Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Panamá y Nicaragua con las mejores perspectivas económicas

crecimientoLa Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), dio a conocer el estudio Panorama Económico y Perspectivas Comerciales de Centroamérica en 2016, en el que se señala que entre los países con proyecciones de crecimiento más altas en la región, se encuentran Panamá con 6.1% y Nicaragua con 4.5%.

En el documento se presenta un análisis de las condiciones económicas y financieras mundiales, su impacto sobre los flujos comerciales globales y de Centroamérica, así como sobre las perspectivas de crecimiento de la región en el año en curso.

El documento resalta que la economía regional en el 2016 podrá sobrellevar la desaceleración observada en los mercados emergentes, aunque su crecimiento sea moderado hacia el mediano plazo producto del deterioro de las condiciones financieras mundiales.

Hacia 2016 se prevé un modesto repunte del crecimiento económico regional alrededor del 4.3%, luego de observar un crecimiento del 4.1% en 2015.

En el caso de Panamá y Nicaragua, en ambos casos la perspectiva de crecimiento de sus economías se ubica por encima del umbral centroamericano.

Según el Fondo Monetario Internacional, en el caso de Panamá las perspectivas se auspician por los efectos positivos derivados de la ampliación del Canal de Panamá, y en le caso de Nicaragua por la previsión de una política fiscal más expansiva.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...