Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Concluye estudio aéreo sobre ruta del canal

lago de Nic.La consultora geológica australiana CSA Global Pty Ltd., líder en consultoría de la industria de recursos, concluyó el estudio aéreo de la ruta canalera que le encargó la empresa china HKND, a fin de recoger nuevas imágenes fotográficas de alta resolución, datos topográficos y geofísica (aeromagnético y radiometría).

La concesionaria china HKND aseguró en un boletín que finalizó la adquisición aérea de datos en la ruta del proyecto del Canal Interoceánico.

El nivel de actividad en los estudios de predesarrollo sobre el Gran Canal Nicaragua continúa impulsándose tras la reciente finalización de la fase de adquisición del importante estudio aéreo y el comienzo de una serie de nuevas investigaciones sobre el terreno y las obras de diseño.

El estudio aéreo abarca unos 4,550 kilómetros cuadrados de terreno, sobre un corredor de 10-30 km de ancho a través del sur de Nicaragua desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe.

El estudio ha utilizado técnicas de vanguardia para la recogida de datos de muy alta resolución que mejorarán considerablemente la calidad de los datos topográficos y geofísicos existentes a lo largo del corredor de estudio del canal y alrededor de los bordes del Lago de Nicaragua, precisó HKND.

La empresa añadió que los nuevos datos serán utilizados para documentar el uso actual de la tierra y las condiciones ambientales, a fin de cartografiar la vegetación de la superficie y la geología, y permitir una comprensión mucho mejor sobre la geología del subsuelo dentro del corredor del estudio.

Colectivamente, estos conjuntos de datos y productos de mapas mejorados proporcionarán la fundación para la planificación de nuevos estudios ambientales, incluyendo más trabajo sobre el balance hídrico del sistema de canal, las investigaciones sobre el terreno de las condiciones geotécnicas en los sitios potenciales para la infraestructura, y la identificación de áreas adecuadas para los materiales de construcción.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...