Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresa uruguaya buscará petróleo en el Pacífico de Nicaragua

petronicEl martes pasado, la compañía petrolera uruguaya Union Oil and Gas Group (UOGG) y la Empresa Nicaragüense del Petróleo (Petronic) firmaron un Acuerdo Marco y de Colaboración para cuatro bloques offshore en la Cuenca Sandino de nuestro país.

Se trata de un acuerdo de gran importancia tanto para la empresa estatal nicaragüense como para UOGG, que luego de esta firma tendrá prioridad para la explotación de hidrocarburos en cuatro bloques del Pacífico.

“Es un paso muy importante”, reconoce Guzmán Fernández, director de UOGG, señalando que ahora comienza un proceso administrativo gubernamental que demandará unos meses hasta la firma de contratos.

“Pero lo resuelto por el Gobierno de Nicaragua es que tendremos prioridad para la explotación de esos cuatro bloques -nos están reservados-; se encuentran en una cuenca muy interesante donde también está trabajando la empresa noruega Statoil”, agregó.

El gobierno nicaragüense reconoce así las excelentes experiencias y antecedentes de UOGG en otros países, otorgándole prioridad para la exploración y posible explotación en sus aguas.

Se trata de una instancia histórica para la empresa de bandera uruguaya UOGG que comienza de esta manera a ingresar en Centroamérica, después de haberse afianzado en América del Sur.

Luego de la firma del Acuerdo con el presidente de Petronic, Francisco López, persona de altísima confianza del presidente Daniel Ortega, la delegación de UOGG se dirigió a Belize donde también mantendrán contactos al más alto nivel gubernamental para la explotación de hidrocarburos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...