Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Invertirán US$ 10 millones en energía renovable

renovable* Solo en Managua se planifica instalar en avenidas, y parques de 300 barrios luminarias LED, mientras en los departamentos serán beneficiados 100 sectores

El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, anunció que Nicaragua invertirá en 2016 más de diez millones de dólares en proyectos de energía renovable en la Costa Caribe de la nación centroamericana.

Nicaragua invertirá más de 10 millones de dólares en energía renovable, lo que prevé garantizar que Corn Island se beneficie de energía eléctrica de calidad los 365 días del año a partir de la instalación de una planta eólica.

Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas, informó que está en planes la instalación de miles de paneles solares en zonas que no están conectadas a la red eléctrica nacional.

De acuerdo con Energía Limpia XXI, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica colocó más de 30 mil luminarias este año en todo el país como parte de la ampliación de la cobertura energética que impulsa el Gobierno.

Mansell destacó que solo en Managua se planifica instalar en avenidas, y parques de 300 barrios luminarias LED, mientras en los departamentos serán beneficiados 100 sectores.

También apuntó que a partir de la estrategia desarrollada este año ya 20 estadios cuentan con luminarias, 200 parques tienen servicio de internet libre, así como 50 centros de estudios de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...