Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Narco nica de Los Zetas es empresario en Costa Rica

Erold Emilio Briones Flores, presunto narco de Los Zetas.

Erold Emilio Briones Flores, presunto narco de Los Zetas.

El supuesto enlace del cártel mexicano Los Zetas Erold Emilio Briones Flores, detenido en Nicaragua, aparece como tesorero en dos sociedades anónimas en Costa Rica, donde estuvo casado con una ciudadana de dicho país.

Investigaciones periodísticas revelan que en el Registro Nacional Briones Flores figura como tesorero de las sociedades ticas Inversiones Welolington B y F e Importadora y Distribuidora Briflo, fundadas en 2008 y 2009 respectivamente.

Además, según el Registro Civil, Briones Flores estuvo casado durante un año con una costarricense de apellido Villegas, según informa Prensa Latina.

Un reporte de Teletica noticias, canal 7, y divulgado en su página web, destaca que este sujeto sería uno de los miembros de un cartel regional llamado Los Venados que, de acuerdo con las autoridades nicaragüenses, es una ramificación del temido y sanguinario cartel Los Zetas.

La investigación contra Briones Flores refleja supuestas rutas fluviales y terrestres utilizadas por Los Zetas para transportar cocaína desde Costa Rica hasta México.

Asimismo, las pesquisas de la policía nicaragüense, indican que los costarricenses alias El Beto y alias El Rafa estarían utilizando una lancha para transportar la droga por el río San Juan y posteriormente usaban el transporte público para llevarla a Juigalpa, Nicaragua.

Teletica refiere que hasta hace algún tiempo el cártel de Sinaloa era el más fuerte en Centroamérica, sin embargo, casos como el de este sujeto revelan el crecimiento de otros grupos, como Los Zetas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...