Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán satisfecho de uso de ayuda en Nicaragua

David Lee, canciller de Taiwán.

David Lee, canciller de Taiwán, con el presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lee, dijo el miércoles en Managua que su país aumentará su acercamiento con Nicaragua y se declaró satisfecho por el uso de la cooperación taiwanesa en este país centroamericano.

“Estamos en un proceso, como siempre, de seguir aumentando el acercamiento entre Nicaragua y Taiwán cada vez más”, señaló el diplomático taiwanés –citado por Efe-, durante el segundo día de visita por este país centroamericano.

Lee indicó que están “impulsando fuertemente el que vengan y sigan viniendo” empresarios taiwaneses a Nicaragua a invertir.

Asimismo, se declaró satisfecho con el uso de la cooperación de Taiwán en Nicaragua.

“Es una gran satisfacción y también estoy bien emocionado después de ver las obras de los proyectos”, anotó.

Durante su visita de dos días, se ha reunido con el presidente Daniel Ortega, el canciller Samuel Santos y representantes del Estado.

Además realizó un recorrido por distintos proyectos que la cooperación de Taiwán apoya en Nicaragua, incluido el Parque Nacional de Ferias, en Managua.

También visitó la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, donde recibió las llaves de la ciudad y sostuvo un encuentro con la alcaldesa de ese municipio, Julia Mena.

Asimismo, visitó el volcán Masaya, que se encuentra en actividad desde diciembre pasado y donde se formó un lago de lava.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por un valor anual de entre 30 y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.

Nicaragua es uno de los 23 países a nivel mundial que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...