Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El gen que nos hace ver viejos

gen juventudUn nuevo estudio ha puesto al descubierto la primera evidencia genética que explica la diferencia entre la edad que reflejamos y la que realmente tenemos.

Los científicos esperan que descubrir los secretos que permiten a algunas personas lucir más jóvenes que otras, conduzca a nuevos hallazgos para ayudar a que se vean más jóvenes por más tiempo.

Investigadores de Unilever, en conjunto con la Universidad Erasmus MC Medical Centre de Rotterdam y otros aliados, hicieron este descubrimiento a partir de un complejo estudio colaborativo sobre el envejecimiento.

Durante el proyecto, más de 4.000 personas fueron evaluadas por su apariencia en fotografías faciales, contemplando más de 100.000 evaluaciones de edad percibida (la edad que reflejan).

Posteriormente el equipo examinó más de 8 millones de variantes en el ADN de los participantes para investigar si los que lucen más jóvenes en función de su edad, presentan variantes diferentes en comparación a los que parecen mayores a su edad real.

Este estudio, el primero de este tipo, y publicado en la revista “Current Biology”, descubrió que los individuos portadores de un tipo de gen llamado MC1R lucen dos años mayores en comparación a aquellos con tipos diferentes.

El Dr. David Gunn, Científico Senior de Unilever y uno de los líderes del estudio comentó:

“Esta investigación es tremendamente emocionante y abre una nueva comprensión del por qué algunas personas mantienen una apariencia más joven a medida que envejecen. Al aprender los ‘secretos’ de los que se ven más jóvenes para su edad, podemos encontrar formas innovadoras para ayudar a todos a mantener un aspecto más joven durante más tiempo.

“Por supuesto que hay más trabajo por hacer, pero tenemos la esperanza de que este descubrimiento pueda influenciar el futuro desarrollo de productos e innovaciones en Unilever”.

Otro líder del proyecto, el profesor Manfred Kayser de la Universidad Erasmus MC Medical Center de Rotterdam, indicó:

“El descubrimiento de este primer gen relacionado con la edad percibida es importante, ya que abre la puerta para la identificación de más, que sabemos que existen y que ahora será posible encontrarlos.

“Nuestro hallazgo representa un paso más en la comprensión de las diferencias en el envejecimiento de las personas y brinda nuevas pistas para identificar enlaces moleculares entre la edad percibida, la edad cronológica y la edad biológica. El siguiente paso es entender a nivel molecular por qué lucir más joven implica que eres más saludable, permitiendo eventualmente comprender el envejecimiento sano”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...