Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Managua tendrá nuevo hospital

(Foto de referencia).

(Foto de referencia).

Managua tendrá a partir de marzo de 2017 un nuevo y moderno hospital ubicado en el sector occidental de la capital, según anunció el sábado el Ministerio de Salud (Minsa).

El nuevo Hospital Occidental de Managua será el primero en contar con equipamiento de primer nivel en diversas especialidades.

Con capacidad para 300 camas y la atención diaria de 1.500 personas, el centro médico podrá recibir a pacientes que necesitan tomografías, cirugías plásticas y reconstructivas, ortopedia, neurocirugías e intervenciones en quirófanos inteligentes, entre otros servicios, de acuerdo con la información oficial citada por Efe.

Se trata del primer hospital estatal de Nicaragua que podrá atender de forma simultánea todas las ramas médicas, pues en la actualidad los centros hospitalarios del país están divididos por especialidad.

La construcción del Hospital Occidental de Managua culminará en noviembre próximo, y su equipamiento tomará entre dos y cuatro meses, de acuerdo con los cálculos del Minsa.

El centro está valorado en 76 millones de dólares, financiados por el Gobierno de Nicaragua, el Banco Central de Integración Económica (BCIE), el Reino de los Países Bajos y el Programa de Desarrollo de Infraestructura Pública en Países en Vías de Desarrollo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...