Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajadora USA aclara que turistas no corren peligro en Nicaragua

Laura Farnsworth Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua

Laura Farnsworth Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua

La embajadora de los Estados Unidos en Managua, Laura F. Dogu, aclaró que no existe “advertencia de viaje” para los ciudadanos norteamericanos que deseen visitar Nicaragua, y que espera que los turistas estadounidenses continúen visitando el país.

Sobre Nicaragua, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió el 29 de junio una alerta de viaje, algo diferente, dijo la diplomática.

“Las advertencias de viaje son diferentes a las alertas de viaje. No hay una advertencia de viaje para Nicaragua y espero que muchos de los turistas estadounidenses continúen visitando este bello país”, explicó la embajadora Dogu por medio de un video que hizo público en YouTube y Facebook este jueves.

“Han habido muchas preguntas acerca de la Alerta de Viaje emitida por el Departamento de Estado el día de ayer”, comentó. “El Departamento de Estado emite Advertencias de Viaje, las cuales son diferentes a las Alertas de Viaje, cuando queremos que los viajeros consideren muy cuidadosamente si deben viajar a un país o no. Nicaragua no está cubierta por una Advertencia de Viaje”.

Añadió que “el Departamento de Estado en Washington y la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, tienen la responsabilidad de asegurar que los viajeros estadounidenses tengan acceso y estén enterados de las condiciones de viaje en todo el mundo”.

“El Departamento de Estado emite una Alerta de Viaje por eventos de corta duración. Las razones para emitir una Alerta de Viaje podrían incluir una temporada electoral en la que podrían ocurrir huelgas o manifestaciones; o algún tipo de alerta por razones de salud, por ejemplo. Una vez que estos eventos de corta duración concluyen, el Departamento de Estado cancela la Alerta de Viaje”, expresó Dogu.

También indicó que el gobierno de Nicaragua “informó sobre nuevas normativas para los grupos de voluntarios que realizan trabajos de caridad y otros viajeros que tengan conexión con la Embajada de los Estados Unidos, para permitir una mayor coordinación y garantizar su protección”.

Las alertas de viajes sirven para compartir información con “miles de ciudadanos privados voluntarios de los Estados Unidos que visitan Nicaragua”, enfatizó la embajadora Dogu.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...