Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Dejó licor y drogas y se calzó los tenis para triunfar

Yasser ReyesEl nicaragüense Yasser Reyes llegó a Costa Rica hace diez años, y tras superar el gusto por la marihuana y el licor, triunfó el domingo 1 de mayo en la media maratón de 21 kilómetros de la Carrera Internacional La Paz, celebrada en Costa Rica.

Disputada entre La Sabana y Ciudad Colón, la competencia representó la segunda victoria de la temporada para Reyes, quien a sus 28 años es uno de los hombres importantes en el equipo Coopenae, según señala el diario La Nación.

A la llegada a Los Anonos, donde apenas se habían corrido cuatro kilómetros, ya comenzaba a sacarle distancia a Roy Vargas y Jean López, este último coequipero.

“En la media del Estadio Nacional -el pasado 20 de marzo- Roy Vargas me ganó en el cierre, y esta vez, conociendo lo bueno que es, no quise jugarme ningún chance, esta vez le di duro desde el inicio y gracias a Dios pude ganar”, expresó Reyes en la meta.

Al concluir, Reyes detuvo el cronómetro en una hora, siete minutos y 35 segundos, mientras que Roy Cachorro Vargas hizo 1:09:15, y Jean López, 1:09:27.

Reyes, curtido por la vida en caminos desolados y empinados, mostró su enorme corazón al sostener y ayudar a López, que luego de pasar el control de meta no tenía fuerzas y se fue al suelo.

“No era adicto, pero fumaba drogas y tomaba, y gracias a Dios y a la mano de personas que me apoyaron, como Coopenae, New Balance e Intelec, pude salir de eso; cuando llegué acá trabajaba en construcción, pero hace cinco años comencé a correr y ahora trabajo en la tienda Momia Sport de La Sabana, donde Leo Chacón me dio la mano”, añadió.

“A veces uno se frustra porque no se dan las victorias, pero estas son las recompensas, sé que Dios me da la fuerza para seguir… después de cuatro meses de no ganar hoy le dio a mis patrocinadores la victoria”, añadió el pinolero, casado con Karla Leiva y padre de Andrea y Katherine.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...