Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Amcham Nicaragua reconoce a Cargill con “Excelencia Empresarial 2016”

amcham1La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) otorgó la noche del jueves 4 de agosto el Premio “Excelencia Empresarial 2016” a Cargill de Nicaragua S.A., en reconocimiento a su importante aporte al crecimiento económico del país, a través de las inversiones y la generación de empleos, y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde opera.

El prestigioso galardón fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo de Cargill, Todd B. Hall, y Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, de esta capital, con la asistencia de funcionarios de gobierno, empresarios, ejecutivos de Cargill y otros invitados especiales.

El presidente de Amcham, Roberto Sansón, expresó en su discurso que Cargill “es una empresa estrella, y una empresa que se merece este reconocimiento por los miles de empleos de calidad, por las inversiones realizadas, y por la colaboración permanente con los agricultores y con el gobierno para enfrentar juntos los retos que presenta un mundo cada más exigente y que requiere más innovación en el campo agrícola”.

“Cargill tiene una política de responsabilidad social muy amplia y efectiva que impacta en nuestra sociedad y en las comunidades donde Cargill está presente. Es una empresa modelo en la forma de hacer negocios priorizando al ser humano como eje central de sus operaciones y esto se demuestra claramente con la confianza que han otorgado a diferentes profesionales nicaragüenses en altas posiciones de gerencia, no sólo en Nicaragua, sino en la región centroamericana”, agregó Sansón.

Por su parte, Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica, agradeció en nombre de los asociados de Cargill de Nicaragua el premio Excelencia Empresarial 2016 otorgado por Amcham.

“Este premio no es mío, es de los tres mil empleados nicaragüenses que trabajan en Cargill de Nicaragua, que con su trabajo día a día logran este tipo de reconocimiento”, expresó y subrayó que el premio “nos compromete más a seguir trabajando por este gran país”.

En su intervención, Vargas destacó la formación de talentos y nuevos líderes en Cargill, la inclusión de más mujeres a puestos de liderazgo, así como la integración generacional en la empresa.

En el marco de la visita del Sr. Todd a Nicaragua, los ejecutivos de Cargill se reunieron con el presidente Ortega. Cargill expresó su disposición de seguir invirtiendo en Nicaragua. Así mismo resaltó la importancia de la seguridad jurídica y de las reglas claras. Cargill, además, ofreció ayudar a fortalecer la relación comercial entre Estados Unidos y Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...