Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Terremoto hizo aflorar aguas termales en Chinandega

volcan san cristobalEl terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter ocurrido el jueves 9 de junio pasado en Chinandega, hizo aflorar pequeñas fuentes de aguas termales en la isla Campuzano, según reportaron familias del lugar.

Y se asegura que fue el fuerte sismo el causante del fenómeno, debido a que las familias no encuentran otra conexión que no sea el volcán San Cristóbal, presunto causante del terremoto.

La Isla Campuzano, ubicada a unos 20 kilómetros de Ranchería, está rodeada de las aguas del Estero Palomino y Estero Real. Con el terremoto de 6.3 grados, al menos 66 viviendas se vieron parcialmente afectadas, de 266 familias que habitan en la comunidad, y quienes viven de la pesca y la agricultura, según la publicación El 19.

Los pobladores indicaron que con el fuerte retumbo que provocó el terremoto varias de las paredes de sus viviendas, construidas a base de adobe y palma, colapsaron, al igual que se vinieron abajo varias rocas del cerro El Bonete, el cual también registra algunas fisuras en menor escala.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...