Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Concurso de declamación de poemas en mandarín en Nicaragua

declama mandarínLa Embajada de la República de China en Nicaragua y la Comisión para los Asuntos de Compatriotas en Ultramar, organizaron un festival cultural de caracteres chinos y un concurso de oratoria en mandarín, que se llevaron a cabo el 7 de mayo, con el fin de brindar más oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de la lengua china en dicho país aliado centroamericano.

Un total de 12 estudiantes de diferentes escuelas de mandarín en Nicaragua fueron seleccionados para participar en el citado concurso.

Los participantes se dividieron en tres grupos y cada uno recitó poemas por autores taiwaneses tales como Cheng Chou-yu, Hsi Muren y Li Kwei-chien.

El ganador del concurso de declamación de poesía en mandarín fue Marvin García, alumno de la Universidad Nacional de Ingeniería. Otros estudiantes recibieron certificados y premios por sus esfuerzos en la competencia.

El embajador de la República de China en Nicaragua, Rolando Jer-ming Chuang, manifestó que hay entre 100 y 150 nicaragüenses que cursan estudios de chino en diferentes instituciones académicas nicaragüenses, tales como la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Academia de Idiomas del Tecnológico Nacional y el Colegio Chino-Nicaragüense.

El Gobierno de la República de China ha enviado a dos profesores de mandarín para que enseñen en Nicaragua. En 2015, un total de 16 estudiantes, la mayor cantidad hasta ahora, aprobó el examen de chino del Ministerio de Educación. Muchos de estos jóvenes tienen interés en cursar una carrera o una maestría en la República de China; y solicitar las becas que ofrece Taiwán con ese fin.

Actualmente, hay aproximadamente cien estudiantes becarios nicaragüenses en diferentes casas de estudio de la isla, según la Embajada.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...