Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Crece preocupación en Costa Rica por turismo en Nicaragua

apoyo2Existe preocupación en Costa Rica debido a que cada vez más, Nicaragua es vista como un destino turístico más llamativo que el ofrecido por el país vecino. El nuestro, dicen los expertos, es “más barato, fresco y novedoso”.

La inquietud la plantean medios costarricenses que señalan que primero fue el Huffington Post, luego el Boston Globe y ahora el Toronto Star. Todos sostienen la tesis de que Nicaragua crece en interés por encima de la oferta tica.

Opciones más baratas y un turismo más ‘fresco’, esos son algunos de los puntos destacados por una publicación hecha en el apartado turístico de ese diario.

Raymundo Solórzano, un guía turístico nicaragüense con 22 años de experiencia, insistió que su país tiene una oferta que gana adeptos en detrimento de la propuesta costarricense.

“Eso está cambiando ahora. Hay tanta gente diciendo: olvídate de Costa Rica, ya eso pasó. Nicaragua es el nuevo gran destino en América Central”, dijo Solórzano a ese diario norteamericano.

El interés inició con grupos de surfistas deseosos de explorar la costa pacífica nicaragüense. Buscaban opciones alternas a Costa Rica.

“Los viajeros están descubriendo esta joya oculta de América Central. Tiene volcanes para explorar, una vibrante escena cultural con fiestas sin parar y una abundancia de alimentos frescos”, expone el diario.

Uno de los ejemplos que sobresale fue la ciudad de Granada, cuyo aspecto tradicional y oferta turística fue destacada.

“Solórzano cree que es inevitable. Lo mejor que Nicaragua podría hacer es resistir a los grandes hoteles que surgen en los destinos de playa más populares, como Panamá o Acapulco”, añadió el reporte.

¿Férreo competidor?

A principios del año pasado, Pablo Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), de Costa Rica, explicó que Nicaragua acoge a muchos de los visitantes que gustan de ir a Guanacaste y es un competidor peligroso pese a que aún no cuenta con la estructura que posee su país Rica desde hace varios años.

En esa oportunidad, destacó los costos diferenciados en Panamá y sus políticas públicas agresivas en turismo.

“El Salvador está invirtiendo y tiene playas preciosas. Tenemos que encontrar cómo ser competitivos… Nos ponemos a pensar de que si somos caros porque nos da la gana o porque alguien no hace su trabajo”, aseguró el jerarca.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...