firmado por su antecesor. La compañía estatal checa, que ha invertido en el proyecto unos 740.000 euros, realizó en noviembre de 2015 una inspección en Nicaragua que puso en evidencia la falta de rentabilidad de la adquisición. Ahora quiere vender por el máximo precio posible, según confirmó la dirección.

Ahora, el canciller Santos prometió en una reunión con la directiva de la empresa esta semana en la ciudad de Hradec Králové, ayuda para concretar la venta.

Ambas partes deliberaron sobre la venta de la plantación de teca adquirida hace unos 10 años por LČR por medio de su participación del 50% en la empresa H.F.C. Projekt.

La nueva dirección de la empresa decidió vender el inmueble y deshacerse del proyecto firmado por su antecesor.

“La inseguridad en cuanto a la rentabilidad, así como la gran distancia y el insuficiente conocimiento del ambiente y el cultivo de teca, nos condujeron a la conclusión de vender la plantación”, sostuvo el director general de LČR, Daniel Szórád.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...