Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua presenta canal en foro de Canadá

General Álvaro Baltodano.

General Álvaro Baltodano.

Nicaragua presentó el proyecto del canal interoceánico este jueves en Montreal, Canadá, a más de cien personalidades presentes en el Foro Económico Internacional de las Américas

La presentación la hizo el delegado presidencial de Inversiones del gobierno sandinista, General (R) Álvaro Baltodano, quien expuso la estabilidad y el crecimiento económico del país durante la última década, destacando que para crecer a ritmos superiores es necesario realizar un proyecto que beneficie a todas las economías a nivel mundial a como es el Gran Canal Interoceánico.

“¿Qué necesitamos para crecer a ritmos superiores? Definitivamente necesitamos un proyecto de la envergadura del Gran Canal de Nicaragua, eso contribuiría a acelerar el proceso de transformación económica y social del país”, destacó Baltodano.

“Esta será una vía acuática que permitirá el paso de barcos de hasta 25 mil TEU (Twenty-foot Equivalent Unit, en inglés, unidad de medida del transporte marítimo), hoy en la mañana se hablaba de la necesidad de un canal en el que puedan pasar barcos de ese tamaño, y comprende puertos en el pacífico y el Caribe, carreteras y puentes, zonas francas y complejos turísticos”.

El proyecto, con una inversión estimada en 50 mil millones de dólares se está trabajando con las firmas más prestigiosas del mundo en temas financieros, de ingeniería, ambientales.

“El Estudio de Impacto Ambiental y Social ha sido fundamental para escoger la ruta del canal y lógicamente que sea viable financieramente. Ahora se está trabajando en los estudios geológicos, los planes de operación y el modelo de negocio canal-puerto integrado”, afirmó el delegado presidencial.

“Una vez terminado el estudio mencionado, el compromiso de la empresa es iniciar la obra con un puerto en aguas profundas en el Pacífico; este proyecto será un centro logístico internacional que beneficiará no solo a Nicaragua sino que al mundo entero, este es brevemente el panorama de nuestro país y tratamos de explicar cómo ha venido la conectividad, el comercio y la infraestructura ayudándonos a crecer y a enfrentar los grandes retos hacia el futuro”, culminó Baltodano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...